Hoy venimos con una manualidad en pasta polimérica y efectos con PerlEx y Polvos de Embossing transparentes, una unión de materiales y técnicas que nos encanta y con ellos realizamos un colgante paleta y pincel de pintor, un regalo de navidad para alguien especial.
Estas navidades pasadas, con un grupo de amigas artesanas, realizábamos por segundo año el "amigo invisible" y a nosotros nos tocaba regalar a Diana del blog "Pinceles y grapas" y queríamos que uno de los regalos fuera algo personalizado con pasta polimérica. Si os pasáis por el blog de Diana veréis que realiza unos magníficos dibujos y pinturas y con esta idea en mente nos llegó la inspiración y nos pusimos manos a la obra para realizar un colgante que simulase una paleta con las pinturas y un pincel de acompañamiento.
Hoy os traemos el paso a paso de este regalo especial que por suerte gustó mucho a nuestro "amiga invisible" .
Materiales
1. Pasta Polimérica Varios colores
2. Herramientas para trabajar la Pasta Polimérica
3. Molde para galletas redondo
4. Anillas de bisutería de diferentes tamaños
5. 1 Aguja de bisutería
6. Pearl Ex Perla Macro
7. Rotulador de tinta transparente de secado lento
8. Polvos de Embossing transparentes
9. Pistola de Calor
Procedimiento
Empezaremos por explicaros como elaborar lo que sería la paleta de Pintor. El primer paso será amasar un trozo de pasta polimérica negra y seguidamente aplanarlo con un rodillo.
Seguidamente con un molde redondo marcamos suavemente la pasta sin acabar de cortarla.
Acto seguido con anillas de bisutería de diferente tamaño diseñamos el colgante que tengamos en mente y una vez decidido presionamos las anillas en su zona definitiva.
Seguidamente pulimos bien las zonas al lado de las anillas para eliminar marcas y con una herramienta con cabeza redonda hacemos un pequeño hoyo en los interiores de las anillas. Estos hoyos los llenamos con bolitas de pasta polimérica de color rojo, azul, negro, blanco y amarillo que aplanaremos hasta "llenar" el hoyo hasta la altura de su anilla correspondiente.
El siguiente paso será abrillantarlo todo con PearlEx Perla Macro, podemos hacerlo con un pincel o con el dedo, intentando repartirlo bien por toda la superficie.
A continuación hacemos un agujero en uno de los bordes y despegamos de la superficie de trabajo pasando un cúter plano por debajo de la pieza.
Ahora recuperamos el molde redondo que marcamos suavemente al inicio, pero esta vez cortamos nuestra figura, dejando en el interior nuestro diseño de paleta de pintor.
Antes de cocerlo al horno, pasamos PearlEx Perla Macro por la superficie trasera y los bordes.
Tras este paso cocemos la pieza al horno a un temperatura de 110ºC durante 30 minutos (o el tiempo y temperaturas adecuadas para vuestra pasta).
El siguiente paso será darle efecto y volumen a cada circulo de color con polvos de embossing transparentes. Para ello pintamos con un rotulador de tinta transparente de secado lento cada uno de los círculos de color (imagen 1), luego vertemos encima polvos de embossing transparentes (imagen 2), quitamos el exceso de polvos para quedarnos solo con el polvo de embossing que se ha pegado a la zona pintada con tinta (imagen 3) y damos calor con una pistola de calor hasta fundir los polvos de embossing transparentes (imagen 4).
Podemos repetir el proceso hasta que obtengamos un resultado que nos deje completamente satisfechos.
Con este paso damos por finalizada la Paleta de pintor y nos ponemos a realizar un sencillo pincel.
Para realizar el pincel empezamos envolviendo una aguja de bisutería con pasta polimérica del color de pasta que queramos, en nuestro caso verde, dejando un centímetro libre en la parte que no tiene la argolla.
Le damos la forma deseada siempre atentos de dejar la aguja en el centro.
Seguidamente envolvemos un trozo de pasta polimérica gris en el extremo de 1cm que habíamos dejado en la aguja de bisutería, dejando unos pocos milímetros libres de la aguja de bisutería. Seguidamente le damos forma y con esto habremos realizado la parte metálica del pincel.
Con un trozo de pasta polimérica de color ocre oscuro envolvemos la parte que nos quedaba del extremo de la aguja de bisutería y damos la forma de las cerdas del pincel. Con una aguja podemos dibujar las cerdas.
Finalmente daremos brillo al mango de nuestro pincel con PearlEx Perla Macro y lo meteremos en el horno a 110ºC durante 30 minutos.
Una vez las dos piezas horneadas, las dejamos enfriar y podemos realizar con ellas lo que tengamos en mente. Nosotros montamos un colgante con cordón, pero también se podría haber hecho un llavero, un adorno para el bolso, etc... Aquí podéis ver el resultado final de nuestro colgante paleta y pincel de pintor:
Que os ha parecido? a nosotros nos gustó mucho el resultado, pero lo que es más importante es que a la destinataria, la fuente de inspiración de este colgante, le gustó y esta es la mayor satisfacción que podemos tener con este colgante . Recordad que podéis dejar vuestras opiniones en la cajetilla de comentarios debajo de la entrada, nos encanta leer vuestras opiniones.
Nos llevamos este colgante al "Viernes Handmade" de "Little Kimono":
Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...
Hasta la próxima entrada!
Sandra y Dani
SanDryCreaciones