Para crear estos dijes necesitamos moldes de bizcocho cerámico diseñados especialmente para dejar un agujero en el centro o con formas especiales para los dijes. Estos moldes se pueden comprar en casas que vendan insumos para cerámica o vitrofusión o podemos hacerlos nosotros. En este artículo podes aprender a crear tu propio molde para vitrofusión.
Recomendaciones para fabricar tus propios moldes
Los moldes deben ser un poco más grandes que el tamaño deseado final ya que la arcilla se encoje ligeramente al hornearse.
El molde para el dije debe ser lo suficientemente profundo para que al colocar las mostacillas o pedacitos de vidrio tengan espacio para fundirse y expandirse.
Lo ideal es hacer un cilindro de arcilla en el centro para crear un agujero y después poder engarzarlo.
Como crear tus dijes en vitrofusión
El primer paso es seleccionar las mostacillas a utilizar. Recordá que estas deben ser si o sí de vidrio y cuanto más pequeñas sean mejor así pueden cubrir bien todos los huecos del molde.
Luego hay que espolvorear muy bien el molde con caolín para que nuestro dije no se pegue. Si es un molde con muchos detalles y texturas, se puede pincelar primero con caolín y un poquito de agua.
Por último colocamos las mostacillas en el molde tratando de cubrir todos los espacios. Es aconsejable siempre llenar el molde por demás ya que en el horno las mostacillas se derriten, llenan todos los espacios de aire y el dije se achica en altura.
Un vez horneado solo resta sacarlo del molde y engarzarlo a una cadena o cordón.
Lo bueno de esta técnica es que se pueden crear dijes con pedacitos de vidrio transparente, vidrio bullseye, fritas de vidrio o incluso pedacitos de vidrio de piezas rotas.
Esperamos que esta idea de dijes con mostacillas de vidrio en vitrofusión les haya gustado y los inspire para crear muchos más!
Si deseas leer más artículos sobre nuevas ideas de bijouterie en vitrofusión te recomendamos este artículo.
The post appeared first on Ideas Creativas.