Como sabéis, una forma muy sencilla de renovar nuestro hogar, es a través de los cojines. Y de cara a la temporada que viene, podemos reutizar esas prendas de punto que ya no usamos, como jerséis, bufandas, chaquetas… Los textiles de lana siguen marcando tendencia y con ellos consigueremos que nuestro hogar resulte más acogedor.
Materiales necesarios:
Cuello bufanda.
55×40 cm de tela (dependerá de la medida de nuestro cuello).
Tijeras.
Hilo de coser.
Cremallera de 40 cm.
Máquina de coser.
Lo primero fue descoser el cuello, para ver de que medida salía el cojín. Éste, en concreto medía 55x40cm, con lo que quitándole los márgenes de costura, quedó en 50×35 cm, una medida muy común de cojin rectangular. Todo dependerá del tamaño de nuestro cuello, bufanda, etc.
Utilicé la parte interna, porque está en mejor estado. Del uso la otra tenía algunas bolitas.
Lo siguiente fue cortar un trozo de tela de la misma medida. Encontré éste semihilo que le va muy bien (podéis utilizar cualquier tejido que os guste).
Teniendo ya las dos caras de mí cojín, pase a ponerle la cremallera. Primero marqué el centro del tejido de punto, por la parte más larga, y el centro de la cremallera, sujeté ambas partes con alfileres y las uní con un pespunte a máquina (si no sois capaces de coser directamente con alfileres tendréis que hilvanar primero).
Después realicé la cabecilla que oculta la cremallera. En la tela hice una doblez de 2 cm, la sobrehile y planche. Marqué nuevamente el centro del tejido y el de la otra parte de la cremallera, sujeté ambos con alfileres a 1 cm aprox. del borde (como se aprecia en la imagen), y los uní con un prespunte. Una vez que ya tenía la cremallera cosida, el siguiente paso es cerrar el cojín.
Comenzé fijando con alfileres ambas partes, para coserlas con un pespunte y un sobrehilado después. El último paso fue darle la vuelta al cojín y cerrar los extremos de la cremallera (también le podemos dar unas puntadas a mano). Y, ¡ya está! ¡Ya tenemos nuestro Diy cojín cuello bufanda! Como veis ha quedado muy bien.
¿Qué os ha parecido? Más abajo podéis dejar un comentario.