Reciclar ropa es siempre una buena idea, más cuando se tienen niños en casa. Los peques van dejando muchas prendas, que se les quedan pequeñas y además de donarla o regalarla, siempre podemos estirar su uso reciclándola.
Lo que en este post he venido a enseñarte es que a veces con pequeños cambios y otras veces, con cambios más avanzados en los que directamente lo que aprovechamos es la tela, podemos hacer esas prendas que necesitamos y a la vez utilizar las que ya no nos sirven. ¿Te animas a reciclar?
La primera prenda a aprovechar es un pijama, ya de tiro le quedaba corto, sin embargo de cuerpo, hombros y mangas no le quedaba pequeño. Así que me puse manos a la obra y corté la zona de las piernas y rematé el bajo de la chaqueta, que ahora es la prenda resultante, con un volantito, que saqué gracias a unas tiras que pude recortar del tejido de las piernas del pijama.
¿Y la segunda prenda? Pues era una camiseta gris, de mi hijo mayor, que ya le quedaba pequeña y que curiosamente era de un tono compatible con un vestidito cortito de Amalia, que necesitaba un cubre pañal. Así que me puse a ello y con el patrón de la web, utilizando sólo la parte de la braguita, conseguí sacarlo de la camiseta de forma sencilla.
Pero ¿quieres ver cómo hice estas transformaciones? Pues en este vídeo te enseño el proceso de las dos prendas, paso a paso:
Espero que estas ideas te inspiren
y que muchas prendas infantiles, tengan más de un uso.
¿Te animas?
¿Te ha gustado este post?
Por aquí siempre encontrarás nuevas ideas y tutoriales de costura
No te pierdas las entradas del blog y sígueme