Sumamente feliz con mi post de hoy, porque mi blog esta de colaboración con el blog de una gran amiga del mundo de bloguer@s, mi querida Yoli de Creando y Fofucheando.
Esta entrada consiste en presentar una misma figura, en este caso una Virgencita inspirada en la Rosa Mística, realizada en diferentes materiales, Yoli usando como material principal la goma eva y yo con mi masa flexible.
Como he comentado en oportunidades anteriores la Artesanía Religiosa fue mi inicio con la porcelana fría y entradas de virgencitas he realizado bastantes, pero en esta oportunidad quiero mostrarles una utilidad diferente al típico recuerdo, haciendo de una virgencita un llaverito.
Empezamos, buscando los materiales para realizar nuestro llaverito:
Porcelana Fría (Masa Flexible).
Pinturas al frio o anilinas colorantes
Cola blanca escolar.
Estecas o herramientas.
Cortadores de porcelana fría (muchos son los mismos de la pasta comestible para tortas) de: forma redonda y de hoja.
Patrón para el manto.
Cintas, piedras acrílicas, hilo encerado y aro de llavero.
Ya con los materiales, comenzamos: 1) Se pinta la masa flexible o porcelana fría con pintura al frio, con oleo o con anilinas colorantes.
2) Realizamos la base redonda roja, con cortador. Estirando la masa con rodillo y marcando con un cortador de círculos. Esperamos unas horas que endurezca un poco, para abrirle el orificio donde irá el llavero.
3) De forma redondeada haremos la carita (color piel), debemos procurar que no queden grietas. Con la boquilla de sonrisas, marcamos la sonrisita. Las manitas son dos gotitas, color piel
4) Estiramos masa de color blanco. Con cortador en forma de hoja o gota, para el cuerpecito y con un patrón en forma de U invertida el manto (ya sabemos que podemos hacer patrones con foami o con cartón de la forma y tamaño que necesitemos, prescindiendo de los cortadores).
Igualmente con masa de color marrón el cabello. Y de color crema, la aureola, usando cortador de circulo.
El manto se texturiza en los orillos con esteca.
5) Las florecitas son un rollito de masa. Hago una tira de masa, de cada color blanco, rojo y amarillo. Y enrollo.
6) Con todas las partes, utilizando cola blanca, procedemos a unirlas, según la figura, y ya la pieza estará lista sólo de colocarla en el llavero.
7) Pintamos ojitos y maquillamos. Para finalizar aplicamos un barniz protector a toda la pieza, yo utilizo el que venden por acá, llamado, brillo al agua, útil para el mdf o la porcelana fría.
Esperamos un día y ya todo bien sequito, montamos el llavero: en un hilo encerado, colocamos las piezas acrílicas las cintas y el aro de metal. Todo listo para colocar nuestras llaves, a mi particularmente me gusta y lo utilizo para adornar mis carteras, no como llavero.
Es simplemente maravilloso, poder traer dos técnicas diferentes para hacer un mismo proyecto, estoy segura que como yo, estan ansiosas de leer la explicación muy detalladita de Yoli, para lograr hacerla también en goma eva, así que vámonos a su casita virtual, con tan solo un clic sobre la imagen.
Espero les haya gustado esta entrada. Bendiciones