Así que sin más preámbulos acá te de dejo con Merce para que nos explique lo que sigue ^-^
Manos a la obra!
He.
_________________________
¡Bienvenidos otra vez!
Me alegra mucho estar de nuevo con vosotros para terminar de explicaros como hacer este precioso collar.
El otro día ya terminamos el pez, el caballito y la estrella de mar --> Acá, así que hoy nos tocan la concha, la caracola, las piedras y el coral.
Los materiales que necesitamos son los mismos que ya teníamos de la primera parte, solo debemos añadir pegamento, arandelas, arcilla y pintura roja (yo use varias tonalidades diferentes).
Hoy vamos a empezar con la concha.
- Primer paso: marcar los surcos con lápiz sobre la concha, estos nos servirán de guía para el segundo paso
- Segundo paso: con la silicona caliente haremos los surcos, empezando desde el extremo exterior, siendo más grueso, hacía el interior.
Este paso es muy sencillo, ya que si no estamos contentos con el resultado, podemos quitarlos con facilidad y volverlo a hacer.
- Tercer paso: cuando estemos satisfechos con el resultado, le daremos una capa de spray dorado
- Cuarto paso: con unas pinzas para las cejas y pegamento iremos colocando las piedrecitas de strass una a una formando unas líneas horizontales.
- Quinto paso: una vez terminado, solo queda darle una capa de barniz y con la silicona caliente colocar en el interior el bastoncillo de metal
La siguiente pieza que vamos a hacer es el coral, que haremos igual que el resto de piezas de silicona que ya os expliqué en la primera parte del tutorial –> Parte I
El siguiente paso es dar una primera capa de pintauñas en un color neutro (yo utilice un rosa palo) para luego dar la segunda capa con el color definitivo, yo elegí un tono coral (¡que me costó muchísimo encontrar!).
Una vez estén bien secas las piezas (pero bien, bien secas, yo las dejé un día entero), ya solo nos queda darle la capa de barniz.
La siguiente pieza que vamos a hacer son las piedras
Lo único que tenemos que hacer es un churro con la arcilla y luego ir deformándolo para darle el aspecto que queramos a las piezas y finalmente cortarlo con una espátula, cuter o cuchillo.
En ambos extremos de cada pieza colocaremos uno de los bastoncillos metálicos y cuando estén completamente secas le daremos una capa de cola con agua como tapa poros.
Esta capa estará seca en diez minutillos, así que enseguida podemos pintarlo con la pintura roja a nuestro gusto.
Podemos incluso utilizar varias tonalidades para darle profundidad y textura a la pieza.
Para terminar, solo nos queda darle una última capa de cola con agua (muy finita) como barniz.
Y por fin hemos llegado a la última pieza, la más sencilla sin duda, la caracola
Lo único que tenemos que hacer con la caracola es darle una capa de barniz (yo utilicé brillo de uñas) y con la silicona caliente añadir el bastoncillo de metal.
¡Y voilá! Ahora ya tenemos todas las piezas hechas y lo único que nos queda es añadir las arandelas y poner las piezas en el orden que más nos guste en una cadena bonita.
Una vez encontremos la medida que más nos guste, para terminar, añadiremos el cierre.
¿Qué os ha parecido? Tal vez sea un poco extravagante, pero con este tutorial habéis aprendido a hacer un montón de piezas diferentes que podréis utilizar juntas o por separado tanto en collares como en pulseras
Y si queréis ver algunos outfits con los que combinar este precioso collar, no os perdáis el último artículo en mi blog –> Outfits para combinar con el Collar Bimba & Lola
Como punto final, me gustaría dar las gracias a Heidi Rivas por permitirme participar en este bonito proyecto que es ?Unete marciano?, me alegro de ser un marciano más ^-^
A tí adorada Merce por este súper tutorial!
Que te pareció? Te anotas un collar fashionista?
Si te gustó este artículo, también puede interesarte:
Trucos y Tips (Principiantes)- El Remate de Costuras
Detalles lindos de boda: Un cojín de arras y anillos, dos…
Cómo realizar unos huevos decorados con relleno!
La entrada Un collar muy Fashionista DIY (Parte II) aparece primero en Los Marcianos Llegaron.