¡Buenas!
Hoy traigo algo diferente, últimamente me está dando por las manualidades, cada vez me gustan más; la cuestión es que tenía una cómoda de madera bastante hecha polvo que no sabía si tirarla o qué hacer con ella, así que se me ocurrió una idea. Pintarla y decorarla con algo, pero aún no sabía cómo ni con qué.
Así que hablando con amigas descubrí la técnica del decoupage; me informé mejor con los tutoriales que encontré por estos mundos y voilà, me puse manos a la obra.
Para empezar, tuve que pintar el mueble, porque era marrón oscuro. Mueble de ya sabéis qué tienda, de esos que hacen miles de tiradas y que te montas tú sol@ en casa apañándote como puedas con unas instrucciones ininteligibles, vamos, que son como un rompecabezas. Y cuando por fin has entendido de qué va el paso 3, te das cuenta de que te faltan piezas...
Las fotos son malísimas, pero por lo menos os hacéis a la idea.
Elegí un esmalte blanco y le di como 4-5 manos hasta que cogió, si no es mejor darle primero una capa de imprimación para no tener que darle tantas manos, pero una hace lo que puede, ains...
Después de pintar el mueble, me quedó así:
Cuando estuvo bien seco, lo lijé por los cantos y perfil para darle un aire viejo-decapado.
Ahora viene lo divertido, el decoupage propiamente dicho, para ello necesitamos:
barniz cola (de venta en tiendas especializadas)
Pincel plano de tamaño medio
Un vasito con agua para dejar el pincel cuando no lo usemos
papeles especiales para decoupage
tijeras
Pues vamos a ello, recortamos las imágenes que nos gusten y antes de pegar nada, hacemos la composición encima del mueble, no sea que luego no nos guste. Ahora ponemos el barniz cola en la superficie y con mucho cuidado vamos pegando nuestros papeles, estirando desde el centro hacia afuera para que no queden burbujas (a mi me han quedado unas cuantas, pero era mi primera vez, ya iré mejorando). Una vez pegados los papeles, damos una capa de barniz cola por encima y lo dejamos secar mínimo de 4 a 6 horas para volver a darle otra capa.
Como yo no tenía bien claro que iba a hacer, le di varias capas porque fui añadiendo dibujos en días diferentes hasta que me quedé más o menos satisfecha con el resultado, jeje.
Que es éste:
Espero que os haya gustado, yo me lo he pasado genial haciéndolo,¡cuidado que engancha!