Hacer este tipo de camisetas es muy sencillo, y el resultado es estupendo (al natural es aun más bonita, porque el strass no es muy fotogénico).
Para las que tengáis un pulso fantástico, en esta página podéis ver como hacer el dibujo directamente sobre la camiseta, sin utilizar papel transfer.
Necesitamos:
- una camiseta clara de algodón
- papel transfer para colores claros
- strass con un aplicador hotfix (o en su defecto strass para pegar, aunque no aguanta tanto)
- papel de horno o papel vegetal (para planchar)
- y, por supuesto, un dibujo que nos guste
Lo primero de todo es escoger el dibujo. El mío está sacado de Internet, y la verdad es que es perfecto para este tipo de camisetas.
Tenemos que acordarnos de girar el dibujo con ayuda del PicMonkey o ajustando la impresora (esto es especialmente importante para dibujos con texto). Tener en cuenta el tipo de papel transfer que utilizáis ya que, como me explicó mi amiga Lidia, algunos imprimen la imagen volteada.
Como veis, el dibujo queda al revés, pero al plancharlo queda en la posición que queremos.
La ventaja de utilizar papel transfer es que el dibujo queda perfecto, con un acabado mucho más profesional que cuando se hace con rotulador.
Una vez tenemos el dibujo planchado (os recomiendo poner un papel de horno para planchar, ya que, aunque no sea imprescindible, evita el amarilleo del dibujo) podemos hacer las correcciones necesarias con un rotulador textil.
Lo planchamos nuevamente (saca brillo al dibujo y lo fija del todo, pero es imprescindible poner entre la plancha y el dibujo papel de horno) y aplicamos el strass con muchísimo cuidado (para evitar que por el calor se despegue o arrugue el dibujo).
Yo he utilizado un terminal plano para no rozar el dibujo. Si no tenéis aplicador lo podéis hacer con la punta de la plancha sobre el cristalito, sin tocar para nada el dibujo (pero es mucho más arriesgado).
Por último, comprobamos que los cristalitos estén bien pegados sacudiendo la camiseta, y ya está.
No puede ser más rápida y fácil, y el resultado es espectacular (según los dibujos que elijáis podéis hacer auténticas maravillas de diseño).
Como veis, nosotros hemos utilizado strass transparente para las plumas, azul para los ojos y la cola, y verde para las ramas.
El único problema es que veo tantos dibujos bonitos que me podría dedicar a hacer montones de camisetas, y claro, no me da tiempo a todo.