Ahora que se avecina el buen tiempo, vamos a darle un toque de alegría y color con este top de escote halter, tan fácil de hacer que te aseguro que harás más de uno.
Para empezar os voy a explicar que es un escote halter.
El halter, más que un escote, es un tipo de corte de vestidos, blusas y camisetas femeninas. La clave del escote halter es que deja al descubierto los brazos, los hombros y la espalda o al menos media espalda.
Para dar forma a nuestro top necesitaremos:
Tela elástica.
Metro.
Aguja e hilo.
Tijeras.
Hojas de cuadros.
Bolígrafo de los que se borra.
Lazo.
Lo primero que haremos es dar forma al patrón, para ello debemos medir nuestro contorno, el largo que queramos y el ancho de la zona de arriba.
Con estas medidas que os dejo indicadas en la fotografía anterior, haremos el patrón de medio top, pues luego cortaremos a la vez las dos partes, para tener una sola costura en la parte de atrás.
Para cortar el top, doblamos la tela a la mitad, aprovechando siempre el tejido, pues nos puede servir para hacer más cosas o incluso más tops. En la zona donde está el doblez, colocamos la parte central. Sujetamos muy bien con alfileres para que no se muevan las dos mitades de la tela, y dibujamos una línea a un centímetro para hacer el dobladillo.
Cuando tengamos todo bien marcado, pasamos a coser la tela. Yo lo hice a máquina, pero se puede hacer a mano. Tenéis que tener en cuenta, que la tela es elástica y no se puede estirar mucho al coser.
El último paso será coser el lazo o un trozo de la misma tela en la zona del cuello para anudarlo.
Como hice el patrón con líneas rectas, la espalda me quedó con una forma de pico muy chula, si no sí gusta, sólo tenéis que modificar el patrón en forma redondeada.
Por esta semana es todo. Espero que os guste el resultado final. es estupendo para este buen tiempo que parece que por fin se decide a quedarse.
Un saludo, muy buena semana y…
¡A CUSTOMIZAROS!