Lo que hay que ver, hace un par de días me daba pereza disfrazarme y hoy gracias a Innspiro y al Desafío Craftlover de Handbox me he venido arriba y voy a salir de pastelera madre, aprovechando que #laniña este año va de pastelera hija.
El disfraz es muy simple porque voy a llevar uno de los delantales que hice con un paño de cocina de Primark (aquí y aquí) y para darle un poco de gracia se me ha ocurrido cambiar el gorro por un tocado muy loco.
Si te gusta la idea, a continuación tienes el tutorial para hacer tu propio tocado de tarta DIY con servilletas de papel y telas pintadas:
Muy loco, muy colorido y con mucho brilli-brilli, que para algo vas de madre de la artista.
MATERIALES QUE NECESITARÁS:
- Tiras de tela. Para hacer las capas de la tarta. Yo las corté de una camiseta y de una sábana. El largo y ancho depende de lo grande que quieras que sea la tarta. Las mías no las medí, pero son aproximadamente tres dedos de ancho y entre unos 10 y 20 cm. de largo.
- Relleno de almohada. Para rellenar las capas de la tarta.
- Pintura textil. Para pintar la tela.
- Cartón. Para hacer la base de la tarta. El mío lo reciclé de una caja de cereales.
- Servilletas de papel. Para adornar la base de la tarta.
- Folios blancos reciclados. Para forrar la base y que así la servilleta que va encima luzca más.
- Pegamento para servilletas. Para pegar las servilletas de papel a la tela y al cartón.
- Algodón. Para hacer las bolitas de colores.
- Diadema. Si vas a hacer una tarta grande, te recomiendo que sea ancha para que pueda aguantarla sin caerse de la cabeza.
- Goma eva. Para sujetar la tarta a la diadema.
- Aguja, hilo y silicona caliente o pegamento instantáneo.
HACER EL TOCADO DE TARTA (7 PASOS):
# Paso 1. Empieza por hacer las capas de tela que componen la tarta, ya que al tener que pintarlas les dará tiempo a secar (aunque no tardan mucho, la verdad).
La primera por la izquierda es brillantina dorada y una vez seca queda preciosa, refleja mucho la luz y como dato curioso, no se le despega ningún brillo cuando la tocas:
# Paso 2. Otra forma de hacer las capas es cambiando la pintura por servilletas de papel.
El proceso es muy sencillo porque sólo tienes que echar el pegamento para servilletas en la tira de tela, poner encima la capa que tiene el dibujo y cubrirla con más pegamento. Esperas a que seque y queda impecable. Un poco tieso, pero el resto no se nota nada que es un papel pegado:
# Paso 3. Haz bolitas de algodón para los adornos, píntalas y una vez secas dales una capa con la brillantina:
# Paso 4. Haz las capas de la tarta hilvanando la tela por los dos extremos y metiendo dentro el relleno de almohada.
No necesitas que queden perfectas ni bien cerradas porque van a ir pegadas unas a otras. Sólo se busca que tengan volumen:
# Paso 5. Haz la base de la tarta con un cartón, fórrala con folios blancos reciclados (para que los colores de la servilleta resalten más) y pega encima la capa de la servilleta que tiene el dibujo:
# Paso 6. Monta la tarta sobre la base pegando las distintas capas entre sí con la silicona caliente o el pegamento instantáneo. Disimula los cosidos con las bolitas de algodón:
# Paso 7 (y último). Pega la tarta a la diadema con un rectángulo de goma eva y tápalo con un trozo la misma servilleta:
Y ya tendrás listo tu tocado de carnaval para convertirte en la pastelera más cañera de la fiesta:
Ahora sí que no tengo excusa para no disfrazarme, y encima #laniña está emocionada porque vamos a ir en equipo. Sólo falta proponérselo al #esposo para convertirnos en una dulce familia.
¡Disfruta de estos días y pásalo genial!
* Post patrocinado por Innspiro.