La Navidad es una de las épocas favoritas del año para muchos de nosotros, más aún cuando la compartimos con los pequeños de la casa. Y uno de los momentos más divertidos y especiales de estas fechas es adornar el árbol Navidad. Pero todavía podemos hacer más singular ese instante. ¿Cómo? Creando nuestros propios adornos. Los niños se lo pasarán en grande ayudando.
Imagen: facilisimo.com/Nitas
Papá Noel llega primero a nuestro árbol
Haremos el gorro con fieltro rojo, y pasaremos después un cordón blanco por el extremo superior; éste no solo hará de adorno del sombrero, sino también de sujeción para la cuerda que lo colgará al árbol. Cortamos fieltro blanco para la barba de Santa Claus. Pegamos luego la barba y el gorro a una bolita de madera, pintamos en ella los ojos, y ahí tenemos nuestro Papá Noel. Fácil, ¿verdad?
Imagen: facilisimo.com/Peluzita
Cómo hacer un Papá Noel
Cambia de cara las bolas viejas
Dibuja o escribe lo que desees con cola blanca sobre la bola. Espolvorea luego brillantina por encima y, antes de dejar secar, sacude un poco la borla para quitar el excedente. Si quieres cubrir la borla entera, píntala toda con cola blanca, esparce por encima la brillantina según la forma que le quieras dar, y retira lo sobrante.
Imagen: facilisimo.com/Mapachu
Imagen: facilisimo.com/Labor-adicta
Imagen: facilisimo.com/Mapachu
Más sobre bolas de Navidad hechas a mano
Tras el helado se esconde un ángel
Para el cuerpo del angelito, pegamos tres palos de helado superponiéndolos ligeramente y los pintamos de blanco. Cortamos después por la mitad un palito de helado más fino y, pintándolo todo de blanco menos sus extremos, obtenemos los brazos de la figura.
Las alitas serán de cartulina, y la cabeza, unas cuentas de madera a las que pintamos la cara. Componemos todo. Con un hilo podremos colgar los angelitos al árbol. Nuestro árbol Navidad quedará fantástico.
Imagen: facilisimo.com/Camiloc
Ideas a crochet para Navidad
Más ideas para el árbol