¿Alguien más está cansado de ver los mismo marcos en los bautizos una y otra vez? Estos marcos son muy bonitos pero a las personas que nos gustan las manualidades ver siempre lo mismo nos cansa y además cuando vemos su precio se nos desencaja la mandibula.
Aquí os voy a enseñar como hacer un marco para un bautizo por muy poco y además con un resultado muy original.
En primer lugar los materiales son:
-Goma eva de tres colores
-Cinta ondulina
-Tijeras
-Silicona caliente o fría (recomiendo esta última)
Y aquí vamos con el paso a paso:
1.- Lo primero es recortar el marco en goma eva, este mide 11,5 x 14 cm. Yo lo he hecho en goma eva estampada de color azul claro con lunares blancos. Os recomiendo que lo cortéis con un cuter y una regla porque así sale mucho mejor el borde y es más rápido si tenéis que hacer bastantes.
2.- Ahora vamos con el carro, lo primero es coger un pedazo de goma eva y hacer la marca de la circunferenica con un tapón. Yo utilizo un tapón de leche, dependiendo de la medida que queráis para el carro usad uno más grande o más pequeño.
3.- Una vez recortado se marca un cuarto (más o menos) del círculo y se recorta
4.- Ahora recortamos cinta ondulina y la pegamos
5.- Para las ruedas coged otro pedazo de goma eva y marcáis dos veces con algo pequeño. Yo cojo el tapón de un bálsamo labial.
6.- Se pegan las ruedas al carro y el carro al marco y ¡ya está!
Cuando se pone la foto se pone otro rectángulo de goma eva por detrás (que sea como 1 cm más pequeño que el marco para que no se vea doble la goma eva) y ya tenéis hecho vuestro marco.
Mientras los marcos típicos como este:
Cuestan unos 3 o 4 euros con ese mismo dinero hacemos más de 10 marcos como el de goma eva.
Espero que este tutorial os haya servido y que saque a más de uno de un apurillo =)