Como me encanta la Navidad no podía esperar y ya estoy maquinando la decoración de este año. Con bolas de porex podemos hacer muchísimos diseños, hoy os traigo este hecho con la técnica del decoupage y con masa flexible o foamy flexible, me encanta este material por lo fácil que es de modelar y porque cuando se seca no pesa apenas.
Empezamos con los materiales:
Empezamos dándole una capa de gesso como imprimación y una vez seco le daremos una capa de pintura, yo he utilizado pintura tiza pero podéis utilizar la que tengáis a mano.
Ya seca la pintura pasamos al decoupage, escogemos el dibujo que nos guste y para recortarlo lo mejor es utilizar un pincel mojado en agua, rodear la parte que hemos escogido y rasgarlo y que los bordes queden desiguales y así se integran mejor en el trabajo. Con cola de decoupage o cola blanca lo pegamos intentando que no nos queden burbujas ni arrugas, y terminamos dándole una capa de la misma cola por encima y lo dejamos secar.
Para el resto de decoración he usado masa flexible, haremos unos rulitos finos e iremos pegándolos alrededor de la bola haciéndole filigranas, en la zona donde no hemos hecho decoupage, y dejaremos secar.
Para darle color yo he escogido un color lo más parecido al fondo de la servilleta y un color oro metalizado (champagne). Le iré dando de los dos colores sin limpiar el pincel y que se vayan mezclando, pero sin cubrir el blanco que le dimos al principio. Para finalizar una capa de barniz.
Ya lo podríamos dejar así, pero yo lo quiero para colgar, así que he utilizado un trozo de cola de ratón y unas cuentas y lo he pegado con silicona caliente.
Así es como me ha quedado.
Como siempre aquí tenéis el vídeo tutorial con el paso a paso.
Espero que os haya gustado este Adorno navideño sencillo.
Nos leemos el próximo viernes.
Besitos!!!