Cómo Realizar Conchas con Arcilla Polimérica

Hola a todos!

Hoy os mostramos diferentes ideas de cómo realizar conchas con arcilla polimérica, una manera original para crear nuestras propias conchas y poder realizar abalorios para realizar bisutería, complementos o cualquier otra cosa que se nos ocurra este verano!


En verano los paseos por la playa nos permiten adquirir pequeñas conchas que encontramos enterradas en la arena, en el agua, etc... con ellas se pueden realizar multitud de cosas, entre ellas realizar bonitas piezas de bisutería.

En caso de no tener conchas, siempre podemos utilizar moldes de silicona con esa forma y arcilla polimérica para realizar conchas de color, forma y tamaño totalmente a nuestro gusto realizando también así bonitas piezas de bisutería sin depender de encontrar la pieza perfecta en nuestras visitas a la playa.

Hoy os mostramos unas cuantas ideas para realizar conchas con arcilla polimérica, usando moldes e incluso conchas reales y aplicando pequeños cambios que mejoran el resultado final. Esperamos que os guste el post!

Materiales

arcilla polimérica

1. Arcilla Polimérica
laminadora arcilla

2. Laminadora Arcilla Polimérica
Herramientas arcilla

3. Herramientas para trabajar la Arcilla Polimérica

Molde de silicona

4. Molde de silicona
Polvos PearlEx

5. Polvos PearlEx Perla Macro (opcional)
pigmento dorado

6. Pigmentos dorados (opcional)

bastoncillos

7. Bastoncillos de algodón
(opcional)
Molde redondo

8. Conchas naturales
(opcional)

Procedimiento



Conchas Pequeñas con Arcilla Polimérica.

Una forma fácil para realizar conchas marinas con arcilla polimérica es utilizando moldes de silicona, hay bastante surtido de ellos y seguramente siempre podemos encontrar el adecuado. Nosotros tenemos un molde con varias formas marinas, con el que realizamos varias creaciones que podéis ver en los posts: "Colgante Veraniego", "Artesanía Marina" y "Colgante Concha Marina con Resina Epoxi".

En este molde hay una concha pequeña pero los resultados obtenidos cuando lo usamos por primera vez no nos acabaron de gustar, primero por el grosor que tiene, algo que se puede solucionar no llenándolo hasta el borde, pero la forma obtenida tampoco es muy destacada y salvo la forma de concha no destaca en mucho más. Así que en este caso usamos solo el molde para tener una "forma base" y como veréis luego la vamos retocando y dando detalles para conseguir una concha más "real".

El primer paso es buscar el color deseado, podemos hacer conchas moteadas si mezclamos varias arcillas de diferentes colores sin llegar a mezclarlas completamente, o bien de un solo color.

Vamos tomando pequeños trozos de arcilla polimérica, no muy gruesos y los introducimos en el molde deseado. Con una herramienta de punta roma podemos aplanar bien el trozo de pasta, dándole un poco de forma cóncava para asemejarlo más a una concha.


Extraemos del molde y tenemos ya la forma base de nuestra concha.


Seguidamente, como el molde solo destaca ligeramente los detalles de la concha, podemos ir retocándola con diferentes herramientas hasta conseguir el aspecto deseado. Por ejemplo, marcándole más las líneas con una herramienta fina y haciéndole más curvatura en la parte inferior para asemejar más su forma a la de una concha natural.


Para terminar, podemos darle un toque de polvos Pearl Ex Perla Macro con la ayuda de un bastoncillo de algodón para darle una superficie más brillante sin perder el color, o un aspecto más nacarado, aplicar algún pigmento de color o bien las podemos dejar tal cual.


Repitiendo los mismos pasos podemos crear un bonito surtido de conchas personalizadas:


Concha grande con Arcilla Polimérica

Otra forma de hacer una concha fácil es usar el molde tal cual, sin modificarlo, en nuestro caso el molde grande en forma de concha es perfecto y no le hace falta ningún retoque.

Cubrimos el molde con la arcilla polimérica.
Concha marina grande con arcilla polimérica 1


Antes de sacarlo del molde le retiramos el exceso de pasta polimérica e incluso le podemos dar un poco de forma cóncava como las conchas reales. Asimismo podemos nacararlo por la parte inferior, con polvos Pearl Ex Perla Macro y la ayuda de un bastoncillo de algodón, para darle un aspecto más parecido al real.
Concha marina grande con arcilla polimérica 2


Seguidamente lo sacamos del molde y podemos darle toques nacarados en su parte superior con ayuda de polvos Pearl Ex Perla Macro y un bastoncillo de algodón. En este caso también usamos pigmentos dorados de los que se utilizan para resina para darle un efecto diferente remarcando sobre todo las líneas de la concha.
Concha marina grande con arcilla polimérica 3


Concha marina grande con arcilla polimérica 4


Concha en Arcilla Polimérica usando una concha real.

Otra forma de realizar conchas con arcilla polimérica que quisimos experimentar fue usando una concha real. La idea era utilizar la concha real como cortador de la arcilla para que dejara marcada la forma de concha en la arcilla así como su forma dentada.

Para hacerlo aplanamos la arcilla polimérica con una laminadora (se puede usar también un rodillo) y marcamos la concha en ella presionando para que quede bien marcada. Para evitar que la arcilla polimérica se pegue mucho a la concha real podemos usar un poco de polvos de talco en los bordes de la concha real.

Quitamos la arcilla sobrante y, con cuidado, sacamos la forma de arcilla de la concha. En este punto habremos obtenido una concha plana, pero con la ayuda de un utensilio en forma de bola le damos la forma cóncava de concha y, con un utensilio con punta fina, le dibujamos las líneas características de las conchas marinas.
Concha arcilla polimérica con concha real 1


Para terminar de decorarla usamos también en este caso polvos Pearl Ex Perla Macro y pigmentos dorados.
Concha arcilla polimérica con concha real 2


Con todos los tipos de concha realizados ya solo falta hornearlos al tiempo y temperatura que nos marca el fabricante, en nuestro caso 30 minutos a 110ºC, y tenemos las conchas listas para utilizarlas para fabricar bisutería, como adorno o para lo que se nos ocurra.

Aquí podéis ver todo el conjunto que hemos creado de conchas en arcilla polimérica, que os parecen?


Con este post nos unimos al reto "Craftalandia Challenge 11" realizado por Mia del blog "Craftarista", Ayla del blog "Natureciclart" y Diana del blog "Pegostes y colores" el tema del cuál es "Conchas".

Si os ha gustado este post podéis dejarnos un comentario con vuestras impresiones, nos gusta mucho poder leer vuestras opiniones y lo que más os ha gustado de él, muchas gracias!

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os hayan gustado estas ideas veraniegas, nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

arcilla polimérica diy fimo ...

Hola a todos! Hoy os mostramos una forma bastante sencilla de realizar en arcilla polimérica estos bonitos pájaros que llegaron con el buen tiempo y que pronto se irán de nuestros hogares con la llegada del frío en busca de zonas más calurosas. Las Golondrinas son unas aves que siempre están presentes en nuestra vida, ya sea viendo sus bonitos vuelos, sus nidos en las cornisas o con sus cantos al ...

anillo arcilla polimérica colgante ...

Hola a todos! Hoy os traemos una propuesta ideal para esta época primaveral que puede servir como detalle para muchas ocasiones especiales, concretamente os presentamos un colgante camafeo y un anillo con rosas realizadas con arcilla polimérica. En la propuesta de hoy volvemos a unos de nuestros materiales favoritos, la arcilla polimérica, con la que os queremos mostrar lo fácil que es hacer unas ...

arcilla polimérica arcillas moldeables Blancanieves ...

Hola a todos, Hoy venimos con una creación en arcilla polimérica, ya sabéis como nos gusta trastear con este material y hoy queríamos ir un poco más allá, intentando recrear un objeto de una película de dibujos de Disney, concretamente el espejo de la malvada reina de "Blancanieves". No sabemos si os acordaréis de la película "Blancanieves", suponemos que si , pero por si acas ...

materiales caseros materiales de manualidades objetos decorativos ...

En ocasiones, tenemos tantas llaves con arcilla polimérica iguales que tenemos que probar varias veces hasta dar con la acertada. Por ello, hoy os vamos a enseñar una forma divertida y fácil para decorar y diferenciar llaves con arcilla polimérica unas de otras con ayuda de un material con muchísimas posibilidades. Si os ha gustado esta idea de llaves con arcilla polimérica , no dudéis en comentar ...

general arcilla polimérica bisutería ...

Parece que poco a poco se va quitando el frío y va llegando la primavera. Y no sé si es el subconsciente, pero me apetece hacer cosas muy primaverales, con colores alegres y bichitos. Sí, bichitos, sorprendentemente me estoy reconciliando con los bichitos (esto de vivir en el campo...), y ya hasta me atrevo a colgarme una libélula del cuello. Y mira que siempre me han dado un asquito... Pero ésta, ...

arcilla polimérica arcilla polimérica bisutería ...

Te enseño una manera muy original de aprovechar tus restos de arcilla polimérica para darles una nueva vida Yo siempre digo que en arcilla polimérica no se tira nada. Y es que con los restos de otros proyectos puedes crear nuevas piezas de lo más originales, como estos pendientes en forma de serpiente en arcilla polimérica. Además, en esta ocasión el proyecto es nivel principiante, ya que no tien ...

bisutería

Estos días he estado de experimentación y ya sabéis lo que pasa, que si esto no me sale, que si lo otro no queda como yo esperaba... . Pero no todo son desgracias, algunas veces te sorprendes a ti misma haciendo algo bien... más o menos bien me refiero XDD En uno de mis paseos por internet descubrí una técnica para agregar una película iridiscente a la arcilla y crear así un efecto muy chulo, cas ...

general

Hola a tod@s hace varias semanas navegando en Mercado Libre me encontré con un producto llamado Arcilla polimérica y una vendedora tenía unas cosas muy lindas que estaba ofreciendo, pues me volví loca y le compré 5 pares de zarcillos jejejeje y resulta que cuando me llegó mi pedido me dije: Hey! espera un momento, pero esto lo puedo hacer yo misma.............y si, efectivamente estoy incursionand ...

arcilla polimérica arcilla polimérica bisutería ...

Te enseño a hacer pendientes muy originales utilizando pocos materiales Últimamente me ha dado por hacer muchos pendientes de arcilla polimérica, cuando antes lo más que hacía eran colgantes y collares. Y me consta que no soy la única, porque los pendientes de arcilla polimérica parecen estar de moda y se ven por todas partes. Sin embargo, puede resultar frustrante ver la cantidad de cortadores c ...

bisutería arcilla polimérica basic tools ...

Cómo empezar a trabajar con la arcilla polimérica Cuando comenzamos a trabajar la arcilla polimérica, tanto si eres principiante como avanzado, no te pueden faltar las herramientas básicas para poder la arcilla sin problema. Aunque hay una lista interminable de materiales y herramientas que se necesitan para poder realizar las innumerables técnicas que se pueden hacer con esta arcilla, es imposibl ...