Cómo añadir textura a un cojín en pocos pasos.

cómo añadir textura a un cojín en pocos pasos


Hoy estoy de vuelta con este tutorial en el que aprenderemos cómo añadir textura a un cojín en pocos pasos. Sólo necesitas cuerda de macramé de diferentes grosores y algo de lana, para conseguir transformarlo en estilo Boho.

Con pocos materiales podemos renovar cojines consiguiendo dar un aire nuevo a tú sofá, butaca, cama…, ya sea añadiendo neutros o mucho color.

cómo añadir textura a un cojín en pocos pasos


El estilo Boho Chic sigue marcando tendencia, y como no, los cojines son un elemento distintivo de este gusto decorativo. Las borlas, flecos, bordados y relieves, le dan la capacidad de añadir personalidad a la decoración de cualquier estancia.

Además, los cojines son perfectos para renovar al instante, el aspecto de los espacios de manera instantanea. Si buscas cambiar tú casa, los acabados con textura son lo que necesitas.

cómo añadir textura a un cojín en pocos pasos


A continuación os dejo unos enlaces dónde podéis encontrar tutoriales relacionados.

Diy lámpara con diseño tapiz.

Corona de lana merino XXL

Tutorial cojín con mantel individual

Diy cojín con cuello bufanda

Diy cojín infantil suelo con mantel individual

Cómo añadir textura a un cojín en pocos pasos.

Materiales:

Cojín confeccionado.

Ovillo de cuerda peinada de macramé de 4 mm. en color natural.

Cuerda peinada de macramé de 9 mm. en color natural: 6 m.

Lana fina de colores (yo útilice el hilo de lino Alfama de Rosarios 4, en color natural y kaki)

Plantilla de cartón para hacer flecos.

Máquina de coser.

Aguja lanera.
Patrón dibujo para descargar (tamaño Din A4): ArcoirisDescarga



cómo añadir textura a un cojín en pocos pasos


Paso Nº 1 – Medidas.

Lo primero que vamos ha hacer, dividir en 4 partes la cara del cojín para guiarnos en la colación del dibujo. Mi cojín es de 50×50, así que con la ayuda de alfileres marqué 4 cuadros de 25×25.

paso a paso


Paso nº 2 – Dibujar patrón.

Lo siguiente será hacer el dibujo que queremos en nuestro cojín. Como se aprecia en las imagenes, yo lo hice directamente sobre el tejido, pero adjunto un archivo pdf que podéis descargar e imprimir, y con la ayuda de papel de calco transferir el dibujo a la tela.

paso a paso: patrón


paso a paso:patrón


paso a paso:patrón


Paso nº 3 Hacer Flecos.

Seguidamente, pasamos a realizar los flecos con una plantilla de cartón como la que se aprecia en la imagen. Es muy sencilla de realizar, sólo necesitamos un trozo de cartón de 20 cm x 6 cm. , al que le recortaremos la parte interior, la cual nos permitira poder coser los flecos.

Cogemos el ovillo de 4mm. de cuerda peinada de macramé, sujetamos el cabo con cinta de carrocero o celofan y enrollamos, sin apretar, alrededor del cartón.

Para este tipo de trabajos os recomiento el uso de cuerda peinada, también llamada urdimbre, ya que este material es muy fácil de deshilachar y peinar, lo que nos viene genial para poder hacer flecos o terminaciones desflecadas.

hacer flecos


hacer flecos


Una vez enrollada la cuerda a nuestra plantilla de cartón, vamos a coser el interior con un pespunte a máquina. Como se aprecia en la imagen, el pespunte se pasa sólo por la parte interior que tenemos abierta en nuestra plantilla de cartón.

hacer flecos


Después de coserlos, sólo hay que recortar los extremos, como se observa en la siguiente imagen.



Paso nº 4 Coser flecos.

Lo siguiente que tenemos que hacer, es coser nuestros flecos en el cojín. Con alfileres, sujetamos los flecos al cojín, por la línea central marcada en el dibujo.



Seguidamente, cosemos los flecos al cojín, pasándole un pespunte con la máquina de coser.

coser flecos


En este punto, podemos peinar los flecos con la ayuda de cepillo o peine. Una vez peinados, podéis igualar los flecos con las tijeras.

Paso nº 5 Coser arcoiris

Por último, sólo nos queda coser nuestra cuerda gruesa para que forme el arcoiris.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar la cuerda con la medida del arcoiris, más 8 ó 10 cm. para flecos. En muestro caso cortamos dos tiras de 105 cm para el arco grande; dos tiras de 95 cm. para el arco mediano y 2 tiras de 85 cm para el arco pequeño.

Coser arcoiris


El siguiente paso será disponer la cuerda encima del dibujo de arcoiris, situándola de manera que nos quede la misma medida de flecos en cada extremo. Lo mejor es dividir la cuerda por la mitad y colocarla encima del dibujo, desde el centro hacia el exterior. Asegurar con un alfiler el extremo.

Ahora, con la cuerda sujeta a nuestro cojín, comenzamos a coserla con la ayuda de la aguja lanera enhebrada en el color elegido.

coser arcoiris


Empezamos trabajando unas puntadas verticales, en el extremo del cojín a 1 cm. del borde. Una vez, que hemos realizado 3 ó 4 pasadas, efectuamos un hilván hasta el siguiente punto de pasada, que puede ser cada 3 ó 4 cm. aproximadamente. Volvemos ha repetir las puntadas verticales y después el hilván hasta completar el dibujo.

coser arcoiris


cómo añadir textura a un cojín en pocos pasos


Por último, sólo nos queda igualar con las tijeras, los extremos de los flecos que cuelgan de nuestro arcoiris.

cómo añadir textura a un cojín en pocos pasos


Ya tenemos nuestro cojín transformado. De esta manera tan sencilla, hemos añadido textura y modificado totalmente la apariencia de un cojin liso.

cómo añadir textura a un cojín en pocos pasos


Con este tutorial Cómo añadir textura a un cojín en pocos pasos, os traigo un pequeño ejemplo de transformación, pero hay infinidad de posibilidades. Sólo hay que dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear nuestros propios modelos.

Fuente: este post proviene de Estudio diy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Blog cojin confección ...

Hace mucho tiempo que quería publicar este post, cómo confeccionar un cojín infantil. Es un DIY sencillo y barato, porque para realizarlo no se requiere tener grandes conocimientos de costura, ni gastarte mucho en materiales, lo único que necesitas son unos trozos de tela que combinen a la perfección. Para realizarlo, recicle unos tejidos que tenía por casa. La tela blanca, perteneció a una sában ...

camiseta camisetas cojin ...

¿Alguna camiseta vieja que no queráis tirar? Hazced un cojín como este con ella, de la manera más fácil y lo que es más importante, sin coser nada de nada. Como con muchos objetos que tenemos por casa, en Internet también encontrararéis diferentes ideas para reciclar una camiseta. Yo os propongo hacer un cojín con esa camiseta vieja, demasiado grande o que ya no usáis, pero a la que le tenéis c ...

cojines Ideas de regalo Pintura sobre tela ...

Hoy os voy a enseñar el penúltimo cojín de la temporada de pintura, que ya llega a su fin, pues acabo las clases a finales de junio. Este cojín concretamente, es para mi sobrino José Antonio, que cumple 7 años en Junio, bueno le vamos a regalar el cojín y una camiseta. La verdad es que este dibujo me ha gustado mucho pintarlo, y seguramente lo volveré a repetir. Es un dragón muy simpático y diver ...

general barato casero ...

Cuando estaba en primero de la ESO estudiamos Al-Andalus. En el recuadro de "Sabías qué...?" del libro de texto había varios datos del califa de Córdoba: Tenía tropecientos caballos, nosecuantas habitaciones... y más de 4000 cojines. Me quedé muy impresionada en su día. Quién me iba a decir a mí que me iba a empezar a convertir pasito a pasito (post a post) en el califa de Córdoba. Y con ...

general cojín cómo hacer un cojín ...

La entrada del día de hoy es muy diferente. Es la primera vez que participo en una especie de intercambio que estamos organizando en Facilisimo. Se trata de que una vez por mes haremos nuestra versión de alguna manualidad que haya hecho antes una de nuestras compañeras, y la primera ha sido "Pintar con Papel de Lija" del blog Elenarte. Ella nos enseña como con un dibujo realizado por su ...

costura fundas cojines nancy ...

Hola a tod@s!! Hoy os traigo un tutorial de cómo coser una sencilla funda para cojines con la cremallera escondida, tal como os prometí hace unas semanas cuando os enseñaba unos cojines de lunares que había cosido hace poco. Ya sé que para la mayoría de vosotras esto será ?pan comido?, pero como a mí me ha ayudado mucho la explicación tan sencilla que me dio mi madre para coser esto, quería compar ...

general bebés cojines ...

Si últimamente habéis estado buscando por internet ideas bonitas para decorar una habitación o un pequeño rincón de vuestra casa, seguro que más de una vez habréis visto que las nubes están de moda. Las hemos visto en cuadros, en estampados, en móviles para bebés y, una idea que nos encantó, dando forma a un cojín. Así que, aprovechando que teníamos que hacer un regalo muy especial a una amiga ...

como hacer fundas de cojin como confeccionar un cojin cojin para sala ...

Los cojines ayudan a complementar gran parte de la decoración de la sala, habitación o exterior del hogar; pero para elegir el color o el estampado ideal debes de observar todos los artículos y colores que tengas dentro del espacio para usar una combinación acertada. Tu misma puedes hacer las fundas de tus cojines, puedes comprar una tela lisa y estamparla con algún diseño que te haya gustado de ...

Diy bufanda Cojín ...

¡Hola! El otro día, organizando la ropa de mi peque, encontré un cuello bufanda de lana que ya no le vale (que hace juego con un gorro del que también podéis ver el diy que he preparado aquí). Mirándolo me dije Seguro que con este cuello bufanda, puedo hacer un diy de un cojín! Y, ¡Manos a la obra!. Como sabéis, una forma muy sencilla de renovar nuestro hogar, es a través de los cojines. Y de cara ...

Cojín de Fieltro cojín de unicornio ideas con unicornios ...

Hoy vengo con un Mini Cojín de Unicornio en Fieltro, una cucadita ideal para regalo, para decorar la habitación o incluso lucirlo en el coche.4º Día de este Reto intensivo de 10 días, y las Musas no se han podido resistir a crear una nueva criaturita colorida. He aquí mi Unicornio Nº 12, comencé el mes mostrándote ese recopilatorio de ideas con estos seres tan especiales, y ataco de nuevo con uno ...