comunidades

Pendientes y colgante Paloma 2ª parte: Montaje del colgante y los pendientes

Hola a todos,

Después de explicaros como hacer las palomas de pasta polimérica utilizando moldes hoy os traemos el paso a paso del montaje del colgante y pendientes que hemos diseñado con ellas. Así, con esta segunda parte completamos el tutorial de creación de los Pendientes y Colgante Paloma que empezamos hace poco más de tres meses con esta entrada: Pendientes y colgante Paloma 1ª parte: Creación de las palomas con Pasta Polimérica.


Montaje del Colgante

Materiales


Paloma de pasta polimérica grande

Dos anillas.

42 cm de cadenita

Un cierre mosquetón y 4 terminales chafa.

Cola de cianoacrilato en gel Ceys.

Alicates de corte.

Dos alicates planos o unos alicates planos y unos alicates redondos.
Proceso de elaboración

Empezamos el montaje del colgante cogiendo dos anillas y abriéndolas con la ayuda de los dos alicates planos (o alicates planos y redondos), para ello buscamos la abertura de la anilla, cogemos cada extremo con unos alicates, uno con los alicates planos y el otro con los alicates redondos, y hacemos fuerza hacia lados opuestos como muestra esta imagen:


Abrimos las anillas lo suficiente para que podamos colocarlas sin problemas por los agujeros que hicimos en las alas de la paloma de pasta polimérica, como se puede ver en la siguiente imagen:


Las anillas deben quedar abiertas, ya que las cerraremos una vez tengamos colocados los terminales. Tras este paso dejamos de momento la paloma de pasta polimérica con sus anillas a un lado y nos ponemos a preparar la cadenita.

Cogemos la cadenita, en nuestro caso un trozo de 42 cm ya que era la medida que queríamos para el colgante, aunque esta medida puede cambiar según queramos un colgante más largo tipo colgante o más corto tipo gargantilla. Luego cortamos este trozo de cadeneta en dos trozos iguales (el resultado serán dos trozos de 21 cm cada uno) y empezamos a colocar los terminales chafa en cada uno de los dos extremos de cada uno de los trozos de cadeneta.

Para colocar los terminales chafa ponemos una gota de cola de cianoacrilato en gel Ceys en el interior del terminal, donde nos indica la flecha de la imagen:


Seguidamente ponemos uno de los extremos de la cadenita en contacto con la cola, mirando siempre que el extremo quede justo dentro del terminal como muestra la siguiente imagen:


Y para finalizar, cerramos el terminal con los alicates planos, bajando y presionando primero un lado hasta que quede bien ajustado a la cadenita:


Y luego el otro:


Hacemos lo mismo con uno de los extremos del otro trozo de 21 cm de cadeneta.

Una vez seca la cola de los terminales chafa que hemos puesto a cada trozo de cadenita, recuperamos la paloma de pasta polimérica con sus anillas y cogiendo uno de los trozos de cadenita por el lado donde le hemos puesto el terminal chafa colocamos el agujerito del terminal en una de las anillas de la paloma, tal y como se muestra en la imagen:


Ahora sí, cerramos la anilla con la ayuda de los dos alicates planos (o los alicates planos y los redondos) haciendo fuerza hacia lados opuestos como se puede ver en las flechas de la imagen:


Hacemos lo mismo con el otro trozo de cadenita y la otra anilla de la paloma. Al terminar este paso nos quedaremos con la paloma de pasta polimérica con una tira de cadenita saliendo de cada una de sus alas:


Ahora solo nos queda poner un terminal chafa y una anilla a cada uno de los dos extremos de la cadeneta y el cierre mosquetón en uno de los extremos. En nuestro caso teníamos un conjunto de cierre mosquetón que venía con los terminales chafa y anillas ya unidos al cierre, el proceso de unir esos terminales a la cadeneta es el mismo que para los terminales chafa sueltos. Primero unimos el terminal chafa de un lado, con el mismo proceso de los terminales sueltos, es decir, cola en el interior del terminal y luego cerrar el terminal, y seguidamente el otro lado exactamente igual.


Y tras este paso ya tendríamos el colgante/gargantilla terminado.


Así el colgante queda precioso y muy fino pero nosotros le quisimos dar un toque de brillo y se nos ocurrió poner unos brillantitos de strass para pegar de swarovsky de color negro porque así conjuntaría con los abalorios que queríamos poner a los pendientes (como veremos seguidamente).

Para ello compramos tres brillantitos de strass para pegar de swarovsky de color negro, dos de tamaño pequeño y uno más grande:


Los repartimos por la paloma a nuestro gusto y los pegamos con cola de cianoacrilato en gel Ceys, y este fue el resultado:


Que os parece? como lo escogeríais con o sin strass de swarovsky?

Y una vez terminado el colgante vamos a por los pendientes :D.
Montaje de los pendientes

Materiales


Palomas de pasta polimérica pequeñas.

Un par de bastones cabeza de alfiler.

Un par de bastones cabeza de anilla.

Un par de bolas de cristal facetado negro de 7 mm.

Un par de cierres de pendientes de gancho.

Alicates de corte.

Alicates planos.

Alicates redondos.
Proceso de elaboración

Empezamos la elaboración de los pendientes cogiendo una de las palomas y un bastón cabeza de alfiler. Metemos el bastón de abajo a arriba por el agujerito que le hicimos a la paloma, de tal manera que su cabeza de alfiler quede justo por debajo de la paloma. Seguidamente con la ayuda de unos alicates redondos realizamos una anilla con la parte del bastón que sobresale por arriba. Una vez hecha la anilla cortamos la parte sobrante del bastón con unos alicates de corte y terminamos de colocar bien la anilla que hemos realizado. Podéis ver todo este proceso en esta serie de imágenes:






Realizamos el mismo proceso con la otra paloma y el bastón cabeza de alfiler que nos queda.

Como hemos comentado antes con el colgante, a los pendientes queríamos añadirles un abalorio, en nuestro caso una bola de cristal facetado negro, ya que pensamos que le daba un toque más elegante al pendiente. Así que el siguiente paso es la preparación de estas bolas para el montaje del pendiente.

Para ello cogemos una de las bolitas de cristal negras y uno de los bastones cabeza de anilla y pasamos este bastón por el agujero de la bolita de cristal negra, la pasamos hasta que la anilla llegue a la bola, luego en el otro extremo del bastón (donde no hay anilla) con ayuda de los alicates redondos realizamos una anilla y seguidamente cortamos la parte del bastón que nos sobre. Podéis ver todo este proceso en esta serie de imágenes:




Realizamos el mismo proceso con la otra bolita de cristal negra y el bastón cabeza de anilla que nos queda.

De esta forma, al terminar estos pasos nos quedaran un par de cada una de estas tres piezas, que una vez las juntemos formaran el pendiente:


Para montar el pendiente abrimos un poquito una de las anillas de uno de los lados de la bolita negra y la introducimos en la anilla de encima de la paloma y una vez dentro cerramos la anilla que habíamos abierto. Seguidamente abrimos la otra anilla de la bolita negra y la introducimos en la anilla de uno de los ganchos para pendientes y una vez dentro cerramos la anilla. Y ya está! ya tenemos uno de los pendientes hecho. Podéis ver seguidamente este proceso en imágenes:


Ahora solo nos queda seguir este mismo procedimiento para realizar el segundo pendiente.

Y de esta forma finalizamos el montaje de los pendientes:


Y finalmente, una vez completados los pendientes y el colgante, no podía faltar un par de fotos de cómo quedó el conjunto completo ;) :




Que os ha parecido? Os ha gustado? Esperamos vuestras impresiones, comentarios, etc. Nos encanta leeros y contestaros a todos ;). Si os apetece, podéis darle a +1, compartirlo en Twitter, Facebook y Pinterest y también podéis seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest a través de los botones de la parte superior derecha del blog.

Y aprovechando la vuelta de las link party de "Arte Friki" nos llevamos esta entrada a la "Fiesta de Enlaces 193"

Hasta la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a todos, Teniendo Halloween a la vuelta de la esquina os queremos proponer una idea decorativa para reciclar de forma terrorífica los botes de cristal. Hoy os queremos mostrar como reciclar dos ...

Hola a todos! Hoy os traemos un trabajo novedoso para nosotros, hemos experimentando con hojas y resina UV y hemos elaborado 3 tipos de colgantes que esperamos que os gusten . No es la primera vez qu ...

Recomendamos

Relacionado

como hacer pendientes fáciles diy accesories earring ...

Llega la boda de tu prima, el aniversario de tus padres o la comunión de tu peque, y es el momento perfecto para sacar ese lado creativo que crees tener escondido. Tanto si eres principiante en esto de los Diy, como si eres expert@, seguro que ese complemento que has hecho con tus propias manos va a brillar más que si te lo compras... ¿Por qué? porque sabes que no hay otro igual, porque has pasado ...

general abalorios bolas ...

Como vamos amigos,Yo con muchas ganas de dejar el invierno atrás, el invierno no es precisamente mi estación del año favorita, a mi me gusta la primavera, cuando todo empieza a renacer, empieza a asomar el color verde de las hojas, las flores de colores, se oye el cantar de los pájaros.... Es por esto que voy adelantarme un poquito y os mostrare como hacer unos bonitos pendientes que nos hagan soñ ...

general abalorios pendientes

Aquí estamos de nuevo, esta vez vamos a crear unos pendientes con corazones de madera, son tan rápidos y fáciles de hacer, que tan solo viendo las imágenes podrías hacerlos, pero no sufráis, os voy a guiar a cada paso. Estos son los pendientes que vamos hacer. Empecemos por los materiales que vamos a utilizar: *bastones para pendientes *corazones de madera *anillas *pendientes El primer paso sera ...

Bisuteria Colaboraciones DIY-Tutoriales ...

Hola!! Ahora que ya estamos de vacaciones, vuelvo al 100% de mi actividad, y con muchísimas novedades! Hoy os traigo la tercera entrega de mi colaboración con Pandahall. Esta vez, he realizado un colgante de Globo aerostático, con la cadena dorada que me enviaron desde esta página. También usé una cuenta cuadrada y otra redonda grande. La verdad es que algo complicado de trabajar, porque son trozo ...

general abalorios calaberas ...

Siguiendo con los posts dedicados a la bisutería que podemos lucir en Halloween (y los demás días del año), hoy queremos darle protagonismo a los esqueletos, mas bien a sus cabezas. Si en el post anterior usábamos cabezas planas para hacer unas pulseras, sino las visteis en su días las podéis ver aquí, esta vez utilizaremos cabezas con volumen. Son muy pocos los materiales que vamos a utilizar pa ...

DIY navidad

¡Hola! ¡¡hola!! Quinto día del calendario de adviento bloggero y hoy tenemos de invitada a Paula que nos trae el DIY para hacer un conjunto de pendientes y colgante en forma de reno con el que seras la reina de la fiesta estas navidades ¡Te dejo con ella! _____________________________________ ¡Feliz Navidad ho ho ho! Mi nombre es Paula, las manos detrás de Darlintonia, una marca de bisutería en m ...

Moda y complementos tejer pendientes de ganchillo

Les Bonbons, de Rebecca de Ravenel, son los pendientes de última moda esta temporada. Los habrás visto en Zara, Mango, H&M… Pero los originales ¡cuestan 300€! Hace unos días yo tejí los míos en versión ganchillera y te diré que ¡SIENTAN FENOMENAL! Así que en el post de hoy voy a enseñarte a tejer estos pendientes de ganchillo porque resulta que son muy sencillos de tejer. ¡EMPEZAMOS! Técnica ...

bisuteria Colgante Moneda de Oro Pirata grabado ...

Hola a todos! Hoy os presentamos un sencillo tutorial para realizar un colgante en forma de moneda de oro pirata, perfecto para lucir ahora que viene el buen tiempo. Estas dos últimas entradas, la de nuestra 1ª tarjeta scrap Snail Mail y esta, han sido un poco locas, básicamente porque teníamos algo pensado y al final con las dos hemos tenido que tirar de plan B e improvisar . Para participar en ...

PULSERAS COLLAR MANUALIDADES ...

Por fin viernes!!!!! si, si, siiiiii... Bueno cositas guapas, para este fin de semana os dejo preparados unos pendientes muy, muy faciles de hacer. Solo necesitaís alambre de aluminio de 1,5 mm y una preciosa bola de Indonesia, no se si las conoceis, son preciosas, cuidan mucho los detalles, están siempre decoradas y la mayoría de ellas tienen incluso un tacto aterciopelado o rugoso. Mas abajo os ...

DIY

Tenía muchas ganas de probar la arcilla polimérica o Fimo. Me parece genial para hacer pendientes. Y eso es lo que he hecho para el último reto de Handbox y Opitec. Hacer estos pendientes me ha traído muchos recuerdos. En la universidad hacía piezas de bisutería y tocados de novia que vendía por tiendas de mi ciudad. Estos pendientes huelen a primavera, ¿no te parece? Materiales: Arcilla poli ...