En esta ocasión nos trae un tutorial de como hacer fácilmente una cartera para el Día del Padre en cartulina. La cual podéis hacer junto a vuestros peques para regalar ese día tan especial. Además de estar muy bien explicado, encontraréis truquitos muy útiles que podréis aplicar para otras manualidades o actividades.
Gracia Ana por querer formar parte de ICalle Ilustración, es un placer muy grande tenerte aquí, ya lo sabes.
Y ahora os dejo con Ana y su tutorial.
Presentación:
¡Hola, hola!
Soy Ana, de Anuskalandia. Irene propuso colaborar en su blog, y aquí me tenéis, ni corta ni perezosa, yo es que soy de meterme en todos los jardines habidos y por haber. Es un honor para mí pasar un ratito en esta casita. Es mi primera colaboración con ella y sé que no será la última.
Os traigo un tutorial para niños y grandes, para regalar el DÍA DEL PADRE. Los peques harán el regalo y los grandes, en este caso las mamás, ayudarán con materiales o herramientas.
CARTERA PARA REGALOS DE PAPÁ
¿Estáis preparados? ¿Sí? ¡Vamos allá!
MATERIALES:
• Cartulina del color de vuestra elección. (las carteras suelen ser marrones o negras) pero como vosotros sois unas personas muy creativas y con mucha imaginación, podéis utilizar la cartulina del color que más os guste o del color preferido de papá.
• Tijeras
• Lápiz
• Pegamento
• Regla
PASO A PASO:
Vamos a cortar
Vamos a cortar la cartulina con las siguientes medidas:
Color marrón:
una pieza de 26 cm. x 10 cm.
otra pieza de 26 cm. x 7,5 cm.
también una pieza de 7,5 cm. x 2 cm.
una pieza de 10 cm. x 3,5 cm.
y por último una pieza de 1 cm x 3,5 cm.
Color blanco:
1 pieza de 25 cm. x 9 cm.
1 pieza de de 8,5 cm. x 5,5 cm. (si no tenemos una tarjeta de banco de mamá)
Ahora doblaremos las dos piezas grandes a la mitad.
Vamos a colocar:
De estas dos piezas, vamos a colocar la de menor tamaño dentro de la mayor.
Colocamos la pequeña dentro de la grande, para comprobar que ajuste todo en su sitio. ¿truco o trato? Ahora toca truco.
TRUCO o TRICK: Comprobar siempre primero, que las piezas están donde queréis que estén, antes de poner el pegamento. Así, siempre os saldrá bien.
Ahora que ya hemos hecho todas las comprobaciones que hemos querido, pasamos a poner el pegamento.
Peguemos:
¡Altooooooo, no os lancéis tan rápido! A todos nos gusta pegar, pegar y pegar. Es super divertido, pero, hay que saber dónde pegar. Primero vamos a poner el pegamento, en el lado izquierdo de la pieza grande, tal como aparece en la foto.
Pegamos la otra parte un poco más pequeña del lazo izquierdo a la grande.
Después en el derecho. También fijaros en la foto.
Pestaña de cierre:
Cogemos la pieza de 7,5 cm. x 2 cm. Es lo que vamos a llamar PESTAÑA DE CIERRE y le vamos a redondear las puntas. ¿Qué llega ahora? Correcto, otro truco.
Muchos mayores, tienes unas herramientas para redondear las esquinas de las cartulinas. Bah, pero eso es un rollo, todas iguales. Yo os voy a dar un truco para que las hagáis sin máquina.
TRUCO O TRICK: ¡Vamos a utilizar monedas! Si estáis en España o en Europa, utilizar una moneda de cinco céntimos de euro, si como yo estáis en Estados Unidos, utilizar una de cinco centavos.
Cogemos la moneda, la colocamos y marcamos con el lápiz.
Recortamos con tijera. ¡Quedan chulas las esquinas! Que levante la mano quien piense que sí.
TRATO O TREAT: ¿Quién sabría decirme quién es el presidente de los Estados Unidos que aparece en la moneda? Responder da puntos. 😉
Seguimos. Esta pieza la vamos a colocar centrada, y vamos a hacer que pase por detrás, aproximadamente 1 cm. y doblamos. Comprobamos que esté centrada (recordar el primer truco). Ponemos pelín de pegamento como se ve en la foto. Pegamos.
Sujeta Pestañas:
Ahora pasamos a la parte delantera. Vamos a colocar el SUJETA PESTAÑAS DE CIERRE, yo lo he llamado así, pero vosotros lo podéis llamar como queráis. Seguro que se os ocurre un nombre más chulo que a mí. Es la pieza con la medida: 1 cm. x 3,5 cm.
Ya sabéis, colocar primero, ver si nos gusta el sitio y poner el pegamento como aparece en la foto y pegar. Hay que poner un hilito muy fino de pegamento, porque si no, se pegará más SUJETA PESTAÑAS del debido y luego no pasará la PESTAÑA DE CIERRE.
Interior de la cartera:
Vamos con la parte de dentro. Queremos colocar una pestaña interior, para poner una tarjeta con regalos para papá. Podéis poner dos una a la izquierda y otra a la derecha. En mi caso he puesto una. La pieza que vamos a utilizar es: 10 cm x 3,5 cm. Comprobamos donde la queremos. Fina línea de pegamento y pegamos.
Decoración:
Ya tenemos la estructura de la tarjeta terminada. Ahora vamos a decorarla.
Le he hecho con un boli marrón, unas rayas para que haga un efecto como si fuera cosido. Como las de verdad. Por dentro y por fuera.
Tarjeta de felicitación y regalo:
Toca preparar la tarjeta de felicitación y la de regalos.
La de felicitación será la de la siguiente medida: 25 cm. x 9 cm. Un centímetro menos que la primera cartulina marrón grande. Es un poco más pequeña para que quepa. La doblamos a la mitad. Comprobamos que quepa en la cartera.
Ahora vamos a hacer la tarjeta de regalo. Necesitamos que mamá, nos deje una tarjeta del banco, de regalo, etc. La colocamos en un trozo de cartulina blanca, marcamos con el lápiz y recortamos. Pedir a mamá, nunca a papá, porque el regalo es para el y se estropearía la sorpresa. Si no tuviera, podemos hacer una fácil. Cortamos en un trozo de cartulina blanca con la medida: 8,5 cm. x 5,5 cm. y utilizamos la moneda como antes, para redondear las esquinas.
Solo nos queda decorar ambas tarjetas. La de felicitación y la de regalo. En mi caso, he decorado la felicitación con un cartel de FELIZ DÍA que he buscado en internet, lo he imprimido y recortado. También unas letras doradas que tenía yo para escribir PAPA y he recortado una cajita que tenía con un traje de caballero. La tarjeta o vale de regalo, he escrito un mensaje, para que papá lo cambie cuando quiera.
“VALE: POR BESOS Y ABRAZOS SIEMPRE QUE QUIERAS”
Vosotros podéis decorarla a vuestro gusto, con bolis o rotuladores de colores. Poniendo los dedos en pintura y dejando la huella de cada dedo. Estrellas, lunas, soles, lo que queráis. Seguro que vuestro papá va a estar encantado con este regalo que le vais a hacer.
Firma – Marca :
Por último, vamos a hacer una cosita en la parte trasera de la cartera. Poner vuestro nombre, con la C metida en el círculo delante. Eso quiere decir marca registrada, y si lo ponéis, siempre se sabrá que lo habéis hecho vosotros. Es como una firma en vuestros trabajos. Yo he utilizado un boli de gel, de color granate.
RESULTADO FINAL
Y por fin, ya tenemos la cartera terminada. Espero que a vuestros papás les guste mucho.
Me despido hasta la próxima, que seguro es muy pronto.
¡Besotes!
Ana de Anuskalandia
Agradecimientos.
Sin duda, un tutorial muy bien explicado con un resultado bonito y original. ¿Qué os aparecido? ¿Os vais a animar a hacerlo con vuestros peques? Tenéis tiempo todavía
Ana, muchas gracias por esta buenísima idea, para que los peques y no tan peques tengan un detalle, en este día tan especial.
Como bien dijiste ésta no será tu única colaboración y yo estoy encantada de tenerte en ICalle Ilustración. Un besazo enorme.
Y gracias a vosotros por estar ahí. Nos vemos pronto!! Bsots