Las bolas de nieve son un elemento increíble en la decoración y más de uno nos hemos quedado alucinados mirando cómo caían los copos de nieve en más de una ocasión. Hay de muchas formas, tamaños y diseños interiores. ¿Te imaginas poder hacerla tú mismo en casa y decorarla como más te guste? Podría formar parte de tu decoración navideña o para llevar como detalle a una comida familiar. Además, si tienes peques en casa, les encantará tener a sus personajes favoritos en la nieve. Sobre todo si aparecen en Frozen…
A continuación te mostramos cómo hacer una bola de nieve casera. ¡Fácil y con pocos materiales!
Material que necesitarás:
1 tarro de cristal con tapa de rosca.
La/s figurita/s que quieras introducir en el tarro (legos, figuras de plástico de animales, de navidad…).
Pegamento fuerte o silicona.
Purpurina.
Bolitas de porexpán pequeñas o bien trocitos de plástico blancos (puedes cortar un vaso blanco de plástico en trocitos muy pequeños).
Agua.
Haz la bola de nieve paso a paso:
Separa la tapa del tarro.
Pega en la parte interna de la tapa la base del muñeco con el pegamento o la silicona. Déjalo secar.
Llena el tarro con agua, hasta 3/4 de su capacidad.
Añade las bolitas de porexpán o trocitos de plástico, y la purpurina. Puedes añadir la cantidad que desees, pero te recomendamos que vayas añadiendo progresivamente según veas cómo queda. Una vez finalizado podrás volver a añadir más producto, así que no conviene echar demasiado al principio.
Añade más agua hasta que el tarro esté casi lleno.
Ciérralo con la tapa (con el muñeco incorporado), es normal que se pueda verter un poco de agua en ese momento. Asegúrate que queda bien fijado y gíralo.
¡Agita y observa la magia! Puedes crear múltiples diseños y decorar el exterior del bote como más te guste. ¿Te animas a probarlo?
A continuación te mostramos algunas ideas de diseños que podrían inspirarte.
Si te ha gustado esta idea podría interesarte: Decoración fácil de navidad.