Después de explicaros como hacer las palomas de pasta polimérica utilizando moldes hoy os traemos el paso a paso del montaje del colgante y pendientes que hemos diseñado con ellas. Así, con esta segunda parte completamos el tutorial de creación de los Pendientes y Colgante Paloma que empezamos hace poco más de tres meses con esta entrada: Pendientes y colgante Paloma 1ª parte: Creación de las palomas con Pasta Polimérica.
Montaje del Colgante
Materiales
Paloma de pasta polimérica grande
Dos anillas.
42 cm de cadenita
Un cierre mosquetón y 4 terminales chafa.
Cola de cianoacrilato en gel Ceys.
Alicates de corte.
Dos alicates planos o unos alicates planos y unos alicates redondos.
Proceso de elaboración
Empezamos el montaje del colgante cogiendo dos anillas y abriéndolas con la ayuda de los dos alicates planos (o alicates planos y redondos), para ello buscamos la abertura de la anilla, cogemos cada extremo con unos alicates, uno con los alicates planos y el otro con los alicates redondos, y hacemos fuerza hacia lados opuestos como muestra esta imagen:
Abrimos las anillas lo suficiente para que podamos colocarlas sin problemas por los agujeros que hicimos en las alas de la paloma de pasta polimérica, como se puede ver en la siguiente imagen:
Las anillas deben quedar abiertas, ya que las cerraremos una vez tengamos colocados los terminales. Tras este paso dejamos de momento la paloma de pasta polimérica con sus anillas a un lado y nos ponemos a preparar la cadenita.
Cogemos la cadenita, en nuestro caso un trozo de 42 cm ya que era la medida que queríamos para el colgante, aunque esta medida puede cambiar según queramos un colgante más largo tipo colgante o más corto tipo gargantilla. Luego cortamos este trozo de cadeneta en dos trozos iguales (el resultado serán dos trozos de 21 cm cada uno) y empezamos a colocar los terminales chafa en cada uno de los dos extremos de cada uno de los trozos de cadeneta.
Para colocar los terminales chafa ponemos una gota de cola de cianoacrilato en gel Ceys en el interior del terminal, donde nos indica la flecha de la imagen:
Seguidamente ponemos uno de los extremos de la cadenita en contacto con la cola, mirando siempre que el extremo quede justo dentro del terminal como muestra la siguiente imagen:
Y para finalizar, cerramos el terminal con los alicates planos, bajando y presionando primero un lado hasta que quede bien ajustado a la cadenita:
Y luego el otro:
Hacemos lo mismo con uno de los extremos del otro trozo de 21 cm de cadeneta.
Una vez seca la cola de los terminales chafa que hemos puesto a cada trozo de cadenita, recuperamos la paloma de pasta polimérica con sus anillas y cogiendo uno de los trozos de cadenita por el lado donde le hemos puesto el terminal chafa colocamos el agujerito del terminal en una de las anillas de la paloma, tal y como se muestra en la imagen:
Ahora sí, cerramos la anilla con la ayuda de los dos alicates planos (o los alicates planos y los redondos) haciendo fuerza hacia lados opuestos como se puede ver en las flechas de la imagen:
Hacemos lo mismo con el otro trozo de cadenita y la otra anilla de la paloma. Al terminar este paso nos quedaremos con la paloma de pasta polimérica con una tira de cadenita saliendo de cada una de sus alas:
Ahora solo nos queda poner un terminal chafa y una anilla a cada uno de los dos extremos de la cadeneta y el cierre mosquetón en uno de los extremos. En nuestro caso teníamos un conjunto de cierre mosquetón que venía con los terminales chafa y anillas ya unidos al cierre, el proceso de unir esos terminales a la cadeneta es el mismo que para los terminales chafa sueltos. Primero unimos el terminal chafa de un lado, con el mismo proceso de los terminales sueltos, es decir, cola en el interior del terminal y luego cerrar el terminal, y seguidamente el otro lado exactamente igual.
Y tras este paso ya tendríamos el colgante/gargantilla terminado.
Así el colgante queda precioso y muy fino pero nosotros le quisimos dar un toque de brillo y se nos ocurrió poner unos brillantitos de strass para pegar de swarovsky de color negro porque así conjuntaría con los abalorios que queríamos poner a los pendientes (como veremos seguidamente).
Para ello compramos tres brillantitos de strass para pegar de swarovsky de color negro, dos de tamaño pequeño y uno más grande:
Los repartimos por la paloma a nuestro gusto y los pegamos con cola de cianoacrilato en gel Ceys, y este fue el resultado:
Que os parece? como lo escogeríais con o sin strass de swarovsky?
Y una vez terminado el colgante vamos a por los pendientes :D.
Montaje de los pendientes
Materiales
Palomas de pasta polimérica pequeñas.
Un par de bastones cabeza de alfiler.
Un par de bastones cabeza de anilla.
Un par de bolas de cristal facetado negro de 7 mm.
Un par de cierres de pendientes de gancho.
Alicates de corte.
Alicates planos.
Alicates redondos.
Proceso de elaboración
Empezamos la elaboración de los pendientes cogiendo una de las palomas y un bastón cabeza de alfiler. Metemos el bastón de abajo a arriba por el agujerito que le hicimos a la paloma, de tal manera que su cabeza de alfiler quede justo por debajo de la paloma. Seguidamente con la ayuda de unos alicates redondos realizamos una anilla con la parte del bastón que sobresale por arriba. Una vez hecha la anilla cortamos la parte sobrante del bastón con unos alicates de corte y terminamos de colocar bien la anilla que hemos realizado. Podéis ver todo este proceso en esta serie de imágenes:
Realizamos el mismo proceso con la otra paloma y el bastón cabeza de alfiler que nos queda.
Como hemos comentado antes con el colgante, a los pendientes queríamos añadirles un abalorio, en nuestro caso una bola de cristal facetado negro, ya que pensamos que le daba un toque más elegante al pendiente. Así que el siguiente paso es la preparación de estas bolas para el montaje del pendiente.
Para ello cogemos una de las bolitas de cristal negras y uno de los bastones cabeza de anilla y pasamos este bastón por el agujero de la bolita de cristal negra, la pasamos hasta que la anilla llegue a la bola, luego en el otro extremo del bastón (donde no hay anilla) con ayuda de los alicates redondos realizamos una anilla y seguidamente cortamos la parte del bastón que nos sobre. Podéis ver todo este proceso en esta serie de imágenes:
Realizamos el mismo proceso con la otra bolita de cristal negra y el bastón cabeza de anilla que nos queda.
De esta forma, al terminar estos pasos nos quedaran un par de cada una de estas tres piezas, que una vez las juntemos formaran el pendiente:
Para montar el pendiente abrimos un poquito una de las anillas de uno de los lados de la bolita negra y la introducimos en la anilla de encima de la paloma y una vez dentro cerramos la anilla que habíamos abierto. Seguidamente abrimos la otra anilla de la bolita negra y la introducimos en la anilla de uno de los ganchos para pendientes y una vez dentro cerramos la anilla. Y ya está! ya tenemos uno de los pendientes hecho. Podéis ver seguidamente este proceso en imágenes:
Ahora solo nos queda seguir este mismo procedimiento para realizar el segundo pendiente.
Y de esta forma finalizamos el montaje de los pendientes:
Y finalmente, una vez completados los pendientes y el colgante, no podía faltar un par de fotos de cómo quedó el conjunto completo ;) :
Que os ha parecido? Os ha gustado? Esperamos vuestras impresiones, comentarios, etc. Nos encanta leeros y contestaros a todos ;). Si os apetece, podéis darle a +1, compartirlo en Twitter, Facebook y Pinterest y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest a través de los botones de la parte superior derecha del blog.
Y aprovechando la vuelta de las link party de "Arte Friki" nos llevamos esta entrada a la "Fiesta de Enlaces 193"
Hasta la próxima entrada!
Sandra y Dani
SanDryCreaciones