Para realizar este maravilloso trabajo debes tener los siguientes materiales:
Como véis en la imagen se necesitan dos bodys de manga larga (importante que sean de manga larga, al menos uno de ellos), pañales (unos 40), cinta de regalo de la anchura que prefiráis (también puede ser cinta de raso, según gustos), un biberón o taza de asas (en este caso encontré este biberon de tres posiciones) y un par de calcetines.
*Consejo: lo ideal es que todos los elementos vayan en un color o en un par de colores para que el triciclo sea lo más homogéneo posible, en este caso yo elegí el verde.
Y luego comenzamos con la elaboración y el paso a paso de este proyecto:
Empezamos con las ruedas. Hay que colocar los pañales sobre una superficie lisa (unos diez pañales) de la siguiente manera:
Al final del último pañal que hemos colocado ponemos un rollo de papel higiénico y vamos girandolo y sujetando los pañales con las manos hasta que quede algo así:
Colocamos tres pañales alrededor para que no se vean los finales de los pañales y le colocamos la cinta (es importante que coloquemos la cinta en un lugar liso, ya cortada a la medida y un pedazo de celofán si ni tenemos ayudante)
Hacemos el mismo procedimiento para las otras dos ruedas. En mi caso puse 13 pañales (en lugar de 10) para la rueda delantera para que se notara un poco más grande. Tendremos un excelente y maravilloso resultado:
Las juntamos pasando un pedazo de cinta por el agujero que nos quedó antes con el rollo de papel y lo atamos a la parte central de un rollo de papel de cocina (de este paso no tengo foto porque se me olvidó jeje)
Después metemos las ruedas a cada lado del rollo.
(No se aprecia muy bien en la foto pero está la cinta juntado todo jeje)
Después de esto toca colocar el biberón que hará las veces de faro delantero y el body y los calcetines que harán de manillar:
Como se puede observar el body está enrollado y pasado por el agujero de la rueda delantera y juntado arriba, sujetando el faro (utilicé un poco de cinta para juntar las manguitas) al final ponemos otros dos rollos de papel higiénico y los calcetines.
Por último se dobla el otro body para que parezca el asiento y se une con un poco de cinta al conjunto.
¡¡Y ya está!! Un regalo muy práctico, que los padre agradecerán =)