Idea guardada 29 veces
La valoración media de 10 personas es: Excelente

Transforma un bolso con free form

Esta técnica “libre” nos gusta por muchas razones: es divertida, versátil, creativa y puedes parar cuando quieras o continuar por cualquier extremo hasta el infinito sin seguir ningún patrón.
Es precisamente la carencia de tutoriales lo que nos ha impulsado a diseñar esta aplicación que podéis poner en una camiseta, mochila o como hemos hecho nosotras, en un bolso.
Así era nuestro bolso.


TUTORIAL FREE FORM DE 20 cm DE ANCHO X 15 cm DE ALTO

GRADO DE DIFICULTAD
Avanzado

MATERIALES
Hilo de algodón de 7 colores (lila, morado, marrón tostado, marfil, fucsia claro, fucsia oscuro y verde agua) para tejer con aguja número 3
Aguja utilizada número 2,5
Aguja lanera
8 cuentas de madera con forma de tubo
6 cuentas de madera esféricas
Hilo para coser de color marrón chocolate
Aguja para coser
Marcador
Alfileres
Tijeras

PUNTOS DE CROCHET UTILIZADOS

Cadeneta (c.a.d.)

Punto corredizo (p.c.)

Punto bajo (p.b.)

Punto bajo tejido por la lazada delantera (p.b. tejido por la lazada delantera)

Punto medio (p.m.)

Punto alto (p.a.)

Punto alto doble (p.a.d.)

Aumento de 2 puntos bajos juntos (Aumento 2 p.b.jun.)

Aumento de 2 puntos medios juntos (Aumento 2 p.m.jun.)

Aumento de 2 puntos altos juntos (Aumento 2 p.a.jun.)

Piña de 3 puntos medios (Piña 3 p.m.)

Piña de 3 puntos altos (Piña 3 p.a.)

Punto arrollado (PA)

Concha de 3 puntos medios (Concha 3 p.m.)

Concha de 3 puntos altos (Concha 3 p.a.)

Bodoque de 4 puntos altos (Bod. 4 p.a.)

Piquillo sencillo de 3 cadenetas y 1 punto corredizo (Piquillo 3 c.a.d. y 1 p.c.)
Con color lila.

PASO INICIAL: Tejemos 4 c.a.d. y cerramos en la primera c.a.d. con 1 p.c.

PASO 1 DERECHO: Tejemos 3 c.a.d. de subida que cuentan como 1 p.a. y 15 p.a. En total 16 p.a. Cerramos con 1 p.c.
Después de cada paso rematamos con una aguja lanera y cortamos con tijeras el hilo sobrante.

En el siguiente paso hacemos puntos arrollados (PA). Vamos a ver en un vídeo cómo se tejen:



Con color morado.

PASO 2 DERECHO: En cualquier punto tejemos 3 c.a.d. de subida que cuentan como 1 p.a., 1 PA, 1 c.a.d. de separación. En total 16 PA. Cerramos con 1 p.c.
Con color marrón tostado.

PASO 3 DERECHO: En cualquier c.a.d. de separación entre un PA del paso anterior, tejemos 1 c.a.d. de subida que cuentan como 1 p.b. y 3 c.a.d. Repetimos. En total 7 ondas de 1 p.b., 3 ca.d.
PASO 4 REVÉS: Tejemos p.b. por la lazada delantera de los puntos del paso anterior. En total 27 p.b. Continuamos por el resto del círculo con ondas de 1 p.a., 3 c.a.d. En total 9 ondas de 1 p.a., 3 c.a.d. Cerramos con 1 p.c.
PASO 5 DERECHO: En las ondas del paso anterior, tejemos 1 p.b. 1 c.a.d. 1 piña de 3 p.m. 1 c.a.d. de cierre y 1 p.b. Repetimos en todas las ondas.
Con color marfil.

PASO 6 DERECHO: Tejemos un volante formado por 1 concha 3 p.a., 1 concha 3 p.m. en cada p.b. del paso anterior. Terminamos con 1 p.c. en el último p.b.
Con color fucsia claro.

PASO 7 REVÉS: Tejemos 1 p.b. y 3 c.a.d. En total 9 ondas de 1 p.b., 3 c.a.d. Terminamos con 1 p.c.
PASO 8 DERECHO: En cada onda del paso anterior tejemos conchas de 1 p.b. 2 p.m. 2 p.a. 2 p.m. y 1 p.b. Terminamos con 1 p.c.

Con color marfil.

PASO 9 DERECHO: Cambiamos de color en el p.c. del PASO 8 y tejemos ondas de 1 p.b., 2 c.a.d. detrás del PASO 6. En total 12 ondas de 1 p.b., 3 c.a.d. Terminamos con 1 p.c.
Con color lila.

DESCRIPCIÓN DE BODOQUE DE 4 PUNTOS ALTOS

Los bodoque son un grupo de puntos tejidos en un mismo punto de la vuelta anterior y unidos por detrás insertando el ganchillo en la última lazada del primero punto y cogiendo la lazada del último punto. En este caso 4 puntos altos.

PASO 10 DERECHO: Tejemos bod. 4 p.a. y 2 c.a.d. de separación entre cada uno en las ondas del paso anterior. En total 12 bod.
Con color marrón tostado.

PASO 11 REVÉS: Comenzamos con 1 p.c. detrás de la primera onda del PASO 8, tejemos 1 p.b., 3 c.a.d. en las c.a.d. de separación de cada bod. En total 8 ondas de 1.b., 3 c.a.d. Terminamos con 1 p.c.
PASO 12 DERECHO: En cada onda del paso anterior tejemos 4 p.b. y 1 piquillo sencillo 3 c.a.d. y 1 p.c. Terminamos con 1 p.c.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo se teje un piquillo con punto corredizo sencillo:



Con color morado.

PASO 13 REVÉS: Comenzamos con 1 p.c. por detrás del cuarto bod. del PASO 10, tejemos 1 p.b., 4 c.a.d. en las c.a.d. de separación de los bod. y detrás de las conchas del PASO 8. En total 7 ondas de 1 p.b., 4 c.a.d.
PASO 14 DERECHO: Tejemos en cada onda del paso anterior 4 c.a.d. de subida 1 p.a.d. 2 p.a. 2 p.m. 2 p.b. y 1 p.c. en el p.b. del paso anterior.
Con color marfil.

PASO 15 DERECHO: Comenzamos detrás de la quinta onda del PASO 12, tejemos 1 p.c., 5 c.a.d., 1 p.b. En total 8 ondas de 1 p.b., 5 c.a.d. Terminamos con 1 p.c. detrás de la primera concha del paso anterior. 
PASO 16 REVÉS: Tejemos 9 ondas de 1 p.b., 7 c.a.d. en el centro de la onda del paso anterior. Terminamos con 1 p.c. detrás de una onda del PASO 12.
PASO 17 DERECHO:  En cada onda del paso anterior tejemos 4 p.c., 1 piquillo de 3 c.a.d. y p.c. doble y 4 p.c.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo se tejen los piquillos con punto corredizo doble:



Con color fucsia oscuro.

PASO 18 REVÉS: Comenzando en la primera onda del paso anterior. Tejemos 1 p.c. detrás de cada piquillo del PASO 12, 3 c.a.d. y 1 p.c. En total 5 ondas de 1 p.c., 3 c.a.d.
Con una aguja lanera insertamos en el hilo 8 cuentas de madera.
PASO 19 DERECHO: Tejemos 6 p.a.d. en cada onda del paso anterior. Insertamos una cuenta en la última hebra cada 4 p.a.d. Terminamos con 1 p.a. y 1 p.c.
Rematamos con la aguja lanera y cortamos con las tijeras el hilo sobrante en cada cambio de color.
PASO 20 DERECHO: Insertamos el ganchillo por la lazada trasera del décimo p.a.d. del paso anterior, saltamos 2 puntos y en el tercero tejemos una concha de 6 p.a., saltamos otros 2 puntos y cerramos con 1 p.c.
Con color marfil.

PASO 21 DERECHO: Comenzamos con 1 p.c. en el PASO 19, tejemos 1 aumento 2 p.b.jun. por la lazada trasera en cada p.a. del paso anterior. En total 12 p.b. Terminamos con 1 p.c. sobre el punto más próximo del PASO 19.
Con color lila.

PASO 22 DERECHO: Vamos a formar una flor. Insertamos el ganchillo en el PASO 19, tejemos 1 p.a.d., 1 p.a.d. y 3 c.a.d. de bajada en los puntos del paso anterior. Para el siguiente pétalo, 3 c.a.d. de subida, 1 p.a.d., 1 p.a.d. y 3 c.a.d. de bajada. Repetimos. En total 6 pétalos.
Con color verde agua.

PASO 23 REVÉS: Tejemos 1 p.c. en el tercer piquillo del PASO 17, 6 c.a.d. y 1 p.c. En total 10 ondas de 1 p.c., 6 c.a.d. Terminamos con 1 p.c. en el PASO 14.
PASO 24 DERECHO: Tejemos 1 aumento 2 p.a.jun. en cada c.a.d. del paso anterior. En las últimas 3 c.a.d tejemos 1 aumento 2 p.m.jun. y 2 aumentos 2 p.b.jun.
Con color fucsia claro.

PASO 25 DERECHO: Tejemos 75 p.c. por la lazada trasera de los puntos del paso anterior, 1 piña de 2 c.a.d. de subida y 2 p.a., 1 c.a.d. de cierre insertamos 1 cuenta de madera, 2 c.a.d. de separación. Saltamos 4 puntos de la vuelta anterior y tejemos 1 piña 3 p.a., 1 c.a.d. de cierre insertamos 1 cuenta de madera, 2 c.a.d. de separación. En total 7 piñas 3 p.a. Seguimos con 2 c.a.d. de bajada. Terminamos con 15 p.c.
PASO 26 DERECHO: Tejemos 4 p.b., 2 c.a.d. de subida, 1 piña 3 p.m., 1 c.a.d. de cierre, 1 p.c. en la base de la piña y 4 p.b. hasta la siguiente cuenta del paso anterior. Repetimos. En total 6 piñas. Terminamos con 2 p.b. y 1 p.c.
Ahora sólo nos queda prender con alfileres y coser con hilo de color marrón chocolate nuestra aplicación en el bolso.

¡Nuestro bolso es completamente distinto y mucho más divertido!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Marco circular colgante de crochet

Nuestros corazones de crochet. Juntos y entrelazados, nunca atados. ¡Feliz San Valentín crochetero! TUTORIAL COLGANTE PARA SAN VALENTÍN GRADO DE DIFICULTAD Bajo MATERIALES Alambre para formar un marco ...

Top Susan de crochet

Para terminar este verano os presentamos un top para la tarde-noche. En la línea setentera de este año la clave retro-sexy de nuestro top es el cierre lace-up de la espalda terminado en dos pequeñas b ...

Cómo hacer alpargatas de crochet

Si hay un complemento de verano capaz de despertar nuestra creatividad son las alpargatas. En el diseño de nuestras alpargatas de crochet ha sido imprescindible: la sencillez, con colores y materiales ...

Bolsa de la compra a crochet

Queremos desde aquí poner nuestro granito de arena por la conservación del Medio Ambiente,  animando a todo el Mundo a tejer una bolsa de crochet para la compra. TUTORIAL PARA UNA BOLSA DE 50 cm DE AL ...

Recomendamos

Relacionado

CROCHET camiseta de ganchillo suéter de ganchillo ...

Top Susan de crochet

Para terminar este verano os presentamos un top para la tarde-noche. En la línea setentera de este año la clave retro-sexy de nuestro top es el cierre lace-up de la espalda terminado en dos pequeñas borlas. TUTORIAL PARA TALLA 40 CONTORNO DE PECHO 90-95 cm GRADO DE DIFICULTAD Avanzado MATERIALES 2 ovillos de 100 gr de hilo de algodón color negro para tejer con aguja número 2 Agujas utilizadas núme ...

crochet o ganchillo crochet liga de crochet ...

Ligas para novia de crochet

Una boda es una ceremonia tradicional y los detalles la convierten en única. Uno de esos detalles es la liga de la novia. Un recuerdo para toda vuestra vida. Nosotras hemos tejido 3 modelos de ligas para que os hagáis o regaléis la que más os guste. Los pasos que hemos seguido han sido los siguientes: PASO 1. Tejemos la liga con el diseño de crochet elegido y un contorno de 42 cm. PASO 2. Rematam ...

crochet o ganchillo crochet crochet tiara ...

Tiara de crochet

Los adornos y complementos en el cabello son una de las cosas que más fascinan a las niñas y no tan niñas. Esta sencilla tiara puede realizarla cualquier persona con conocimientos básicos de crochet. TUTORIAL DE TIARA PARA NIÑA GRADO DE DIFICULTAD Avanzado MATERIALES 1 ovillo de 50 gr de algodón, poliéster y acrílico de color plata para tejer con aguja número 2,5 Agujas de crochet utilizadas núme ...

CROCHET alpargatas de crochet alpargatas de ganchillo ...

Cómo hacer alpargatas de crochet

Si hay un complemento de verano capaz de despertar nuestra creatividad son las alpargatas. En el diseño de nuestras alpargatas de crochet ha sido imprescindible: la sencillez, con colores y materiales naturales, la comodidad con cintas atadas al tobillo y por supuesto la originalidad, con un rombo central desde el que salen tiras. TUTORIAL PARA ALPARGATAS DE CROCHET GRADO DE DIFICULTAD Medio MATER ...

crochet o ganchillo crochet bolso con asas de madera ...

Bolso de crochet

Un bolso tejido por ti misma tiene un valor incalculable y si además, lo tejes con este bonito punto de espigas de trigo y los colores de tendencia, querrás pasearlo por todas partes. TUTORIAL GRADO DE DIFICULTAD Avanzado MATERIALES Aros de madera de diámetro 20 cm y grosor 2 cm 1 ovillo de 50 g de hilo de algodón de color verde pistacho para tejer con aguja número 5 1 ovillo de 50 g de hilo de al ...

COSTURA + CROCHET crochet cover funda de crochet ...

Funda de cuaderno con mandala

Se acerca el fin de curso y nos apetece mucho crear una funda especial para una profesora especial. En función de lo divertida o seria que sea la persona a la que va dirigida, podéis elegir unos colores más vivos o más naturales. The end of school is coming and we want to create a special cover for a special teacher. You can choose whatever colorful colors-tailored just for them. TUTORIAL PARA UNA ...

crochet corona corona de crochet ...

Corona de princesa de crochet

Toda princesa tiene su corona. Hemos diseñado una muy sencilla con un tutorial que podéis seguir con facilidad para que ninguna princesa se quede sin su corona de crochet. Nos parece ideal para el cumpleaños de vuestra hija, para regalar… La princesa será el centro de todas las miradas. GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES 1/2 ovillo de algodón de 50 gr. color rosa Aguja número 3 PUNTOS DE CROCHET ...

CROCHET Chaqueta calada chaqueta de crochet ...

Chaqueta larga de crochet

Esta chaqueta de algodón larga con bonitos dibujos calados en forma de diamantes y suaves colores, puede transformar un look básico en otro muy original. TUTORIAL PARA CHAQUETA TALLA 40. CONTORNO DE PECHO 95 cm GRADO DE DIFICULTAD Avanzado MATERIALES 4 ovillos de 100 gr de algodón color marfil para tejer con aguja número 4 1 ovillo de 100 gr de algodón color azul para tejer con aguja número 4 1 ov ...

CROCHET

Botas para niña de crochet

No hay nada como llegar a casa y ponerte unas botas calentitas de crochet. Este diseño para niña lo tejéis muy fácilmente. ¡A vuestra pequeña les encantarán! TUTORIAL PARA NÚMERO 34-36 GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES 1 ovillo de 100 gr de lana color rosa para tejer con aguja número 6 1 ovillo de 50 gr de lana color gris oscuro para tejer con aguja número 6 Aguja utilizada número 5 50 cm de ci ...

crochet baby bebé ...

Patucos de crochet para recién nacido

La llegada de un bebé es un acontecimiento muy especial y sus primeros patucos son un recuerdo para siempre. Hemos tejido estos patucos de crochet y os contamos los 9 sencillos pasos que podéis seguir para hacerlos. TUTORIAL DE PATUCOS PARA RECIÉN NACIDO / NEWBORN BOOTIES TUTORIAL GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES 1 ovillo de 50 gr de algodón en color camel 1 ovillo de 50 gr de algodón en colo ...