Colgante paleta y pincel de pintor

Hola a todos!

Hoy venimos con una manualidad en pasta polimérica y efectos con PerlEx y Polvos de Embossing transparentes, una unión de materiales y técnicas que nos encanta y con ellos realizamos un colgante paleta y pincel de pintor, un regalo de navidad para alguien especial.


Estas navidades pasadas, con un grupo de amigas artesanas, realizábamos por segundo año el "amigo invisible" y a nosotros nos tocaba regalar a Diana del blog "Pinceles y grapas" y queríamos que uno de los regalos fuera algo personalizado con pasta polimérica. Si os pasáis por el blog de Diana veréis que realiza unos magníficos dibujos y pinturas y con esta idea en mente nos llegó la inspiración y nos pusimos manos a la obra para realizar un colgante que simulase una paleta con las pinturas y un pincel de acompañamiento.

Hoy os traemos el paso a paso de este regalo especial que por suerte gustó mucho a nuestro "amiga invisible" .
Materiales

Pasta Polimérica Varios colores

1. Pasta Polimérica Varios colores
Herramientas pasta

2. Herramientas para trabajar la Pasta Polimérica
Molde redondo

3. Molde para galletas redondo

anillas bisutería

4. Anillas de bisutería de diferentes tamaños
Aguja bisutería

5. 1 Aguja de bisutería
PearlEx

6. Pearl Ex Perla Macro

rotulador transparente

7. Rotulador de tinta transparente de secado lento
polvos embossing transparentes

8. Polvos de Embossing transparentes
Pistola calor

9. Pistola de Calor

Procedimiento

Empezaremos por explicaros como elaborar lo que sería la paleta de Pintor. El primer paso será amasar un trozo de pasta polimérica negra y seguidamente aplanarlo con un rodillo.


Seguidamente con un molde redondo marcamos suavemente la pasta sin acabar de cortarla.


Acto seguido con anillas de bisutería de diferente tamaño diseñamos el colgante que tengamos en mente y una vez decidido presionamos las anillas en su zona definitiva.


Seguidamente pulimos bien las zonas al lado de las anillas para eliminar marcas y con una herramienta con cabeza redonda hacemos un pequeño hoyo en los interiores de las anillas. Estos hoyos los llenamos con bolitas de pasta polimérica de color rojo, azul, negro, blanco y amarillo que aplanaremos hasta "llenar" el hoyo hasta la altura de su anilla correspondiente.


El siguiente paso será abrillantarlo todo con PearlEx Perla Macro, podemos hacerlo con un pincel o con el dedo, intentando repartirlo bien por toda la superficie.


A continuación hacemos un agujero en uno de los bordes y despegamos de la superficie de trabajo pasando un cúter plano por debajo de la pieza.


Ahora recuperamos el molde redondo que marcamos suavemente al inicio, pero esta vez cortamos nuestra figura, dejando en el interior nuestro diseño de paleta de pintor.


Antes de cocerlo al horno, pasamos PearlEx Perla Macro por la superficie trasera y los bordes.


Tras este paso cocemos la pieza al horno a un temperatura de 110ºC durante 30 minutos (o el tiempo y temperaturas adecuadas para vuestra pasta).

El siguiente paso será darle efecto y volumen a cada circulo de color con polvos de embossing transparentes. Para ello pintamos con un rotulador de tinta transparente de secado lento cada uno de los círculos de color (imagen 1), luego vertemos encima polvos de embossing transparentes (imagen 2), quitamos el exceso de polvos para quedarnos solo con el polvo de embossing que se ha pegado a la zona pintada con tinta (imagen 3) y damos calor con una pistola de calor hasta fundir los polvos de embossing transparentes (imagen 4).


Podemos repetir el proceso hasta que obtengamos un resultado que nos deje completamente satisfechos.

Con este paso damos por finalizada la Paleta de pintor y nos ponemos a realizar un sencillo pincel.


Para realizar el pincel empezamos envolviendo una aguja de bisutería con pasta polimérica del color de pasta que queramos, en nuestro caso verde, dejando un centímetro libre en la parte que no tiene la argolla.


Le damos la forma deseada siempre atentos de dejar la aguja en el centro.

Seguidamente envolvemos un trozo de pasta polimérica gris en el extremo de 1cm que habíamos dejado en la aguja de bisutería, dejando unos pocos milímetros libres de la aguja de bisutería. Seguidamente le damos forma y con esto habremos realizado la parte metálica del pincel.


Con un trozo de pasta polimérica de color ocre oscuro envolvemos la parte que nos quedaba del extremo de la aguja de bisutería y damos la forma de las cerdas del pincel. Con una aguja podemos dibujar las cerdas.


Finalmente daremos brillo al mango de nuestro pincel con PearlEx Perla Macro y lo meteremos en el horno a 110ºC durante 30 minutos.


Una vez las dos piezas horneadas, las dejamos enfriar y podemos realizar con ellas lo que tengamos en mente. Nosotros montamos un colgante con cordón, pero también se podría haber hecho un llavero, un adorno para el bolso, etc... Aquí podéis ver el resultado final de nuestro colgante paleta y pincel de pintor:




Que os ha parecido? a nosotros nos gustó mucho el resultado, pero lo que es más importante es que a la destinataria, la fuente de inspiración de este colgante, le gustó y esta es la mayor satisfacción que podemos tener con este colgante . Recordad que podéis dejar vuestras opiniones en la cajetilla de comentarios debajo de la entrada, nos encanta leer vuestras opiniones.

Nos llevamos este colgante al "Viernes Handmade" de "Little Kimono":


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, google+, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s Hoy os mostramos como decorar una agenda, libreta, bloc de notas o butllet journal con papeles de scarpbooking y whasi tape. Para nuestra organización o para ir anotado nuestras ideas, a ...

Recomendamos

Relacionado

bisuteria diy embossing ...

Hola a todos! Hoy venimos con una nueva entrada de pasta o arcilla polimérica pero esta vez combinada con un par de materiales que hemos descubierto hace poco como son el PearlEx y los polvos de embossing. Os gusta el resultado? pues seguid leyendo y os sorprenderá lo fácil que es hacerlos . Hace poco mas de un mes, buscando inspiración para nuevas entradas, descubrimos un video donde se mostraba ...

diy Día de la madre embossing ...

Hola a todos! Hoy venimos con un sencillo llavero en pasta polimérica, perfecto para regalar en el día de la madre, usando otra vez el PearlEx y los polvos de embossing transparentes. Llega el día de la madre y nosotros publicamos una manualidad que hicimos por San Valentín la cual se quedó sin entrada en el blog, hoy la recuperamos y hacemos un paso a paso para realizarla ya que puede valer perf ...

general arcilla polimérica bisutería ...

Una semana más, volvemos con un nuevo tutorial de arcilla polimérica, otra pieza inspirada en la moda de la marca Desigual: Concretamente, el collar está inspirado en el vestido de la izquierda de la imagen: Esta vez el proceso es muy divertido: se trata de aplicar sobre la pieza cocida tinta transparente y polvos de embossing, que se pegarán a la tinta y se fijarán con pistola de calor. Esta té ...

anillo arcilla polimérica colgante ...

Hola a todos! Hoy os traemos una propuesta ideal para esta época primaveral que puede servir como detalle para muchas ocasiones especiales, concretamente os presentamos un colgante camafeo y un anillo con rosas realizadas con arcilla polimérica. En la propuesta de hoy volvemos a unos de nuestros materiales favoritos, la arcilla polimérica, con la que os queremos mostrar lo fácil que es hacer unas ...

colgante de pasta polimérica colgante hoja de otoño diy ...

Hola a todos! Estamos en otoño y tras todos los retos de Halloween, nos olvidábamos un poco de hacer algo dedicado a esta estación del año. Así que hoy os presentamos un colgante con una representativa hoja de plátano de sombra hecha con pasta polimérica, una hoja que siempre hemos tenido muy presente en esta época del año por la gran cantidad de plátanos de sombra que hay por aquí ;). Con este s ...

bisuteria frutas Handbox ...

Hola a todos! Aquí estamos de nuevo y seguimos con entradas refrescantes y afines al tiempo que estamos. En esta ocasión nos hemos decantado por la bisutería con pastas poliméricas, concretamente con unos conjuntos de colgantes y pendientes de cerezas y trozos de sandía realizados con pastas poliméricas. Teníamos muchas ganas de volver a confeccionar alguna pieza de bisutería y al mismo tiempo t ...

abalorios bisuteria colgante ...

Hola a todos, Después de explicaros como hacer las palomas de pasta polimérica utilizando moldes hoy os traemos el paso a paso del montaje del colgante y pendientes que hemos diseñado con ellas. Así, con esta segunda parte completamos el tutorial de creación de los Pendientes y Colgante Paloma que empezamos hace poco más de tres meses con esta entrada: Pendientes y colgante Paloma 1ª parte: Creaci ...

artesania colgantes diy ...

Hola a todos! Hoy os traemos el primer bloque de un tutorial para realizar unos pendientes y un colgante en forma de Paloma hechos con Pasta Polimérica. En este primer bloque nos centraremos en enseñaros paso a paso como creamos las palomas con Pasta Polimérica y en el siguiente bloque realizaremos el montaje de los pendientes y el colgante. No es la primera vez que realizamos figuras o piezas ...

accesorios arcilla polimérica bisuteria ...

Hola a todos! Hoy os mostramos diferentes ideas de cómo realizar conchas con arcilla polimérica, una manera original para crear nuestras propias conchas y poder realizar abalorios para realizar bisutería, complementos o cualquier otra cosa que se nos ocurra este verano! En verano los paseos por la playa nos permiten adquirir pequeñas conchas que encontramos enterradas en la arena, en el agua, etc ...

arcilla polimérica anatomía arcilla polimérica ...

Crea esta original pieza de arcilla polimérica con la técnica del falso enamel Hoy te traigo una pieza de arcilla polimérica distinta y original: un colgante en forma de corazón anatómico con flores. Es cierto que este tipo de imágenes no son para todos los públicos, y que igual te da un poco de grima o no te apetece llevar un corazón anatómico al cuello. Pero la técnica que te explico en el tuto ...