Manualidades para el Nacimiento


Algunas de las decoraciones que no pueden faltar en toda fiesta navideña, son el Nacimiento o portal de Belén, con los que se quiere representar la llegada de Jesucristo a la tierra. En un principio el primer portal de Belén que se hizo en la Nochebuena de 1223 fue llevada a cabo con animales; más tarde llegaron las figuritas con los personajes.

Hoy en día es muy habitual ver multitud de nacimientos hechos con infinidad de materiales y formas, desde materiales reciclados hasta la elaboración con técnicas como el punto de cruz. Con este reportaje te mostramos algunas ideas de Nacimientos hechos por nuestras blogueras.

Dos en uno


Ovillar nos propone ahorrar en espacio y hacer dos objetos decorativos en uno, el Nacimiento en una vela. Para ello ha plasmado el dibujo de los personajes del portal en una simple vela blanca y así poder dar un ambiente cálido a nuestro hogar. Si quieres ver más detalles como estos, pásate a ver su post.


Con goma eva


Uno de los materiales más utilizados en manualidades es la conocida goma eva o foami. Este elemento nos da muchas posibilidades para elaborar unos originales adornos para nuestro hogar. CamposDeTrebol ha utilizado el foami para hacer un simpático Nacimiento con los tres personajes principales. Puedes ver más ideas aquí.


eltocadordeCeni también ha optado por este tipo de material con el que su hermana ha hecho a todos los personajes, incluidos los animales. Para el pesebre ha utilizado el porexpan y así se ha conseguido un bonito escenario para reunirlos a todos. No dudes en pasarte a ver más aquí.


Pasta de modelar


La pasta de modelar tiene una textura muy similar a la de la plastilina, sin embargo la diferencia es que la pasta se endurece al horno. ElTallerdeIre ha confeccionado unos bonitos personajes para tener su portal listo para cuando llegue la fecha. En este caso ha decidido no hornearlos y pintarlos con acrílicos. Una vez la pintura se ha secado, le ha añadido una capa de barniz de acabado cerámico. Para conocer más detalles sobre la elaboración de estos originales personajes, entra aquí


Materiales reciclados


Una de las opciones más económicas para la elaboración de nuestros elementos decorativos en estas fiestas, es la utilización de materiales reciclados. Además de poder pasar momentos divertidos con los más pequeños, el coste será mínimoIrenevazal ha decidido recilar los rollos de papel higiénico, los ha forrado de cartulina y ha utilizado lana para los pelos. El resultado ha sido este fantástico portal de Belén. Échale un ojo a su post pinchando aquí.


Imagen de portada: CamposDeTrebol

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Las ferias medievales cada vez gozan de mayor popularidad, y son incontables las ciudades que celebran estos eventos: Ávila, Puebla de Sanabria, Oropesa, El Molar, Tortosa, Ribadavia, Santo Domingo de la Calzada, Estella, Rubielos de Mora, Toledo... La amena variedad de los mercadillos eventuales se enriquece con un enorme abanico de seducciones para toda la familia, desde los dulces a las fraganc ...

Hoy Lunes, os traigo nueva colaboracin. Es un placer para mi tener a Jen de Little Kimono en el blog. Me encanta su temtica a la hora de realizar las manualidades, la cual abarca principalmente el mundo Friki, el manga y el kawaii. Y algo que admiro es la profesionalidad que emana su trabajo, la luminosidad de las fotos, la claridad de sus tutoriales.En fin, soy fan total del mundo Little kimono.T ...

Los carnavales son la época perfecta para dejar volar vuestra creatividad. Os damos algunas ideas perfectas para vuestros complementos. Mascaras, antifaces,varitas mágicas...ideales para carnaval.

Para saber cmo aprender a dibujar en 3D, hay ciertos parmetros a seguir.Estos parmetros te los explicar aqu paso a paso para que con tu mano, una hoja y un lpiz puedas realizar esta ilusin ptica y que parezca real.Hars que una figura en 2D pase a verse como si estuviera en tercera dimensin.A esto se le es llamado anamorfosis.La anamorfosis es la deformacin de una imagen de tal manera que vindose d ...