¿Que tal estáis? Yo estoy deseandito coger las vacaciones y marcharme a la playa a ponerme… bueno, morena no me pongo, lo dejaremos en “menos blanca” jajajajaja.
Hoy, siguiendo con el mes de la costura (que termina la semana que viene…) quiero enseñaros un SUPER TRUCO PARA DISMINUIR VARIAS TALLAS CUALQUIER PRENDA.
Guala, ¡en mayúsculas y negrita! Porque es un super truco de los buenos
Hace unos meses, mirando patrones para hacer una falda en internet, comentaba una chica, que para hacer más grande el patrón que ella compartía, sólo había que añadir un centímetro a cada lado por cada talla que quisiéramos aumentarlo (ahí va otro super truco). Y yo pensé (gran momento de iluminación): si se puede hacer al derecho, ¡también podrá hacerse al revés! SOLO HAY QUE IR QUITANDO CENTÍMETROS A LAS COSTURAS SEGÚN CUANTAS TALLAS QUIERAS DISMINUIR LA PRENDA.
Yo compro mucho en mercadillos y tiendas de segunda mano, me encanta, me relaja buscar en los montones… ¿Que le vamos a hacer? Yo soy así. Pero, la mayoría de veces, las prendas no son de mi talla y ahora, con este truco de quitar centímetros a cada costura, podré aprovechar también esas prendas.
Así que vamos a empezar, como siempre, con los materiales: prenda a ajustar, alfileres, tijeras, aguja e hilo.
Yo he elegido este top negro de talla XX…XL de un euro en el mercadillo nuevecito.
Lo primero que hice fue cortar el cinturón e hilvanar la parte trasera del top (que es la más sencilla porque no tiene pinzas), quitando tres centímetros en cada costura. Estoy pensando en cogerle un poco más, pero aún no estoy segura…
Luego cosí a mano el dobladillo de arriba y de bajo para que quedara igualadito (porque con la máquina se mueve y no lo consigo) y el resto a máquina. Me lo probé, y cuando estuve segura de que quedaba como yo quería, hice un zigzag y corté el exceso.
Luego, para hacer la parte delantera, llevé un poquito más de cuidado, ya que tengo mucho pecho y con el truquito no se quedaba del todo bien.
Me puse el top del revés y con alfileres sujeté la cantidad de tela que quería quitarle (en la parte de la tripa, tres centímetros, en la parte del pecho, algo menos… jajajajaja).
Me lo probé, rectifiqué algunas cositas y cuando estuve contenta con el resultado, lo cosí exactamente igual que la parte trasera.
Y finalmente, para darle mi toque, modifiqué los tirantes, que llevaba originalmente cogidos al cuello con un botón, y los transforme en tirantes normales cosiéndolos a mano en la parte trasera.
¡Y voilá! Este es el resultado: un top negro ajustado ideal para combinar con cualquier outfit
¿Que os ha parecido? A mi me ha encantado, tanto el resultado del top como mi falda nueva de Blanco Suite (¡vivan las rebajas!).
Este es un DIY de los que a mi me gustan: sencillo, rápido y económico.
Y si, es verdad, salgo con cara de sosaina, pero es que a mi no me van mucho las fotos… y el fotógrafo podía haberme dicho que me pusiera derecha la falda y estirara la camiseta, que en realidad me queda mucho mejor jajajaja
Espero que te animes a hacerlo, y si además, te ha gustado este tutorial, compártelo con tus amigos, dale me gusta y siguenos a través del blog o de nuestra página de facebook
Y a disfrutar, ¡que por fin es viernes!