Hoy nos reunimos con mucha alegría porque vamos a celebrar el tercer cumpleblog de Creando y Fofucheando!! 3 años ya deleitándonos con sus maravillas y sus guiños simpaticones... y con sus creaciones también. Para tal ocasión Yoli nos propuso el reto de hacer algo con los colores Azul, Rosa y/o Verde. Y yo no podía faltar (y menos estando el azul de por medio...).
Para participar en esta "Fiestuqui del 3" como ha venido en llamarlo ella yo he decorado una bandeja de madera, para usarla para poner todas las cosas del desayuno, aunque vale por supuesto para cualquier otra hora del día. Si queréis aprender cómo lo hice acompañadme que os lo cuento a continuación.
Partimos de la bandeja de madera sin más, a la que, como siempre, se me olvidó sacarle foto antes de empezar.... soy un poco desastre.... y le doy una primera capa de pintura blanca. A estas alturas ya no hará falta decir qué tipo de pintura pero por si acaso sí, pintura a la tiza o chalk paint.
Una vez seca, como le voy a hacer un decapado en la parte de los bordes, le paso una vela por las zonas por las que voy a decapar después. Uso una vela de té pequeña de esas que vienen tropecientas en un paquete grande. Yo tengo un bolsón que me compré hace ni se sabe la tira de años y aún me quedan así que porque use una para esto y no para encender no pasa nada.
El fondo de la bandeja va a ir craquelado, por lo que lo pinto con una capa de medium craquelador y dejo que se seque. El medium craquelador que yo uso ya lo conocéis si me seguís, pero por si acaso lo podéis encontrar aquí.
Luego doy una capa de pintura azul al borde de la bandeja y de verde menta al fondo. Por supuesto todo chalk paint (aunque no os lo creáis también tengo pinturas acrílicas). En el fondo va apareciendo el craquelado, pero se ve sutil al haber poco contraste entre el verde menta y el blanco.
Luego viene el momento de coger la lija y (además de arreglar un poco esas mini montañitas que veis que han quedado en la base) hacer el desgastado o decapé. Al haber frotado antes con la vela sale muy fácil y hay que lijar poco, pero bueno, algo sí. Incido principalmente en la parte de las asas, puesto que es la que se habría desgastado más con el uso.
En principio ya estaría, pero me parece una bandeja muy grande para dejar el fondo así sin nada. Así que recorto de una servilleta un motivo de una tetera con su tacita y su palita de té y le hago decoupage en una esquina. En la contraria hago stencil con el mismo azul que los bordes y pongo la palabra COFEE que luego rodeo con una línea intentando imitar un sello, con todo el pulso que puedo (que no es mucho).
Aún así me parece que queda todavía un poco desnuda la bandeja... después de ver lo que me ha costado hacer esas líneas no me atrevo a pintar a mano alzada nada más y no tengo más servilletas con motivos cafeteros... Así que finalmente decido imprimirme mi propia servilleta con un par de motivos bonitos que veo por la red.
Para ello pego el trozo de servilleta en un folio con un celo de los que se quitan fácil después. Luego lo meto en la impresora y lo imprimo tal cual. Ahí fue cuando tuve la sorpresa... y es que no me habían avisado en casa de que la impresora se estaba quedando sin tinta... pero salieron los dibujos así en tonos verdes y hasta me gustaron porque me parecía que conjuntaban con el fondo de la bandeja, y además era uno de los colores del cumpleblog de Yoli... (eso libró a alguno que yo me sé de la quema...). Por supuesto es mucho mejor usar una servilleta lisa que estas de puntitos, pero yo no tenía... así que me tuve que apañar con los puntitos (es cuestión de estirar más cuando la pegas). Hice el decoupage sobre la servilleta y la verdad es que me gusta bastante el resultado porque las partes blancas han quedado prácticamente transparentes, de modo que se aprecia el craquelado por debajo.
Ahora unas cuantas capas de barniz para protejer el trabajo y poder limpiar cuándo se nos caiga algo (que conociéndome a mi por las mañanas será pronto) y lista para usar.
Así que con esta bandeja traigo yo el desayuno a la Fiestuqui del 3 que seguro que dura todo el día. Enseguida me voy a ver a las compis pero antes tengo otra noticia!
Y es que dentro de aproximadamente mes y medio, este blog que estáis leyendo cumple ya 5 añitos (madre mía cómo pasa el tiempo) y esto hay que celebrarlo!!!! Para tal ocasión os propongo un reto que espero que os guste; lo he llamado "Lo quiero para mi" porque de lo que se trata es de que cada uno haga (para sí mismo) una manualidad (o una versión de una manualidad) que ha visto en otro blog. A ver si me explico; todas hacemos visitas y nos encantan las cosas de l@s compis, y se nos llena la lista de deseos de cosas que nos encantaría hacernos, pero luego nunca sacamos tiempo... Pues esta es la oportunidad, porque quiero que a este reto traigáis eso precisamente. Que os deis el capricho de haceros eso que os ha gustado y además así le hagáis un "pequeño homenaje" a ese blog del que habéis sacado la idea.
Esta semana haré un post sólo para explicar el reto explicándolo bien todo. Pero así ya vais sabiendo el tema y la fecha, que será el próximo 22 de marzo a las 9 de la mañana hora española. Espero que os arriméis muchos al querer como dice nuestra querida Yoli.
Y ahora ya sí que me voy corriendo a la Fiestuqui del 3 a ver a las compis!