Manualidades

ICalle Ilustración Idea guardada 30 veces
La valoración media de 47 personas es: Excelente

Paso a Paso: Cartera para el Día del Padre

¡Hola a tod@s ! Es el primer Lunes de Marzo y para celebrarlo, os traemos: una ” Cartera para regalos de papá ” . Una gran colaboración de mano de Ana de Anuskalandía. Si visitáis su Blog comprobaréis que es una maravillosa artesana, especialista en trabajar la goma eva. Además también hace tarjetas estilo scrapbooking.



En esta ocasión nos trae un tutorial de como hacer fácilmente una cartera para el Día del Padre en cartulina. La cual podéis hacer junto a vuestros peques para regalar ese día tan especial. Además de estar muy bien explicado, encontraréis truquitos muy útiles que podréis aplicar para otras manualidades o actividades.

Gracia Ana por querer formar parte de ICalle Ilustración, es un placer muy grande tenerte aquí, ya lo sabes.

Y ahora os dejo con Ana y su tutorial.

Presentación:

¡Hola, hola!

Soy Ana, de Anuskalandia. Irene propuso colaborar en su blog, y aquí me tenéis, ni corta ni perezosa, yo es que soy de meterme en todos los jardines habidos y por haber. Es un honor para mí pasar un ratito en esta casita. Es mi primera colaboración con ella y sé que no será la última.

Os traigo un tutorial para niños y grandes, para regalar el DÍA DEL PADRE. Los peques harán el regalo y los grandes, en este caso las mamás, ayudarán con materiales o herramientas.

CARTERA PARA REGALOS DE PAPÁ

¿Estáis preparados? ¿Sí? ¡Vamos allá!

MATERIALES:

• Cartulina del color de vuestra elección. (las carteras suelen ser marrones o negras) pero como vosotros sois unas personas muy creativas y con mucha imaginación, podéis utilizar la cartulina del color que más os guste o del color preferido de papá.
• Tijeras
• Lápiz
• Pegamento
• Regla

PASO A PASO:

Vamos a cortar

Vamos a cortar la cartulina con las siguientes medidas:

Color marrón:

una pieza de 26 cm. x 10 cm.

otra pieza de 26 cm. x 7,5 cm.

también una pieza de 7,5 cm. x 2 cm.

una pieza de 10 cm. x 3,5 cm.

y por último una pieza de 1 cm x 3,5 cm.

Cartera para regalo de papá


Color blanco:

1 pieza de 25 cm. x 9 cm.

1 pieza de de 8,5 cm. x 5,5 cm. (si no tenemos una tarjeta de banco de mamá)

Ahora doblaremos las dos piezas grandes a la mitad.

Cartera para regalo de papá


Vamos a colocar:

De estas dos piezas, vamos a colocar la de menor tamaño dentro de la mayor.

Colocamos la pequeña dentro de la grande, para comprobar que ajuste todo en su sitio. ¿truco o trato? Ahora toca truco.

TRUCO o TRICK: Comprobar siempre primero, que las piezas están donde queréis que estén, antes de poner el pegamento. Así, siempre os saldrá bien.



Ahora que ya hemos hecho todas las comprobaciones que hemos querido, pasamos a poner el pegamento.

Peguemos:

¡Altooooooo, no os lancéis tan rápido! A todos nos gusta pegar, pegar y pegar. Es super divertido, pero, hay que saber dónde pegar. Primero vamos a poner el pegamento, en el lado izquierdo de la pieza grande, tal como aparece en la foto.



Pegamos la otra parte un poco más pequeña del lazo izquierdo a la grande.



Después en el derecho. También fijaros en la foto.



Pestaña de cierre:

Cogemos la pieza de 7,5 cm. x 2 cm. Es lo que vamos a llamar PESTAÑA DE CIERRE y le vamos a redondear las puntas. ¿Qué llega ahora? Correcto, otro truco.
Muchos mayores, tienes unas herramientas para redondear las esquinas de las cartulinas. Bah, pero eso es un rollo, todas iguales. Yo os voy a dar un truco para que las hagáis sin máquina.

TRUCO O TRICK: ¡Vamos a utilizar monedas! Si estáis en España o en Europa, utilizar una moneda de cinco céntimos de euro, si como yo estáis en Estados Unidos, utilizar una de cinco centavos.

Cogemos la moneda, la colocamos y marcamos con el lápiz.





Recortamos con tijera. ¡Quedan chulas las esquinas! Que levante la mano quien piense que sí.





TRATO O TREAT: ¿Quién sabría decirme quién es el presidente de los Estados Unidos que aparece en la moneda? Responder da puntos. 😉

Seguimos. Esta pieza la vamos a colocar centrada, y vamos a hacer que pase por detrás, aproximadamente 1 cm. y doblamos. Comprobamos que esté centrada (recordar el primer truco). Ponemos pelín de pegamento como se ve en la foto. Pegamos.









Sujeta Pestañas:

Ahora pasamos a la parte delantera. Vamos a colocar el SUJETA PESTAÑAS DE CIERRE, yo lo he llamado así, pero vosotros lo podéis llamar como queráis. Seguro que se os ocurre un nombre más chulo que a mí. Es la pieza con la medida: 1 cm. x 3,5 cm.

Ya sabéis, colocar primero, ver si nos gusta el sitio y poner el pegamento como aparece en la foto y pegar. Hay que poner un hilito muy fino de pegamento, porque si no, se pegará más SUJETA PESTAÑAS del debido y luego no pasará la PESTAÑA DE CIERRE.





Interior de la cartera:

Vamos con la parte de dentro. Queremos colocar una pestaña interior, para poner una tarjeta con regalos para papá. Podéis poner dos una a la izquierda y otra a la derecha. En mi caso he puesto una. La pieza que vamos a utilizar es: 10 cm x 3,5 cm. Comprobamos donde la queremos. Fina línea de pegamento y pegamos.







Decoración:

Ya tenemos la estructura de la tarjeta terminada. Ahora vamos a decorarla.
Le he hecho con un boli marrón, unas rayas para que haga un efecto como si fuera cosido. Como las de verdad. Por dentro y por fuera.



Tarjeta de felicitación y regalo:

Toca preparar la tarjeta de felicitación y la de regalos.
La de felicitación será la de la siguiente medida: 25 cm. x 9 cm. Un centímetro menos que la primera cartulina marrón grande. Es un poco más pequeña para que quepa. La doblamos a la mitad. Comprobamos que quepa en la cartera.



Cartera para regalo de papá


Ahora vamos a hacer la tarjeta de regalo. Necesitamos que mamá, nos deje una tarjeta del banco, de regalo, etc. La colocamos en un trozo de cartulina blanca, marcamos con el lápiz y recortamos. Pedir a mamá, nunca a papá, porque el regalo es para el y se estropearía la sorpresa. Si no tuviera, podemos hacer una fácil. Cortamos en un trozo de cartulina blanca con la medida: 8,5 cm. x 5,5 cm. y utilizamos la moneda como antes, para redondear las esquinas.



Cartera para regalo de papá


Cartera para regalo de papá


Solo nos queda decorar ambas tarjetas. La de felicitación y la de regalo. En mi caso, he decorado la felicitación con un cartel de FELIZ DÍA que he buscado en internet, lo he imprimido y recortado. También unas letras doradas que tenía yo para escribir PAPA y he recortado una cajita que tenía con un traje de caballero. La tarjeta o vale de regalo, he escrito un mensaje, para que papá lo cambie cuando quiera.

“VALE: POR BESOS Y ABRAZOS SIEMPRE QUE QUIERAS”

Cartera para regalo de papá


Vosotros podéis decorarla a vuestro gusto, con bolis o rotuladores de colores. Poniendo los dedos en pintura y dejando la huella de cada dedo. Estrellas, lunas, soles, lo que queráis. Seguro que vuestro papá va a estar encantado con este regalo que le vais a hacer.

Firma – Marca :

Por último, vamos a hacer una cosita en la parte trasera de la cartera. Poner vuestro nombre, con la C metida en el círculo delante. Eso quiere decir marca registrada, y si lo ponéis, siempre se sabrá que lo habéis hecho vosotros. Es como una firma en vuestros trabajos. Yo he utilizado un boli de gel, de color granate.

Cartera para regalo de papá


RESULTADO FINAL

Y por fin, ya tenemos la cartera terminada. Espero que a vuestros papás les guste mucho.

Cartera para regalo de papá


Cartera para regalo de papá


Me despido hasta la próxima, que seguro es muy pronto.
¡Besotes!
Ana de Anuskalandia

Agradecimientos.

Sin duda, un tutorial muy bien explicado con un resultado bonito y original. ¿Qué os aparecido? ¿Os vais a animar a hacerlo con vuestros peques? Tenéis tiempo todavía


Ana, muchas gracias por esta buenísima idea, para que los peques y no tan peques tengan un detalle, en este día tan especial.

Como bien dijiste ésta no será tu única colaboración y yo estoy encantada de tenerte en ICalle Ilustración. Un besazo enorme.

Y gracias a vosotros por estar ahí. Nos vemos pronto!! Bsots

Fuente: este post proviene de ICalle Ilustración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general diy día de la madre ...

DIY: tarjeta de felicitación para el día de la madre.

Este año, por primera vez, he celebrado el día de la madre. No puedo estar más feliz con mi bebé y con los cambios que me ha traído esta nueva etapa de mi vida, hasta las cosas "malas". Me refiero a los llantos, la falta de tiempo, las preocupaciones, a veces el ánimo por los suelos, el cansancio, la falta de sueño...NO CAMBIARÍA ESTA AVENTURA POR NADA DEL MUNDO. Aprovecho entonces para ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Tarjeta Día del padre

Se acerca el día del padre, y ¡estamos a la búsqueda del regalo más original! El scrapbooking es una técnica que está cada vez más de moda con las manualidades con papel. Seguro que has visto trabajos de scrap muy complejos donde se usan troqueladoras imposibles y materiales difíciles de conseguir. Pero la tarjeta de hoy es muy fácil y no necesita muchos materiales, la idea es hacer una tarjeta re ...

cardmaking día del padre masculina ...

Tarjeta interactiva con movimiento para el día del padre: tira de la corbata papá

❥ Tutorial para hacer una tarjeta interactiva con movimiento para el día del padre. Esta tarjeta tiene forma de camisa y cuando tiras de la corbata: Chas! Aparece un pañuelo en el bolsillo de la camisa con un mensaje. También se puede adaptar para que sirva de tarjeta para otras ocasiones modificando el mensaje. Ya veréis como con esta tarjeta conseguís sorprender a vuestro padre. Espero que os gu ...

Manualidades Cardmaking Manualidades para Niños ...

Tarjeta billetera para el Día del Padre

Muy buenas, gente creativa!! Hoy os traigo una idea muy bonita y original para realizar una tarjeta masculina para el Día del Padre. Es muy distinta a lo que solemos ver, pero igualmente bonita y perfecta para la ocasión. Se trata de una cartera masculina o billetera. Para realizarla necesitamos cartulinas y pegamento, de manera opcional podemos poner unos imanes o velcro para sujetar el cierre. ...

amor cartulina decorada ...

Tarjeta pop up para el Día del padre

Hoy te traigo esta preciosa tarjeta POP UP, super fácil ya que tienes todos los patrones aquí, en nuestro blog. Con colores vivos y divertidos para alegrar el día de uno de los seres más queridos de la familia. ¡No pierdas tiempo! ¡Empieza hoy mismo, y tendrás una hermosa felicitación para papá en su día! MATERIALES: * cartulina azul claro de 17,5 x 21 cm * cartulina turquesa de 21 x 19 cm * un tr ...

general

Tarjeta para el día del padre

Se  acerca el Día del Padre y voy a proponeros que realicéis, junto a los más pequeños de la familia, unas sencillas tarjetas de felicitación. Para la realización de estas tarjetas sólo necesitais folios de colores, lápiz y tijeras. Podéis dibujar los … Continuar leyendo →

manualidades para regalar ocasiones especiales scrapbooking ...

Tarjeta Día del padre

Faltan pocos días para el día del padre, por eso esta semana os traigo una recopilación de manualidades y tarjetas muy fáciles de hacer para regalar a papá. La primera tarjeta es una tarjeta scrapbooking muy fácil de hacer, sólo recortando papel estampado o cartulina de colores. Más abajo las plantillas con medidas. TARJETA “PAPÁ”: Aunque la he hecho como idea para el día del padre, pu ...

manualidades para niños diadelpadre manualidadesinfantiles

Ideas de última hora para el Día del padre

¡Ya lo tenemos encima! Sí, lo sé, solo en España, pero ya es mañana. ¿De qué estoy hablando? Del Día del padre por supuesto, el sábado 19 de marzo, el Día de San José. ¿Aún no tienes idea que hacer con tus niños para el papá? Aquí te dejo unas manualidades sencillas, para hacer a última hora con materiales que solemos tener por casa. Al papá seguro que le gusta un regalo hecho por sus niños, y a l ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Tarjetas con letras de goma eva

Las letras de goma eva (foami) son un material perfecto en manualidades para niños, se pueden pegar y despegar fácilmente y les encantarán por su color y textura. Yo las he usado para decorar esta tarjeta para las manualidades del día del padre, pero también puedes escribir MAMÁ (el día de la madre) o un NOMBRE (para cumpleaños). ¿Quieres ver cómo la he hecho? Sigue leyendo... MATERIALES: - Papel ...