Cómo hacer coleteros infantiles



Los coleteros son accesorios que se utilizan para sujetarnos el pelo, ya sea en forma de coleta, trenza, moño... y además, en algunos casos, sirven como adorno.

Estos accesorios se pueden hacer de muchos materiales diferentes, hay que dejar volar la imaginación y ponernos manos a la obra. En este reportaje os enseñaremos diferentes modelos elaborados con materiales distintos.

Goma eva

Con goma eva se pueden hacer coleteros de muchas formas. Las que sepáis hacer fofuchas, podéis hacer una cabeza de una muñeca en miniatura y ponerla en un coletero. Mejor si no es muy grande ya que puede ser incómodo a la hora de colocarlo en el pelo.

En este caso nuestra usuaria nenalourdes los hizo de las muñecas 'Monster High'.


También se pueden hacer dibujos planos y pegarlos al coletero. De este modo quedarán los coleteros más sencillos.

Cinta bies

Con este tipo de cinta se pueden hacer coleteros muy bonitos y sencillos. En forma de lazo o flor son los más comunes. A las pequeñas les encantan.

Nuestra usuaria ALEDIS hizo estos coleteros con forma de flor. Haciendo los pétalos con dos cintas de colores diferentes y sujetándolas al centro con un botón forrado del color de las cintas. Unas flores muy infantiles y alegres.


CCharito elaboró estos lazos tan simples que se pueden aplicar a cualquier accesorio del pelo. Si os fijáis en la imagen, son tres trozos de cinta. Se dobla un trozo grande, encima uno un poco más pequeño y para sujetarlo otro trozo cruzado. Sencillo ¿verdad?


El lazo de PequesCoquetas es más elaborado que el anterior pero también muy sencillo. En este caso sujeta las cintas con un botón a juego con el coletero.


Tela o fieltro

Como bien sabéis, con estos materiales se pueden hacer prácticamente de todo. Se pueden hacer figuras en 3D o planas.

CCharito elaboró estos lazos con telas estampadas. Son muy sencillos de hacer, pero para que lo veáis más claro os dejo un vídes a continuación.



Con fieltro, además de figuras planas se pueden hacer coleteros tan originales como estos de Frayro formado por  bolas o con una flor.

  

ZITITO decidió hacer unas pequeñas espirales en azul y blanco y pegarlas a una base en color azul. Lo pegó y seguidamente pegó el coletero. También se puede coser para que quede más seguro.


Entremijitas decidió hacer figuras planas pero muy elaboradas. En este caso eligió muñecos de las 'Monster High'. Ella los puso en orquillas pero se pueden hacer iguales para coleteros.


Albamare decidió hacerlos con tela. Elaboró estas flores tan bonitas y coloridas. Para el centro forró un botón con la misma tela.


Otros materiales

Con fimo o arcilla polimérica también se pueden hacer coleteros. Creando figuras sencillas y evitando que tengan cosas pequeñas que se puedan romper, se pueden crear infinidad de modelos.

Hadaela hizo estas flores tan llamativas y las pegó a un coletero. Y con un poco de imaginación y tiempo creó unos accesorios para el pelo únicos.


El reciclaje también es bienvenido para estas manualidades. Las cápsulas de café están muy de moda últimamente, y como no podía ser menos también se pueden hacer coleteros con ellas.

Star cogió unas cápsulas de colores diferentes, las aplastó y las colocó unos abalorios de madera en el centro. En la parte posterior pegó unos coleteros y listo.

ZITITO usó también cápsulas pero además les añadió fieltro y otros detalles. Cortó una base de fieltro de un color similar a la cápsula, encima la pegó y le añadió abalorios, pegatinas...


Imágenes: nenalourdes, ALEDIS, CCharito, PequesCoquetas, Frayro, ZITITO, Entremijitas, Albamare, Hadaela, star.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Una de las tradiciones más antiguas para la decoración de los hogares en las fiestas navideñas es el famoso Nacimiento. Con este reportaje te mostramos algunas ideas para que no te quedes sin hacer el tuyo.