Como hacer un Organizador de Escritorio de Cartón y Servilletas de Papel



Que fácil es hacer un organizador de escritorio para organizar tu material de trabajo en casa. En este tutorial te muestro un precioso, útil y funcional organizador en forma de escalera, con cajón, hecho de cartón, tubos o rollos de cartón del papel de baño y forrado con servilletas de papel. Fácil, rápido y sin gastar mucho dinero. Diy



Lo bueno de este tipo de ideas, además de que lo puedes hacer tú mismo, es que vamos a reutilizar materiales reciclados que todos tenemos en casa.

Anímate a hacer este organizador para la mesa de escritorio de tu cuarto, habitación o zona de estudio. Si quieres puedes modificar las medidas para hacerlo de un tamaño más grande o más pequeño, o si prefieres puedes decorarlo con otros materiales y así darle tu toque especial para que tu organizador sea único.

Vamos a ver los materiales y el paso a paso de cómo hacer este pequeño mueble organizador

Para hacer este organizador vamos a reutilizar cartón y tubos o rollos de cartón del papel higiénico.



Para forrarlo vamos a usar servilletas de papel. Si prefieres, puedes cambiar este material por cartulinas de colores, papel adhesivo, o también puedes pintarlo, eso lo dejo a tu gusto, pero la verdad es que con las servilletas de papel es muy fácil y rápido.

Las servilletas de papel vienen de varios colores y algunas con estampados muy lindos, con lo que nuestra manualidad quedará preciosa.

Diseño y estructura del organizador

Lo primero que vamos a hacer es la estructura del organizador, para eso vamos a reutilizar cartón o cartonaje grueso, preferiblemente de un canal.

Mi organizador tiene un diseño en forma escalonada o de escalera, es por eso que tenemos que cortar del cartón, varias piezas que vamos a pegar hasta conseguir darle esta forma.

También vamos a cortar las piezas de cartón que necesitamos para hacer el pequeño cajón que pondremos debajo de la escalera, para aprovechar la forma de la escalera y sacar el máximo provecho a todo el espacio.

Si quieres ver las medidas exactas y la cantidad de piezas que necesitamos, puedes encontrarlas en esta publicación: 5 organizadores de escritorio con cartón y rollos de cartón de papel higiénico. Además de otras 4 ideas para hacer organizadores de escritorio, completamente diferentes.

Después de pegar todas las piezas de cartón y montar la estructura del organizador, le ponemos cinta de carrocero por los bordes para darle un mejor acabado y lo forramos con las servilletas de papel. Ya tenemos lista la estructura del organizador.

Tubos o rollos de cartón del papel higiénico

Luego vamos a forrar tantos tubos de cartón como escalones tenga nuestra escalera, yo en total forraré 15, 12 de ellos los dejaré del tamaño original del tubo, y los otros 3 los cortaré a la mitad, para que sean más pequeños.

Pegamos estos tubos de cartón en los peldaños de cada escalón.



Forramos de igual manera las piezas de cartón con las que hicimos el cajón. Le pincharé 3 chinchetas de colores para que sea el pomo o agarradera. Por dentro le pegaré un cuadrito de cartón, justo por donde sale el pincho de la chincheta, para evitar hacernos daño.

Dentro del cajón vamos apegar unas piezas de cartón, para dividir el cajón de manera que podamos poner piezas pequeñas como el afilador o saca puntas, la goma de borrar o borrador, clip, sujetadores, ligas o gomas, etc.

En el espacio más grande podemos guardar la grapadora, la cinta adhesiva o cualquier otro material que por su tamaño cabe en este espacio.

El resto de objetos las ponemos por fuera, en los tubos de cartón, como la regla, tijera, pinceles, lápices de colores, rotuladores, etc.



En este vídeo tutorial de en mi canal de YouTube Ideas CraftyLand, te enseño cómo hice este lindo organizador:

Con este tipo de ideas de organizadores puedes guardar muchísimas cosas, todo depende del tamaño que lo quieras hacer y del espacio que tengas disponible en tu mesa de trabajo.

Si quieres puedes forrar las cajas con otro material, o también los puedes pintar, pero ya sabes que yo prefiero reutilizar los desechos que tengo en casa para darles una segunda oportunidad y así cuidar de nuestro planeta.

En este caso usé unas servilletas de papel que ya he usado en muchas otras creaciones que puedes ver aquí en mi blog, te invito a que las veas, seguro te encantarán.



Anímate a hacerlo y aprende a reutilizar los materiales que tienes en casa. Envíame fotos de tus creaciones para compartir en mis redes sociales, así más personas se animarán a crear y reciclar.

Ideas de manualidades con reciclaje creativo para tu hogar, para regalar o para vender, y sin gastar mucho dinero.

¡Suscríbete y comparte!!!

#crearyreciclar

Puntúa esta idea aquí ↓↓↓↓↓



Fuente: este post proviene de Crear y Reciclar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Cartón Hogar Organizadores ...

En este tutorial te muestro 5 formas diferentes de hacer organizadores de escritorio con cartón, tubos de cartón de papel higiénico y otros materiales reciclados. Cualquiera de las 5 ideas las podemos hacer para organizar nuestra mesa de escritorio en nuestra casa o en la oficina. Una de las ventajas de hacer este tipo de organizadores, es que lo adaptas al tamaño del espacio de tu habitación, lo ...

Con los niños Hogar colegio ...

Después de varias semanas de mucho trabajo, empezamos con los preparativos para la vuelta al cole. En las próximas publicaciones te quiero mostrar varias ideas que estoy segura te encantarán. En esta publicación te muestro cómo hacer un divertido Organizador de escritorio con emojis personalizado DIY …y con reciclaje. Este es un organizador de mesa compacto pero muy completo, tiene varias opciones ...

Cartón Hogar Organizadores ...

Vamos a transformar unos simples tubos o rollos de cartón del papel higiénico, en un precioso organizador giratorio de mesa para tus herramientas de trabajo de manualidades o lo que quieras. DIY y además lo vamos a proteger y plastificar con resina o barniz casero. Lo mejor de todo es que tan sólo vamos a reutilizar materiales que podemos tener en casa, como el tubo de cartón del papel de baño y ...

Hogar Organizadores Rollos o tubos de cartón ...

Los rollos de cartón del papel de baño, son perfectos para hacer todo tipo de manualidades prácticas y útiles para nuestra casa. Ideas originales que podemos hacer en familia para aprovechar los desechos que nosotros mismos generamos, y reutilizarlos en cosas para nuestro hogar, para vender o regalar. DIY En este tutorial verás qué fácil es hacer un organizador vertical con rollos del papel higié ...

Hogar Cartón cartonaje ...

Mira estas 5 ideas fáciles de reutilizar el rollo de papel higiénico vacío. Todos tenemos muchos rollos de papel vacíos en casa, así que decidí recopilar, estas 5 ideas de manualidades con tubos de papel de baño. Están geniales para hacer en familia. El material principal que vamos a reutilizar, es el tubo de cartón del papel higiénico. Además, dependiendo de cada una de las ideas, reutilizamos o ...

manualidades con cartón manualidades recicladas cartonaje ...

Cada vez tenemos más cosas en el escritorio y nos queda poco espacio para trabajar, por eso hoy te muestro cómo puedes hacer tu propio organizador de escritorio con cartón, sencillo y práctico. Este organizador está hecho con la técnica de cartonaje, una técnica fácil y que deja con excelente terminado a la pieza, siempre y cuando sepas hacerlo bien. Cómo hacer un organizador de escritorio con ...

Cartón Hogar Muebles ...

Hacer muebles de cartón para tu casa que sean útiles y prácticos es muy fácil, tan sólo necesitas cartón, pegamento, una regla y una tijera o cúter. En tutoriales anteriores te he mostrado diferentes tipos de muebles que hice para mi casa. En este tutorial te explico cómo hacer una mesa de escritorio para trabajar o estudiar. Lo mejor de este tipo de trabajos es que lo haces según las medidas que ...

cómo hacer un organizador de escritorio para hombre con cartón organizador de cartón organizador de escritorio ...

En la manualidad de hoy con un poco de cartón vamos a realizar un organizador de escritorio con espacio para tus relojes, un cajón y una zona para apoyar un cuaderno o libro, tu móvil o la tablet! Es muy sencillo de hacer, simplemente corta las piezas en cartón que se indican en el vídeo y a pegar!! Para pintarlo he utilizado varios tonos de marrón mezclados y después le dí con un poco de pintura ...

Hogar Organizadores de escritorio Tubos de cartón

¡Con los tubos de cartón del papel higiénico se pueden hacer cosas geniales!! En este tutorial te muestro una idea muy fácil de hacer un organizador de escritorio muy práctico, con unos simples rollos de cartón del papel de baño. Lo bueno de esta idea es que la puedes adaptar a tu espacio y necesidades, decorarla como más te guste y hacerla del tamaño que quieras. Materiales Los materiales que re ...

ideas diy manualidades para niños manualidades para regalar ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los pasos para hacer un mini organizador, si en tu mesa de trabajo o escritorio necesitas organizar todas esas pequeñas herramientas y tener más espacio, te mostramos este diseño de Mini Organizador donde podrás colocar muchas cositas para tenerlas fácilmente a la vista y a la mano; además es muy sencillo de hacer y con un material muy fácil de conse ...