Portavelas copa con rosa en goma eva
Las que no la conozcáis, os invito a sus blogs. Además, de ser una maravillosa, dulce y cariñosa amiga, es una espléndida artesana y cocinera. La llamó Leia (ella lo sabe) en plan cariñoso, porque lo suyo, es de otra galaxia. Aparte de referirme a ella como una artesana que juega en otra liga. No es solo por sus estupendos trabajos y menús, también es por toda la decoración, escenarios e historias, que monta en cada una de esas entradas, para deleite de propios y extraños. Os sugiero, que si no sois seguidoras de Esther, vayáis rápido y velozmente y os hagáis. Os va a encantar lo que hace. ¡Te lo juro por Snoopy!
Sin más dilación, vamos con el tutorial.
MATERIALES:
- Goma eva blanca
- Palito de brocheta
- Tijeras
- Pinturas de cera pastel
- Esponja o estropajo verde
- Plancha
- Bola, o tirador de puerta de cocina
- Esponja de cojín
- Vela (de cera o de pila)
- Copa
- Pistola de silicona
- Barras de silicona
- Elementos decorativos a tu gusto
En mi caso:
- Bobina hilo de cuero rosa fuerte
- Piedras o perlas con adhesivo (stickers)
- Moldes o patrones
PASO A PASO:
1.- Marcar el molde en goma eva con el palito de brocheta. Recortar.
2.- De nuestras ceras pastel, elegimos los colores de los cuales queramos pintar los pétalos de nuestra rosa. Mi elección ha sido un rosa y un verde pálido (aunque en la foto parezca oscuro). Del estropajo o esponja habremos cortado un trozo, en el cual pasaremos la pintura, hasta que se impregne de color.
Vamos a pintar, arrastrando, como explique en el punto 2 del tutorial de los HIBISCOS DE GOMA EVA, pero esta vez, con diferente tipo de pintura. Del centro hacia arriba de color rosa. Seguidamente, la parte inferior, de igual forma con el color verde.
3.- Vamos a moldear los pétalos con calor. Colocamos un pétalo en la plancha, hasta que el calor empiece a ahuecarlo. Ponemos encima de la esponja de cojín (la mía está forrada con goma eva) la bola, (en mi caso el tirador) haciendo presión, para que el pétalo tome su clásica forma abombada en esa zona.
4.- Ahora, toca dar esa forma tan característica, hacia atrás, que tienen los pétalos de las rosas. ¿Cómo lo conseguimos? Colocamos, muy suavemente, de nuevo, esa parte en la plancha, no todo el pétalo, ya que si lo hacemos, perderá la forma que le dimos en el punto anterior.
Con los dedos pulgar e índice, tomamos la parte superior, y con movimiento hacia atrás y hacia delante, nos quedará esa forma. Hacerlo también en los laterales.
5.- Pasamos al montaje. De las dos copas, que se ven en la foto, yo elegí la más alta, para hacer el portavelas.
Colocamos un poco de silicona en la parte inferior del pétalo. Pondremos en la parte baja del cáliz de la copa, los cuatro pétalos grandes, como se aprecia en las fotos.
6.- Ahora, pegaremos los pequeños, poniendo silicona en el mismo lugar (parte inferior) y los ponemos delante de los grandes, procurando que queden intercalados con los de la fila inferior, como podemos ver en las siguientes fotos. Cuando peguemos este fila, podemos poner aún una más, eso ya queda a vuestro gusto, si queréis más o menos florida la rosa.
7.- Para decorar el talle, fuste o pierna de la copa, yo he elegido una bobina de hilo de cuero. Colocamos una gota de silicona, en la parte inferior y pegamos el cuero. Enrollaremos hasta la parte superior, justo tapando la base de la flor. No hace falta poner pegamento, cada vez que demos una vuelta. Con ponerlo abajo, hacia la mitad y al final, nos servirá y quedará fantásticamente sujeto.
8.- La parte superior que no tapan los pétalos, la he decorado con medias perlas con adhesivo.
Ya tenemos listo nuestro "portavelas romántico, que te va a servir, para el 14 de febrero y para el 8 de agosto si quieres, a la luz de la luna, que también es muy romántico.
Pinchando en el logo, nos vamos todas a ver los trabajos de las amigas...
¡Teletransportando!
¡Besotes!
Nos vemos la semana que viene
por mi cumple y un nuevo trabajo de
MAY