Idea guardada 31 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Cojín guarda-pijama

Este práctico cojín para guardar el pijama es una idea muy original para regalar o para vuestra hija. Con esta maxi-flor queda muy chic en una habitación juvenil.

Cojín-maxi-flor


TUTORIAL PARA UN COJÍN GUARDA-PIJAMA DE CROCHET CON MAXI-FLOR 

Primero vamos a confeccionar el cojín y a continuación tejemos la maxi-flor de crochet.

CONFECCIÓN DE UN COJÍN DE DIÁMETRO 45 cm

MATERIALES
115 x 50 cm de tela de rasete foamizada color rosa
115 x 50 cm de tela para forrar el interior color fucsia
16 cm de velcro auto-adherente
Hilo para coser la tela color rosa
Tijeras

Materiales


PARTE DELANTERA DE COJÍN 

Dibujamos en el revés de la tela de rasete foamizado rosa una circunferencia de 48 cm y cortamos con unas tijeras.

Con las mismas dimensiones, forramos con tela interior rosa fucsia la parte delantera del cojín. Para ello, encaramos las dos telas por el revés y cosemos un pespunte con la máquina de coser por todo el contorno.

PARTE TRASERA DE COJÍN 

Dibujamos en el revés de la tela de rasete foamizado rosa dos figuras con las dimensiones del siguiente esquema:

Esquema-parte-trasera


La parte inferior mide 24 cm de radio más 3 cm de dobladillo y la parte superior 24 cm de radio, más 9 cm de solape y 3 cm de dobladillo.

Cosemos ambos dobladillos con un pespunte en la máquina de coser.

Colocamos el centro de la cinta de velcro en el centro de la parte inferior del cojín. Pegamos y cosemos con pespunte en la máquina de coser.

Para colocar adecuadamente la otra cinta de velcro en la parte superior del cojín, se pega la cinta de velcro a la cinta cosida, se coloca la parte superior ajustando el radio y la cinta de velcro se habrá pegado en su correcta posición. Para una mejor sujeción la cosemos con la máquina de coser.

Forramos con tela interior rosa fucsia las dos partes traseras del cojín. Para ello, encaramos las dos telas por el revés y cosemos un pespunte con la máquina de coser por todo el contorno y con una puntada a mano los lados del dobladillo.

Interior-cojín


UNIÓN DE LA PARTE DELANTERA Y TRASERA 

Encaramos el derecho de las dos partes, prendemos con alfileres y cosemos un pespunte en la máquina de coser alrededor de todo el perímetro del cojín. Cosemos un zig-zag para asegurar las cuatro telas y damos la vuelta por el derecho.

Hemos terminado la confección del cojín.

Cojin-guardapijama


TUTORIAL PARA MAXI-FLOR DE CROCHET 

GRADO DE DIFICULTAD
Avanzado

MATERIALES PARA LA FLOR
Hilo de poliester de color rosa fucsia para aguja número 6
Aguja utilizada número 7

PUNTOS DE CROCHET UTILIZADOS

Anillo mágico

Cadeneta (c.a.d.)

Punto corredizo (p.c.)

Punto bajo (p.b.)

Punto alto tejido en la lazada delantera (p.a. tejido en la lazada delantera)

Punto alto tejido en la lazada trasera (p.a. tejido en la lazada trasera)

Punto alto doble tejido en la lazada delantera (p.a.d. tejido en la lazada delantera)

Punto alto triple tejido en la lazada delantera (p.a.tr. tejido en la lazada delantera)

Esquema-completo


La vuelta 1 está tejida en el anillo mágico. La vuelta 2 en la lazada delantera de la vuelta 1.

Maxi-flor-vuelta 2


VUELTA INICIAL: Anillo mágico.

VUELTA 1: Tejemos 1 c.a.d. de subida que cuenta como un p.b. y 13 p.b. Cerrar con 1 p.c. En total 14 p.b.

VUELTA 2 TEJIDA EN LA LAZADA DELANTERA: Tejemos 3 c.a.d. de subida. En el siguiente p.b. tejemos una abanico de 3 p.a. juntos y 3 c.a.d. de bajada. Cerramos en el siguiente p.b. con 1 p.c.

Tenemos 1 pétalo de la primera flor. Repetir. En total 7 pétalos.

La vuelta 3 está tejida en la lazada trasera de la vuelta 1. La vuelta 4 en la lazada delantera de la vuelta 3.

Maxi-flor- vuelta 4


VUELTA 3 TEJIDA EN LA LAZADA TRASERA: Tejemos 3 c.a.d. de subida que cuentan como 1 p.a. y 1 p.a. en el mismo punto. 2 p.a. juntos en cada p.b. de la vuelta anterior. Cerrar con 1 p.c. En total 28 p.a.

VUELTA 4 TEJIDA EN LA LAZADA DELANTERA: Tejemos 1 p.c. para que no coincidan los pétalos de las vueltas 2 y 4 y el efecto de los pétalos sea más bonito. Hacemos 3 c.a.d. de subida 1 p.a. 1 p.a.d. 1 p.a. y 3 c.a.d de bajada cada uno en un punto de la vuelta 3. Cerramos con 1 p.c. para formar el primer pétalo. Repetir. En total 7 pétalos.

La vuelta 5 está tejida en la lazada trasera de la vuelta 3. La vuelta 6 en la lazada delantera de la vuelta 5.

Maxi-flor-vuelta 6


VUELTA 5 TEJIDA EN LA LAZADA TRASERA: Tejemos 3 c.a.d. de subida que cuentan como 1 p.a. y 1 p.a. en el mismo punto, 1 p.a. en cada p.a. de la vuelta anterior, 2 p.a. juntos, 1 p.a. Repetir y cerrar con 1 p.c. En total 42 p.a.

VUELTA 6 TEJIDA EN LA LAZADA DELANTERA: Tejemos 3 c.a.d. de subida 1 p.a. 1 p.a.d. 1 p.a. y 3 c.a.d de bajada cada uno en un punto de la vuelta 5. Cerramos con 1 p.c. para formar el primer pétalo. Repetir. En total 10 pétalos. Después del pétalo 2 y del pétalo 7 tejemos 1 p.c. para repartir los puntos de la vuelta 5.

La vuelta 7 está tejida en la lazada trasera de la vuelta 5. La vuelta 8 en la lazada delantera de la vuelta 7.

Maxi-flor-vuelta 8


VUELTA 7 TEJIDA EN LA LAZADA TRASERA: Tejemos 3 c.a.d. de subida que cuentan como 1 p.a. y 1 p.a. en el mismo punto, 2 p.a. cada uno en 1 p.a. de la vuelta anterior, 2 p.a. juntos, 2 p.a. Repetir y cerrar con 1 p.c. En total 56 p.a.

VUELTA 8 TEJIDA EN LA LAZADA DELANTERA: Tejemos 1 p.c. para que no coincidan los pétalos de las vueltas 6 y 8 y el efecto de los pétalos sea más bonito. Hacemos 3 c.a.d. de subida 2 p.a. 2 p.a.d. juntos 2 p.a. y 3 c.a.d de bajada cada uno en un punto de la vuelta 7. Cerramos con 1 p.c. para formar el primer pétalo. Repetir. En total 9 pétalos. Después del pétalo 2 y del pétalo 6 tejemos 1 p.c. para repartir los puntos de la vuelta 7.

La vuelta 9 está tejida en la lazada trasera de la vuelta 7. La vuelta 10 en la lazada delantera de la vuelta 9.

Maxi-flor-vuelta 10


VUELTA 9 TEJIDA EN LA LAZADA TRASERA: Tejemos 3 c.a.d. de subida que cuentan como 1 p.a. y 1 p.a. en el mismo punto, 3 p.a. cada uno en 1 p.a. de la vuelta anterior, 2 p.a. juntos, 3 p.a. Repetir y cerrar con 1 p.c. En total 70 p.a.

VUELTA 10 TEJIDA EN LA LAZADA DELANTERA: Tejemos 2 p.c. para que no coincidan los pétalos de las vueltas 8 y 10 y el efecto de los pétalos sea más bonito. Hacemos 3 c.a.d. de subida 2 p.a.d. 1 p.a.tr. 2 p.a.tr. juntos 1 p.a.tr. 2 p.a.d. y 3 c.a.d de bajada cada uno en un punto de la vuelta 9. Cerramos con 1 p.c. para formar el primer pétalo. Repetir. En total 9 pétalos. En los pétalos 2 y 7 no tejemos el segundo p.a.d. para repartir los puntos de la vuelta 9.

UNIÓN DE LA MAXI-FLOR AL COJÍN

Para unir la maxi-flor a nuestro cojín utilizamos hilo de coser color rosa. Calculamos y marcamos el centro del cojín y cosemos las vueltas impares con una puntada larga. Las vueltas pares no se cosen para conservar el volumen de la maxi-flor.

En la actualidad este cojín guarda el pijama de Carmina, una persona muy dinámica y juvenil.

Esperamos recibir imágenes de otras versiones del cojín-guarda pijama con vuestro estilo.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Marco circular colgante de crochet

Nuestros corazones de crochet. Juntos y entrelazados, nunca atados. ¡Feliz San Valentín crochetero! TUTORIAL COLGANTE PARA SAN VALENTÍN GRADO DE DIFICULTAD Bajo MATERIALES Alambre para formar un marco ...

Top Susan de crochet

Para terminar este verano os presentamos un top para la tarde-noche. En la línea setentera de este año la clave retro-sexy de nuestro top es el cierre lace-up de la espalda terminado en dos pequeñas b ...

Cómo hacer alpargatas de crochet

Si hay un complemento de verano capaz de despertar nuestra creatividad son las alpargatas. En el diseño de nuestras alpargatas de crochet ha sido imprescindible: la sencillez, con colores y materiales ...

Bolsa de la compra a crochet

Queremos desde aquí poner nuestro granito de arena por la conservación del Medio Ambiente,  animando a todo el Mundo a tejer una bolsa de crochet para la compra. TUTORIAL PARA UNA BOLSA DE 50 cm DE AL ...

Recomendamos

Relacionado

COSTURA + CROCHET cojín cojín pijama ...

Cojín guarda-pijama

Este práctico cojín para guardar el pijama es una idea muy original para regalar o para vuestra hija. Con esta maxi-flor queda muy chic en una habitación juvenil. This practical cushion to keep pijamas is a very original idea for a gift or for your child. With this maxi-flower it can look very chic in a youth’s room. TUTORIAL PARA UN COJÍN GUARDA-PIJAMA DE CROCHET CON MAXI-FLOR / CROCHET PILLOW FO ...

crochet o ganchillo crochet crochet tiara ...

Tiara de crochet

Los adornos y complementos en el cabello son una de las cosas que más fascinan a las niñas y no tan niñas. Esta sencilla tiara puede realizarla cualquier persona con conocimientos básicos de crochet. TUTORIAL DE TIARA PARA NIÑA GRADO DE DIFICULTAD Avanzado MATERIALES 1 ovillo de 50 gr de algodón, poliéster y acrílico de color plata para tejer con aguja número 2,5 Agujas de crochet utilizadas núme ...

CROCHET Abeto de ganchillo Abeto de Navidad de crochet ...

Portavelas con abeto de Navidad de crochet

Hace unos días publicamos nuestra felicitación para la Navidad 2017. Nuestras seguidoras nos han pedido el tutorial. Vamos a contaros los pasos seguidos en la elaboración de este porta velas navideño. TUTORIAL PORTA VELAS CON ABETO DE NAVIDAD GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES Hilo de algodón de color verde oscuro para tejer con aguja número 3 Hilo de algodón de color verde claro para tejer con ...

CROCHET Chaqueta calada chaqueta de crochet ...

Chaqueta larga de crochet

Esta chaqueta de algodón larga con bonitos dibujos calados en forma de diamantes y suaves colores, puede transformar un look básico en otro muy original. TUTORIAL PARA CHAQUETA TALLA 40. CONTORNO DE PECHO 95 cm GRADO DE DIFICULTAD Avanzado MATERIALES 4 ovillos de 100 gr de algodón color marfil para tejer con aguja número 4 1 ovillo de 100 gr de algodón color azul para tejer con aguja número 4 1 ov ...

crochet corona corona de crochet ...

Corona de princesa de crochet

Toda princesa tiene su corona. Hemos diseñado una muy sencilla con un tutorial que podéis seguir con facilidad para que ninguna princesa se quede sin su corona de crochet. Nos parece ideal para el cumpleaños de vuestra hija, para regalar… La princesa será el centro de todas las miradas. GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES 1/2 ovillo de algodón de 50 gr. color rosa Aguja número 3 PUNTOS DE CROCHET ...

crochet o ganchillo crochet bolso con asas de madera ...

Bolso de crochet

Un bolso tejido por ti misma tiene un valor incalculable y si además, lo tejes con este bonito punto de espigas de trigo y los colores de tendencia, querrás pasearlo por todas partes. TUTORIAL GRADO DE DIFICULTAD Avanzado MATERIALES Aros de madera de diámetro 20 cm y grosor 2 cm 1 ovillo de 50 g de hilo de algodón de color verde pistacho para tejer con aguja número 5 1 ovillo de 50 g de hilo de al ...

COSTURA + CROCHET vestido mujer crochet vestido para mujer de ganchillo

Vestido para mujer de crochet y tul

Los vestidos son nuestra prenda favorita para el verano. Hemos combinado estos colores para crear un vestido muy divertido y único.  TUTORIAL PARA TALLA 40 GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES 1 ovillo de 50 g de hilo de algodón azul marino para tejer con aguja número 3 1 ovillo de 50 g de hilo de algodón marfil para tejer con aguja número 3 1 ovillo de 50 g de hilo de algodón verde para tejer con ...

CROCHET Bolso con free form Bolso de crochet ...

Transforma un bolso con free form

Esta técnica “libre” nos gusta por muchas razones: es divertida, versátil, creativa y puedes parar cuando quieras o continuar por cualquier extremo hasta el infinito sin seguir ningún patrón.Es precisamente la carencia de tutoriales lo que nos ha impulsado a diseñar esta aplicación que podéis poner en una camiseta, mochila o como hemos hecho nosotras, en un bolso.Así era nuestro bolso. ...

CROCHET Conjunto de crochet para niña Conjunto de gorro y cuello de granchillo ...

Conjunto gorro y cuello de crochet

Los gorros para niñas son un complemento que nos fascina. Las espigas horizontales adornan este bonito gorro que en esta ocasión hemos querido completar con un cuello. TUTORIAL   GRADO DE DIFICULTAD Avanzado MATERIALES 1 ovillo de 100 gr de lana de color rosa para tejer con aguja número 5 1 ovillo de 50 gr de lana de color rosa fucsia para tejer con aguja número 5 1 ovillo de 50 gr de lana de colo ...

CROCHET

Botas para bebé

Si la llegada de un bebé es siempre un acontecimiento maravilloso, el nacimiento de la pequeña Nahia fue un deseo hecho realidad y así lo han escrito para siempre sus padres con su bonito nombre. Nahia es ” el DESEO de” en euskera. Para ella, con todo nuestro cariño, son estas alegres botas. TUTORIAL BOTAS PARA BEBÉ DE 6 MESES GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES 1 ovillo de 50 gr de l ...