Ideadoamano Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo decorar una bandeja de desayuno

Hola de nuevo!

Hoy nos reunimos con mucha alegría porque vamos a celebrar el tercer cumpleblog de Creando y Fofucheando!! 3 años ya deleitándonos con sus maravillas y sus guiños simpaticones... y con sus creaciones también. Para tal ocasión Yoli nos propuso el reto de hacer algo con los colores Azul, Rosa y/o Verde. Y yo no podía faltar (y menos estando el azul de por medio...).

Para participar en esta "Fiestuqui del 3" como ha venido en llamarlo ella yo he decorado una bandeja de madera, para usarla para poner todas las cosas del desayuno, aunque vale por supuesto para cualquier otra hora del día. Si queréis aprender cómo lo hice acompañadme que os lo cuento a continuación.

como-decorar-bandeja-desayuno-Ideadoamano


Partimos de la bandeja de madera sin más, a la que, como siempre, se me olvidó sacarle foto antes de empezar.... soy un poco desastre.... y le doy una primera capa de pintura blanca. A estas alturas ya no hará falta decir qué tipo de pintura pero por si acaso sí, pintura a la tiza o chalk paint.
Pintado-bandeja-Ideadoamano


Una vez seca, como le voy a hacer un decapado en la parte de los bordes, le paso una vela por las zonas por las que voy a decapar después. Uso una vela de té pequeña de esas que vienen tropecientas en un paquete grande. Yo tengo un bolsón que me compré hace ni se sabe la tira de años y aún me quedan así que porque use una para esto y no para encender no pasa nada.

Primera-capa-bandeja-Ideadoamano


El fondo de la bandeja va a ir craquelado, por lo que lo pinto con una capa de medium craquelador y dejo que se seque. El medium craquelador que yo uso ya lo conocéis si me seguís, pero por si acaso lo podéis encontrar aquí.
Luego doy una capa de pintura azul al borde de la bandeja y de verde menta al fondo. Por supuesto todo chalk paint (aunque no os lo creáis también tengo pinturas acrílicas). En el fondo va apareciendo el craquelado, pero se ve sutil al haber poco contraste entre el verde menta y el blanco.
segunda-capa-bandeja-Ideadoamano


detalle-craquelado-bandeja-Ideadoamano


Luego viene el momento de coger la lija y (además de arreglar un poco esas mini montañitas que veis que han quedado en la base) hacer el desgastado o decapé. Al haber frotado antes con la vela sale muy fácil y hay que lijar poco, pero bueno, algo sí. Incido principalmente en la parte de las asas, puesto que es la que se habría desgastado más con el uso.

Bandeja-desgastada-Ideadoamano


asas-bandeja-desgastadas-Ideadoamano


En principio ya estaría, pero me parece una bandeja muy grande para dejar el fondo así sin nada. Así que recorto de una servilleta un motivo de una tetera con su tacita y su palita de té y le hago decoupage en una esquina. En la contraria hago stencil con el mismo azul que los bordes y pongo la palabra COFEE que luego rodeo con una línea intentando imitar un sello, con todo el pulso que puedo (que no es mucho).

bandeja-primera-decoración-Ideadoamano


Aún así me parece que queda todavía un poco desnuda la bandeja... después de ver lo que me ha costado hacer esas líneas no me atrevo a pintar a mano alzada nada más y no tengo más servilletas con motivos cafeteros... Así que finalmente decido imprimirme mi propia servilleta con un par de motivos bonitos que veo por la red.
Ipresión-servilleta-Ideadoamano


Para ello pego el trozo de servilleta en un folio con un celo de los que se quitan fácil después. Luego lo meto en la impresora y lo imprimo tal cual. Ahí fue cuando tuve la sorpresa... y es que no me habían avisado en casa de que la impresora se estaba quedando sin tinta... pero salieron los dibujos así en tonos verdes y hasta me gustaron porque me parecía que conjuntaban con el fondo de la bandeja, y además era uno de los colores del cumpleblog de Yoli... (eso libró a alguno que yo me sé de la quema...). Por supuesto es mucho mejor usar una servilleta lisa que estas de puntitos, pero yo no tenía... así que me tuve que apañar con los puntitos (es cuestión de estirar más cuando la pegas). Hice el decoupage sobre la servilleta y la verdad es que me gusta bastante el resultado porque las partes blancas han quedado prácticamente transparentes, de modo que se aprecia el craquelado por debajo.

Detalle-bandeja-Ideadoamano


Ahora unas cuantas capas de barniz para protejer el trabajo y poder limpiar cuándo se nos caiga algo (que conociéndome a mi por las mañanas será pronto) y lista para usar.

Bandeja-desayuno-Ideadoamano


Así que con esta bandeja traigo yo el desayuno a la Fiestuqui del 3 que seguro que dura todo el día. Enseguida me voy a ver a las compis pero antes tengo otra noticia!

la-fiestuki-del-3-creandoyfofucheando


Y es que dentro de aproximadamente mes y medio, este blog que estáis leyendo cumple ya 5 añitos (madre mía cómo pasa el tiempo) y esto hay que celebrarlo!!!! Para tal ocasión os propongo un reto que espero que os guste; lo he llamado "Lo quiero para mi" porque de lo que se trata es de que cada uno haga (para sí mismo) una manualidad (o una versión de una manualidad) que ha visto en otro blog. A ver si me explico; todas hacemos visitas y nos encantan las cosas de l@s compis, y se nos llena la lista de deseos de cosas que nos encantaría hacernos, pero luego nunca sacamos tiempo... Pues esta es la oportunidad, porque quiero que a este reto traigáis eso precisamente. Que os deis el capricho de haceros eso que os ha gustado y además así le hagáis un "pequeño homenaje" a ese blog del que habéis sacado la idea.

Esta semana haré un post sólo para explicar el reto explicándolo bien todo. Pero así ya vais sabiendo el tema y la fecha, que será el próximo 22 de marzo a las 9 de la mañana hora española. Espero que os arriméis muchos al querer como dice nuestra querida Yoli.

Logo-reto-quinto-cumpleblog-Ideadoamano


Y ahora ya sí que me voy corriendo a la Fiestuqui del 3 a ver a las compis!

Fuente: este post proviene de Ideadoamano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Collares con resina epoxi

Hola de nuevo! Aunque estemos en Agosto este post no se toma vacaciones, que va lento pero seguro en sus publicaciones y aún tengo muchas cosas por ahí para enseñaros. Hoy toca bisutería, y toca ense ...

Etiquetas: Tutorial

Recomendamos

Relacionado

bandeja decoupage

Bandeja

Esta bandeja es de las primeras cosas que creé con el decoupage. Es muy sencilla, pinté el fondo de color calabaza más o menos y pegue la servilleta de flores que al tener un fondo clarito dejo salir el color calabaza.Como la bandeja la uso a diario le dí un barniz para que no se estropeara al poner cosas encima

miniaturas

Bandeja

Esta es una bandeja que hice el otro día con una técnica conocida aunque un poco maqueada por mí ya que me gusta hacer las cosas con mi toque creativo. Es la típica bandeja en pino, a la que le he aplicado trozos de servilleta y los he arrugado. Una vez pegados con cola blanca de la más normalita, he pintado los relieves con cera tipo "dash" color aluminio y una vez seco he aplicado ...

costura fofuchas

FOFUCHEANDO

Ultimamente me ha dado por hacer fofuchas. No es que me llamaran especialmente la atención desde que comencé a verlas, pero probé y la verdad que es un poco adictivo. Conforme voy haciendo van mejorando y van teniendo menos fallos, pero ni por el forro me quedan como las que veo por la red, que son maravillas. Os dejo alguna foto. Y aprovechando os cuento que en el blog Es tiempo de caravul ...

cumpleblog guateque muñecas de masa flexible ...

Cómo hacer muñeca en Porcelana Fría

Para ir a una Fiesta me decidí por un vestido azul y unas grandes rosas en mi cabello. Se trata del Guateque de Yoli, por su segundo año con su blog Creando & Fofucheando. Hablar de Yoli es hablar de compañerismo y de bonita amistad, es hablar de talento y dedicación, es una maestra del arte en miniatura del fieltro y la goma eva. Para la realización de esta pequeña Muñequita Cumpleblog en Porcel ...

Decoración Restauración bandeja ...

Decorar una bandeja metálica

¡Admito que me he enamorado de la chalk paint! Desde que la probé, solo espero que  llegue a mis manos algo para poder pintarlo y darle un nuevo aire. Por sus características, es muy sencilla de usar. No requiere una preparación excesiva de las superficies a pintar, tal como lijar o decapar, y eso hace que cualquier trabajo sea mucho rápido y fácil. Si además tenemos en cuenta que es una pintura c ...

más manualidades decoupage

Bandeja étnica

Esta bandeja de cristal con forma cóncava es el regalo que le voy a hacer a mi hermana por su santo, que es el Viernes de Dolores.Ella quería un vaciabolsillos que le fuera bien a su salón, que lo tiene en estilo étnico, en tonos naranja, chocolate y beige y he estado mucho tiempo sin inspirarme hasta que ayer encontré esta servilleta en la tienda de manualidades donde compro y de pronto la vi pue ...

Stencil tuneo

Decorar una bandeja

Cuento tiempo sin pasarme por aquí!!! He estado totalmente desconectada del mundo virtual pero prometo ponerme al día visitando vuestros blogs. No penséis que es por que estuve de vacaciones pero la niña sin cole y el papá de vacaciones... trastocan toda mi rutina jaja. Ha sido tal la desconexión que me había olvidado del "Aprendiendo" de Anna Llansa. Me di cuenta después de publicar el ...

Colaboraciones DIY Living

Desayuno perfecto +bandeja pizarra diy

Como ya os he contado muchas veces, este año si o si, toca cuidarse. Y no lo dejo en simples promesas, ni anotaciones en mi agenda, de verdad, que mi cuerpo dijo basta el año pasado y este año prometo cuidarme en muchos aspectos. Los cambios más importantes es comer sano, ligero, hacer deporte y cuidarme también por fuera. Y creo que lo más importante para conseguirlo y no decaer, es cambiar hábit ...

Bandeja infantil

Hola de nuevo! Hoy traigo una entrada especial, y es que estoy aquí para acompañar a una amiga nada más ni nada menos que en su 8º cumpleblog! ahí es nada... y es que es una artista de los pies a la cabeza... Se trata de Cecilia, de El Mundo de Cecilia. Estoy segura de que ya la conoceis porque con su larga trayectoria y las bellezas que hace.. pero si hay alguien por ahí que aún no os invito a qu ...

CAJAS CRAQUELADO DECOUPAGE ...

Caja azul con bailarinas

Hoy es un día de celebración, se celebra la fiesta de cumpleaños de nuestra querida Yoli del blog Creando y fofucheando, bueno de su blog y yo participo en su fiesta con esta caja. El tema para participar en su cumpleblog es libre, pero puso como condición que utilizaremos los colores de su blog, el rosa, el verde o el azul, los tres o uno de ellos. Mi caja tiene como color principal el azul, ...