Buenos días,
En todos mis trabajos siempre intento aprovechar el material que tengo por casa o puedo conseguir fácilmente y así a parte de reciclar y aportar mi granito de arena a cuidar el planeta, también intento tener que comprar lo mínimo y necesario para crear. La verdad es que aún y así, ya tengo un buen arsenal de cositas, porque con el tiempo vamos acumulando, pero a mí personalmente lo que me gusta es reciclar, dar otro uso a algo que antes sirvió para otra cosa. Esta Manualidad con cartón reciclado la amarás.
En este caso hablamos de las tan famosas letras de cartón decoradas. Las venden en muchos sitios, la letra propiamente dicha, en tiendas de scrap, en papelerías y hasta en los bazares chinos, pero yo nunca he comprado ninguna. Siempre las he hecho yo reciclando los cartones de las cajas de embalar, de esas que traen electrodomésticos, libros, o cualquier otra cosa.
En mi blog explico detalladamente cómo elaborar la letra base; podéis verlo aquí; para los laterales de la letra siempre uso cartón más delgado como el de las cajas de galletas maría o de los cereales, porque es un tipo de cartón más manejable y fácil de pegar luego con la cinta.
En estas fotos podéis ver un poco el proceso:
Luego para decorar sí que podéis comprar papel de scrap, aunque también podéis hacer decoupage o pintarla con pintura chalk y luego lijarla.
En estas fotos se ve la letra terminada; está decorada de diferente manera por un lado que por el otro, aunque siguiendo la misma línea. Como era para regalar, reciclé una caja que me había enviado una famosa cadena de tiendas de ropa y fue perfecto porque mi letra cabía a la perfección.
Ya sabéis, ¡a reciclar cartón! Atrévete ha realizar esta bella Manualidad con cartón reciclado.