Manualidades de Verano Idea guardada 16 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Cómo hacer hojas de papel

Este tutorial te permite aprender como hacer hojas de arbol de papel paso a paso y este tipo de manualidades con papel son ideales para hacer con niños y también puede ser un buen proyecto para empezar con el arte del kirigami.

Si no sabes que es el kirigami, no pasa nada, he preparado una guía completa de cómo hacer kirigami y qué es el kirigami, aquí aprenderás que podemos hacer maravillas con una hoja de papel, tengo vídeos introductorios donde explico paso a paso cómo realizarlo desde cero, verás que es un arte con miles de posibilidades y es muy fácil de realizar.

Manualidades con hojas de papel


Las hojas, como son formas conocidas por todos puede ser un buen ejemplo para estimular nuestra creatividad, yo he hecho la típica hoja de planta, la clásica, la que nos viene a todos a la cabeza cuando tenemos que dibujar una hoja de papel, pero puedes hacer cualquier versión de hoja, podrías hacer un trevol con esta misma forma, de 4 hojas que da suerte

Te recomiendo que te dejes llevar y experimentes directamente con las tijeras, tal y como se hace el auténtico Kirigami para hacer la hoja, verás que el resultado es mucho más orgánico, queda mejor y encima es más divertido.

Además, hacer hojas de papel es útil para completar proyectos de decoración, por ejemplo si a unas flores de papel le hacemos unas hojas en la base queda mucho más realista, nos puede servir para hacer postales o centros de mesa. Los usos son infinitos.

Si te ha gustado este proyecto te recomiendo que hagas unas manualidades de kirigami más avanzadas como las Estrellas de papel o incluso las Flores de papel de seda, que hacen un plegado más complejo.

Cómo hacer hojas de papel para flores


hojas y flores tropicales de papel
Con esta técnica tan sencilla podemos hacer tantas hojas como queramos podemos jugar con los tamaños y los colores y no os preocupéis si las hojas nos quedan exactamente iguales porque en la naturaleza no hay una igual cada hoja es única y contra más distintas no salgan más realistas serán nuestras hojas de papel.

Y con esta misma técnica podemos hacer otras hojas de otras especies por ejemplo la famosa costilla de Adán de papel que es una de las hojas más populares cuando hablamos de hojas tropicales.

Cómo hacer hojas de papel origami


hojas tropicales de papel
Para hacer esta hoja utilizando también la técnica del kirigami doblaremos un papel a la mitad y en este caso como la forma es mucho más sencilla la haremos directamente con las tijeras aunque si no os veis con ánimo de hacerlo siempre podéis utilizar un lápiz antes para dibujar la silueta y de esta manera será mucho más fácil recortaremos entonces de arriba hacia abajo dejando una punta muy afilada en el extremo superior y ensanchando la hoja para terminar la parte de abajo mucho más ancha y remetida hacia dentro de ahí bajaremos hacia abajo para hacer el tallo.

como hacer hojas de papel
Una vez tengamos lista la silueta de nuestra hoja nos pondremos manos a la obra para hacer las marcas tan características de este tipo de hojas recortaremos entonces por todo el perímetro de la hoja realizando estas marcas que se meterán hacia dentro harán una pequeña ondulación y volverán a salir hacia fuera siempre serán mucho más estrechas al principio que al final y empezaremos haciendo marquitas más pequeñas por la parte central de la hoja un poquito más grandes y nuevamente por abajo volverán a verse reducidas.

Este tipo de hojas en algunas ocasiones también tiene unos pequeños agujeros en la parte central pero en este caso como queremos que la hoja algo de superficie vamos a dejarla sin agujeros aunque si vosotros queréis podéis hacerle algún pequeño agujero realizando un corte con las tijeras justo antes de desdoblar el papel como veis con esta forma de doblar el papel a la mitad es muy fácil hacer todo tipo de hojas incluso las hojas de las palmeras y podemos jugar con distintos tamaños incluso con cartulinas mucho más grandes dependiendo de para que queramos utilizar nuestras hojas tropicales de papel.

Utilizaremos unas u otras y como veis no siempre es necesario utilizar colores intensos podemos jugar con tonos más pastel incluso con diferentes tipos de verde de esta manera conseguiremos que nuestras hojas se vean mucho más variadas y nos queda un conjunto muy chulo.

Cómo hacer hojas de cartulina


hojas hawaianas de papel
Para la última de las hojas de cartulina utilizaremos un tono de verde mucho más oscuro doblaremos también la cartulina la mitad y empezaremos a recortar la forma de nuestra hoja esta vez la silueta será mucho más rectangular siempre la parte superior terminará en punta y haremos un tallo mucho más pequeño.

Antes de realizarle las marcas que haremos por todo el perímetro de la hoja abriremos esta vez nuestra cartulina hasta obtener la hoja completa de esta manera conseguiremos que las marcas no nos queden totalmente simétricas si no que vayan variando por toda la hoja.

Abriremos entonces nuestra cartulina y empezaremos a realizar unos pequeños cortes por todo el perímetro combinando triángulos un poquito más grandes y otros un poquito más pequeños.

Cómo hacer hojas de papel gigantes


A continuación te explico cómo hacer hojas de papel paso a paso, existen muchas maneras de conseguir hacer nuestras hojas de papel si queremos hacer la forma de una planta concreta podemos buscar las distintas formas de las hojas para poder hacer nuestra hoja y será ideal para hacer como complemento para nuestras flores de papel podemos utilizar papeles que recuerden a la naturaleza con tonos amarillos marrones naranjas y verdes es importante que le demos un poco de textura a la hoja.

hojas tropicales de papel
En ese sentido podemos utilizar distintos tipos de papeles que nos pueden ir francamente bien como por ejemplo el papel crepe, intenta huir de papeles satinados si buscas un efecto realista y a partir de aquí experimenta con las distintas formas de hojas de papel la versión que te hemos enseñado es de las más sencillas y a partir de aquí puedes hacer un montón de formas distintas con las que obtendrás resultados muy variados en función del tipo de planta que quieras hacer.

Espero que esta pequeña guía de cómo hacer hojas con papel te haya sido de utilidad y que la puedas utilizar para poder hacer tus decoraciones veraniegas.

Fuente: este post proviene de Manualidades de Verano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Corazón de Origami

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/01/corazon-de-origami.jpg Corazón de origami paso a paso El corazón es uno de los motivos más utilizados y recurrentes para demostrar amor y afe ...

Recomendamos

Relacionado

Kirigami Papel

Cómo hacer hojas de papel

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer unas hojas de papel. Esta manualidad es ideal para hacer con niños y también puede ser un buen proyecto para empezar con el arte del kirigami. Si no sabes que es el kirigami, no pasa nada, he preparado una guía completa de cómo hacer kirigami y qué es el kirigami, tengo vídeos introductorios donde explico paso a paso cómo realizarlo ...

más manualidades manualidades con papel flores ...

Cómo hacer flores con hojas de papel

Sin duda que el papel es uno de los materiales más utilizados para la creación  de diversas manualidades, esto debido en gran medida a la amplia variedad de opciónes que ofrece al momento de trabajarlo. Pero así como el papel es uno de los materiales predilectos, también las flores son una de las manualidades más recurrentes; sobre todo porque a las chicas les encantan y les dan muchísimos usos. E ...

Kirigami

¿Cómo hacer kirigami? Materiales y técnicas para hacer kirigami

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer una segunda parte sobre el kirigami y aprenderemos cómo hacer kirigami. En el primer vídeo de la serie de vídeos de la enciclopedia de manualidades aprendimos qué es el kirigami y la historia de este arte, en el vídeo de cómo hacer kirigami profundizaremos un poquito más viendo cuáles son los materiales básicos para el kirigami y rea ...

flores de papel flores de papel periodico flores tejidas de papel ...

Flores en cestería de papel de periódico: hoja de doble cara (1/3)

MATERIALVarillas de papel de las que hacemos con un cuarto de hoja de directorio telefónico o papel periódico con las mismas medidas y enrollamos con una brocheta muy delgadita Pegamento blanco Broches de ropa Pintura acrílica verde Vamos a tomar dos varillas las aplastamos y colocamos en forma de cruz, doblamos como hacemos siempre para empezar este tejido, la de la derecha, que es la que queda ...

Kirigami Manualidades infantiles Papel

¿Cómo hacer mariposas de papel?

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades hoy vamos a hacer unas mariposas de papel muy sencillas con la misma técnica que hicimos con el caracol de papel, haremos unas preciosas mariposas de kirigami en 3D. Si quieres ver otra técnica de kirigami para mariposas de papel puedes verla en nuestro blog. Si no sabes lo que es el kirigami es como el origami con tijeras, tenemos una guía completa de ...

kirigami origami papel

Flores Y Hojas Hechas en Kirigami

Hola gente bella de facilisimo. El dia de hoy les traigo estas hermosas flores y hojas hechas de papel en kirigami. Kirigami es una palabra japonesa ke significa kiri cortar y gami papel. Asi ke el kirigami es el arte de kortar papel formando figuras. Espero les gusten ya ke pueden ser utiluzadas como decoracion de paredes, portavasos, tarjetas y todo lo ke tu imaginacion kiera. Y lo mejor solo ne ...

Kirigami Manualidades Rápidas Naturaleza ...

¿Cómo hacer mariposas de kirigami?

Hola a todos y bienvenidos a uma manualidades, hoy vamos a hacer unas mariposas de kirigami. Se pueden realizar formas muy distintas y jugar con la zona interior de la mariposa de papel para conseguir mariposas de papel para decorar cualquier rincón de nuestra habitación o de nuestra casa. Además, si esto lo combinamos con la cantidad de papeles estampados y de colorines que podemos conseguir fác ...

topiarios general

Cómo hacer un topiario con corazón de papel de periódico

HACER TOIARIO CON CORAZÓN DE PAPEL DE PERIÓDICO.

Los topiarios son mi debilidad me encanta hacerlos con decoraciones y materiales diferentes, siempre estoy pensando cual va a ser mi próximo topiario y que materiales voy a usar. En esta ocasión me encanta el resultado de este topiario, la maceta es de un bote de patatas fritas y el corazón es de papel de periódico, la tela de la maceta es de unos retales que me van dando para mis trabajos. Mat ...

Kirigami Manualidades fáciles Manualidades infantiles ...

¡Caracoles de papel! Kirigami Fácil

¡Hola a todos! y bienvenidos a Uma Manualidades, Hoy aprenderemos a hacer unos caracoles de papel muy sencillos, un caracol de Kirigami muy rápido y resultón ideal para hacer con los peques de la casa. Descubre más trucos sobre como hacer manualidades infantiles de papel con la técnica del kirigami en la sección de kirigami de mi web y si te gustan las manualidades infantiles suscríbete a mi canal ...