Como cada mes se organiza el Reto Facilisimo y era claro al llegar diciembre que el tema debía ser navidad, sin embargo nuestra anfitriona del blog Papelisimo ha decidido aumentar la dificultad al dar el título "Blanca Navidad". En cuanto a la navidad no habría problema, pero al ser blanca me había agarrado sin ideas.
Estuve pensándolo mucho y mi idea era tomar una rama y cubrirla con diamantina blanca, mi papá me ayudo a conseguir la rama, pero al tenerla en casa la vi con cara de "Debo estar en el nacimiento" y esa idea quedó desechada (y la ramita ahora esta en el nacimiento). Con el tiempo encima y tras pensar en muchas opciones, opté por una esfera de nieve, quizá sea un cliché, pero yo nunca había tenido una bola de nieve y mucho menos hecho una, por lo que aunque fuera algo común para mi era un reto.
No olvides visitar el blog anfitrión donde podrás encontrar muchas más ideas navideñas
Lo que usé fue lo siguiente:
Un bote de cristal, en mi caso es uno pequeño de comida para bebé al cual le he quitado la etiqueta sumergiéndolo en agua caliente.
Diamantina en color blanco (recuerden que es blanca navidad)
Una figurita para colocar dentro del frasco, yo no tenía ninguna así que hice un muñeco de nieve con silicón y diamantina que también les enseño a hacer en el vídeo.
Silicón.
Use también una pequeña ramita de pino con chaquiras blancas a modo de esferas
Para la base use un trocito de unicel que encontré como empaque en una caja.
Para la tapa use Un trozo de tela blanca y un listón, todo esto opcional. Aquí el vídeo de cómo hice la bola de nieve
Al final me pase un
Resultó ser una manualidad muy divertida, creo que mi muñeco está mareado de tantas veces que lo he girado para ver caer la nieve.
¿Qué les parece? Espero que se animen a tomar esta idea y hacer sus propias bolas de nieve.