Como confeccionar un cojín infantil. Diy sencillo y barato.

Hace mucho tiempo que quería publicar este post, cómo confeccionar un cojín infantil. Es un DIY sencillo y barato, porque para realizarlo no se requiere tener grandes conocimientos de costura, ni gastarte mucho en materiales, lo único que necesitas son unos trozos de tela que combinen a la perfección.

como confeccionar cojín sencillo


Para realizarlo, recicle unos tejidos que tenía por casa. La tela blanca, perteneció a una sábana de cuna y para el resto emplee unas sobras de la confección de una funda nórdica, cuyo paso a paso lo tenéis aquí.

como confeccionar cojín sencillo


Este cojín en concreto, mide 60×50 cm., pero lo podemos realizar en cualquier medida, siempre que se tenga en cuenta este esquema:



nota.- También es suficiente con dejar 1,5 cm. de margen de costura, para la confección.

Materiales.


Tejido algodón blanco: Un corte de 64 cm. x 54 cm. + un corte de 35 cm. x 54 cm.

Tejido estrellas: Un corte de 55cm. x 54 cm.

Lazadas: 4 tiras de 35 cm x 6 cm. (Se puede utilizar cinta de bies)

Tijeras.

Jaboncillo.

Regla.

Alfileres.

Cinta métrica.

Aguja.

Hilos a juego con la telas.

Máquina de coser (opcional)


Paso nº1

El primer paso consitirá en cortar los tejidos de las medidas arriba indicadas. Mediremos las telas con el metro, y con el jaboncillo marcaremos las medidas, que uniremos con la ayuda de la regla, hasta optener los rectangulos que componen las tres partes. Corta las piezas.

Paso nº 2

El segundo paso será hacer los dobladillos de las dos partes que componen el delantero. Doblaremos ambos márgenes hacia el interior del tejido, sujetaremos con alfileres o hilván y coseremos con puntada recta (si no tienes máquina de coser puedes hacerlo a mano con un pespunte o punto atrás).



Paso nº 3

Por otra parte, con la ayuda de la plancha, doblamos todo el contorno de las tiras que forman las lazadas 1,5 cm. hacía el interior. Después, doblamos la parte más larga a la mitad, con las costuras hacia dentro para formar un bies. Cosemos a mano o a máquina una costura recta.

Colocamos las dos partes que componen el delantero del cojín, con la solapa montada y marcamos la situación de las lazadas en ambos lados. Asegurar las lazadas en las marcas, con alfileres o hilván. Coser con puntada recta a máquina o a mano.

Paso nº 4

Posteriormente, extendemos la parte de detrás del cojín y ponemos encima las partes que componen el delantero. Primero ponemos la parte que lleva solapa (tela estrellas) y encima la parte más pequeña (tejido blanco), todas con el derecho hacía el interior. Sujetamos todo el contorno del cojín con alfileres o pasamos un hilván a 2 cm. del margen. Coser todo el contorno con puntada recta.

En este punto, es conveniente rematar el borde de nuestro cojín con un zig-zag o sobrehilado para que no se deshilache.

Paso nº 4

Para finalizar, le damos la vuelta al cojín y planchamos para asentar las costuras. Finalmente, sólo nos queda meter el relleno y atar las lazadas.

A continuación, te dejo los enlaces a otros tutoriales de confección de cojines:

Cómo hacer un cojín con mantel individual (con cremallera).

DIY confección de cojín con una bufanda.

Cómo hacer cojín suelo con individual paso a paso.
como confeccionar cojín sencillo


CÓMO CONFECCIONAR UN COJÍN INFANTIL. DIY SENCILLO Y BARATO.

Fuente: este post proviene de Estudio diy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos