Hoy os voy a enseñar el penúltimo cojín de la temporada de pintura, que ya llega a su fin, pues acabo las clases a finales de junio.
Este cojín concretamente, es para mi sobrino José Antonio, que cumple 7 años en Junio, bueno le vamos a regalar el cojín y una camiseta.
La verdad es que este dibujo me ha gustado mucho pintarlo, y seguramente lo volveré a repetir. Es un dragón muy simpático y divertido.
El cojín mide 45 x 45 cm, y está pintado sobre tela de algodón, y va cerrado con cremallera.
Os voy a enseñar un poco, como lo empecé,
Primero, busco el dibujo que quiero pintar y lo imprimo en A3, que es el tamaño que uso en mis cojines. Después calco el dibujo a la tela, con calco amarillo, como se ve en la foto.
Para pintar el dibujo, utilizo un corcho como soporte, y encima pongo papel secante, para que la pintura no traspase al corcho.
Aquí, el dibujo ya está listo para calcarlo, lo he sujetado por la parte de arriba con unos alfileres cortitos que venden para esto.
Después cuando el dibujo ya está pintado, (que es lo más difícil), lo dejas secar 24 horas y lo planchas por la parte de atrás y por la de delante, nunca pongas la plancha directamente sobre el dibujo, hay que poner un paño blanco y fino.
Después solo queda coser el cojín y ponerle un relleno de la misma medida, y ya está nuestro trabajo terminado.
Con este cojín aprovecho para participar en el reto desvanero que organiza el blog Fábrica de artesanía, y que este mes trata de ANIMALES, el mío es un animal mitológico, pero un animalito al fin y al cabo.
Espero que os haya gustado, hasta pronto!!!