comunidades

DIY: CÓMO HACER UN DISFRAZ DINOSAURIO PARA NIÑOS. PATRÓN GRATIS.

Fabricar un disfraz casero para niños es más fácil de lo que te imaginas. Con poco presupuesto y algo de tiempo puedes crear este original disfraz de dinosaurio.

diy como hacer disfraz dinosaurio niños


DIY: Cómo hacer un disfraz de dinosaurio para niños. Patrón gratis. Hoy os traigo una versión muy original y fácil, para que tú mism@ puedas crear este disfraz de dinosaurio para tú hij@. Se trata de una capa encapuchada, forrada con algodón blanco y adornado con fosas nasales, ojos, puntas y dientes de fieltro.

diy como hacer disfraz dinosaurio niños


A casi todos los peques les encantan los dinosaurios, disfrazarse de animales es de las cosas que más les gustan. Acertaras si decides hacer con tus propias manos este disfraz tan cómodo de llevar para disfrutar tanto en el Carnaval, Halloween, Navidad o Fin de Curso.

diy como hacer disfraz dinosaurio niños


Será un disfraz muy calentito, ideal para los meses fríos, sí utilizas foam, como yo. También puedes decantarte por otro tipo de tejido grueso o de doble capa, que no necesite ser forrado.

Patrones.

La talla que podéis descargar es para 7-8 años. Pero el disfraz y sus complementos son fácilmente adaptables para otras edades.

patrones-disfraz-dinosaurioDescarga

Contenido relacionado: DIY Disfraz lob@ casero. Patrones gratis.

DIY: CÓMO HACER UN DISFRAZ DINOSAURIO PARA NIÑOS. PATRÓN GRATIS.

Materiales:


Tejido foam rasete verde ancho 145 cm.: 125 cm.

Tejido fieltro marrón: 0,50 cm.

Tejido fieltro blanco: 0,25 cm.

Tejido algodón ancho 150 cm.: 125 cm.

Velcro: 0,50 cm.

Tijeras

Máquina de coser.

Hilo verde, blanco y marrón.

Pegamento especial para fieltro (para agujeros ojos y nariz).

Paso nº 1 – Cortar piezas. DIY Disfraz dinosaurio niños.

El primer paso, consistirá en cortar todas las piezas que componen nuestro disfraz de dinosaurio. Situar el patrón en el tejido, marcar con jaboncillo. Recortar. Para las puntas, no es necesario dejar margen de costura, cortar directamente por la marca.

diy como hacer disfraz dinosaurio niños


Paso nº2 Confección. DIY Disfraz dinosaurio niños.

En segundo lugar, uniremos las dos piezas que componen la capa, con la costura central de la espalda y con la unión de los hombros. En la costura de la espalda hay que introducir, entre ambos tejidos, las puntas de fieltro marrón.

A continuación, cosemos las dos piezas que forman la barriga, una en cada parte del delantero a 2 ó 3 cm del centro cuello.



Seguidamente, pasamos a unir las tres partes que forman el gorro, para después coserle las puntas de fieltro blanco que forman los dientes.

Por último, formamos nuestra capa encapuchada al coser el gorro y el cuerpo por la zona que forma el cuello de ambos.

Paso nº 3 Forro. DIY Disfraz dinosaurio niños.

De igual forma, para elaborar el forro, procedemos de la misma forma que para crear la capa encapuchada con el tejido de foam.

Así mismo, una vez que tenemos formado el forro del cuerpo, encaramos ambos derechos y cosemos el contorno exterior del mismo, a excepción de cuello y sisas. Damos la vuelta y planchamos para asentar costuras.



Para el gorro, procedemos de igual forma que para la capa, enfrentamos ambos derechos y unimos el contorno exterior con un pespunte, a excepción del cuello. Damos la vuelta y planchamos las costuras externas para asentarlas.



A continuación, cosemos los velcros en los delanteros de la capa (también podéis ponerle una cremallera).

Seguidamente, unimos el forro que forman el gorro y la capa, por el cuello con una puntada a mano.



Para las sisas, damos unos piquetes y doblamos ambas partes, hacía el interior, por la línea de jaboncillo. Sujetamos con alfileres y unimos con una puntada a mano o a máquina.



Por último, si el tejido de foam tira del forro y este se ve por el derecho, asentar con una puntada a mano o pespunte a máquina para asegurar el forro.

Paso nº 4. Fosas nasales y ojos. DIY Disfraz dinosaurio niños.

Para finalizar, nuestra capa encapuchada de dinosaurio, sólo nos queda situar los agujeros de las fosas nasales y los ojos en el gorro. Para ello cortar dos círculos de fieltro de 2 cm. de diámetro para los ojos y 1,5 cm. de diámetro para las fosas nasales. Pegar con pegamento especial para fieltro.

Paso nº 5. Manoplas y cubrezapatos. DIY Disfraz dinosaurio niños.

Para las manoplas, unimos las tres piezas que la forman, introduciendo en la costura central de la parte de arriba las puntas de fieltro. Hacer un dobladillo en cada uno de los extremos.

Para los cubre zapatos, pegar en primer lugar las puntas en la parte delantera de los mismos, pasar un pespunte en todo su contorno y coser el velcro en los extremos.

Ya tenemos creado nuestro disfraz de dinosaurio para niños. ¿Te animas a crear este bonito disfraz de dinosaurio?

Puedes ver más imágenes para inspirarte en mis tableros de pinterest.

DIY: CÓMO HACER UN DISFRAZ DINOSAURIO PARA NIÑOS. PATRÓN GRATIS.

Fuente: este post proviene de Estudio diy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos