comunidades

¿Cómo personalizar ropa con transferencias?

Buenas tardes a todos. Hoy quería explicar como hago las camisetas personalizadas con transferencias.
Lo más importante es saber los materiales necesarios, en este caso son muy sencillos: camiseta u otra prenda de algodón, papel transfer, impresora y plancha.
Es importante que el tejido de la camiseta o donde queramos hacer la impresión sea de algodón y dependiendo del tipo de papel transfer que compremos se puede hacer en ropa claro o ropa oscura (el transfer para ropa oscura es opaco).

Imagen 0


Este es el papel que yo uso en mis trabajos de la marca CANSON pero en las papelerías y tiendas de manualidades también hay otras marcas.

El trabajo es muy sencillo y os lo detallo a continuación:
1.- se escoge el dibujo deseado (puede ser una foto, un dibujo que os guste, letras o lo que sea) y se imprime en una de las hojas transfer por la parte rugosa en la impresora de tinta que tengamos en casa (yo recomiendo que antes de imprimir en el papel transfer hagáis una prueba en una hoja normal por si os falla el tamaño o alguna otra cosa). Lo dejamos secar un par de minutos y lo recortamos.
2.- se coloca la camiseta o la prenda que sea sobre la tabla de planchar, bien estirada la zona donde vamos a colocar el dibujo (en ocasiones es bueno poner un carton debajo para que sea más plana aún la supercifie de trabajo) y se coloca el dibujo que habíamos impreso previamente, al que le habremos quitado la capa que viene pegada por detrás de la hoja. Es importante tener en cuenta que la imagen hay que ponerla con el dibujo hacia arriba. Cuando lo tengamos colocado en el lugar que nos gusta ponemos una hoja que viene en el pack de papel transfer que protegerá nuestro dibujo cuando pasemos la plancha.
3.- calentamos la plancha a la máxima temperatura y sin vapor y la ponemos encima del dbujo. El tiempo que tiene que estar así la plancha depende del fabricante, en mi caso son unos 50 segundo pero lo suelo dejar 1 minuto, no hay problema de que se queme la prenda puesto que hemos puesto el papel protector y aguanta mucho calor. En este paso hay que recordar que si el dibujo es grande y no lo cubre por completo la plancha tendremos que hacerlo en dos o tres veces, en ese caso pondremos la plancha en una parte y aguantaremos 1 minuto, levantaremos la plancha y la pondremos en el lado que no haya sido calentado la vez anterior y así las veces que haga falta.
4.- después hay que dejar enfriar antes de quitar de encima el papel protector (unos 30 segundos). Tras esto veremos que el dibujo ha quedado perfectamente pegado y solo hay que dejado terminar de enfriar.

Y el resultado será este:

Imagen 1


Sólo recordar un par de cosas: las camisetas hechas con transfer no se pueden planchar y para lavarlas en mejor darlas la vuelta y que no este muy caliente el agua porque se podrán despegar.

Espero que a alguien le sirva este "tutorial" y que hagáis muchisimos cosas con este papel porque es una maravilla y a mi me gustó mucho el resultado de las cosas que he hecho.

Pasad buena semana =)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy os traigo el paso a paso de este precioso marco para regalar en un bautizo: ¿Alguien más está cansado de ver los mismo marcos en los bautizos una y otra vez? Estos marcos son muy bonitos pero a la ...

Buenas y calurosas tardes. Hoy os dejo un marco de fotos hecho como goma eva, es un material que da mucho juego y que no sólo sirve para las fofuchas. Hace algún tiempo puse un tutorial en facilisimo ...

Recomendamos