Idea guardada 160 veces
La valoración media de 159 personas es: Muy buena

Corona de princesa de crochet

Toda princesa tiene su corona. Hemos diseñado una muy sencilla con un tutorial que podéis seguir con facilidad para que ninguna princesa se quede sin su corona de crochet.

Corona inglés


Nos parece ideal para el cumpleaños de vuestra hija, para regalar… La princesa será el centro de todas las miradas.

GRADO DE DIFICULTAD
Medio

MATERIALES
1/2 ovillo de algodón de 50 gr. color rosa
Aguja número 3

PUNTOS DE CROCHET UTILIZADOS

Cadeneta (c.a.d.)

Punto corredizo (p.c.)

Punto bajo (p.b.)

Punto bajo tejido en la lazada delantera

Punto bajo tejido en la lazada trasera

Punto medio alto tejido en la lazada trasera

Punto alto (p.a.)

Punto alto tejido en la lazada trasera

Punto alto doble tejido en la lazada trasera

Piña de 4 puntos altos juntos (4 p.a.jun.)

Piquillo de 3 c.a.d. y 1 p.c. en la primera c.a.d
Corona 1


Para aumentar o disminuir las dimensiones de la corona en función del perímetro de la cabeza de nuestra princesa, os aconsejamos que mantengáis el gráfico central y aumentéis o disminuyáis el número de puntos bajos en la primera vuelta. Separando las piñas entre si.

Diagrama completo Corona niña


Para seguir adecuadamente las explicaciones de este patrón vamos a mostraros varios detalles.

Detalles diagrama Corona niña


En el DETALLE 1 os ampliamos las vueltas iniciales y el lado derecho de la corona.

Detalle 1 Corona niña


En el DETALLE 2 se puede apreciar con mayor claridad la parte central y más alta de la corona.

Detalle 2 Corona princesa


En el DETALLE 3 hemos ampliado la parte izquierda de la corona.

Detalle 3 Corona niña


VUELTA INICIAL: Tejer una cadeneta base de 117 c.a.d.
VUELTA 1: 1 c.a.d. de subida y 1 p.b. en cada punto de c.a.d. Cerrar con 1 p.c. a la c.a.d. de subida para tejer de forma circular. Tenemos 117 p.b.
VUELTA 2: 1 c.a.d. de subida y 1 p.b. en cada punto de la vuelta anterior. Tenemos 117 p.b.
VUELTA 3: 1 c.a.d. de subida y 8 p.b. en los siguientes p.b. Tejer una piña de 4 p.a. y una c.a.d. para cerrarla. Tejer 11 p.b. en los siguientes p.b. y 1 piña. 11 p.b. y 1 piña hasta tejer 9 piñas separadas por 11 p.b. Cerrar con 1 p.c. a la c.a.d. de subida.
VUELTA 4: Repetir la VUELTA 2. Teniendo cuidado de no tejer las c.a.d. de cierre de las piñas.

Collage corona


VUELTA 5: Repetir la VUELTA 2.
VUELTA 6: 1 c.a.d. de subida y 9 c.a.d. Saltar 4 puntos de la vuelta anterior y tejer 1 p.b. y 9 c.a.d. Repetir hasta tener un total de 18 ondas. Cerrar con 1 p.c. en la c.a.d. de subida.
VUELTA 7: 1 c.a.d. de subida y 9 p.b. en las ondas de la vuelta anterior. 1 p.c. en el p.b. de la vuelta anterior. Repetir en todas las ondas. Cerrar con 1 p.c. en la c.a.d. de subida.
VUELTA 8: 5 p.c. para situarnos en el centro de la onda. 4 c.a.d. y 1 p.c. en el centro de la siguiente onda. Repetir y cerrar con 1 p.c. en la primera onda.
VUELTA 9: 1 c.a.d. de subida. En la lazada trasera de la c.a.d. de la vuelta anterior tejer 5 p.b. 2 p.m. 3 p.a. 2 p.m. 10 p.b. 2 p.m. 2 p.a. 3 p.a.d. 2 p.a. 2 p.m. 10 p.b. 2 p.m. 3 p.a. 2 p.m. y 6 p.b.

Corona Princesa


VUELTA 10: Vuelta tejida por el revés o interior de la corona. 2 p.c. En la lazada delantera de los puntos de la vuelta anterior tejer 52 p.b., 2 p.c. Tejer todo el perímetro de la corona con p.b. hasta solapar con el último p.b. de la  anterior ver DETALLE 3.
VUELTA 11: Vuelta tejida por el revés o interior de la corona. 2 c.a.d. Saltar siempre 2 p.b. de la vuelta anterior y tejer 1 p.a., 1 c.a.d. 1 p.a., 2 c.a.d. 5 c.a.d  y 1 p.a. en el mismo punto, 2 c.a.d. 1 p.a., 1 c.a.d. 1 p.a., 1 c.a.d. 2 p.a., 1 c.a.d. 1 p.a., 1 c.a.d. 1 p.a., 2 c.a.d. 1 p.a. 5 c.a.d y 1 p.a. en el mismo punto, 2 c.a.d. 1 p.a., 1 c.a.d. 1 p.a., 1 c.a.d. 2 p.a., 1 c.a.d. 1 p.a., 2 c.a.d. 1 p.a. 5 c.a.d y 1 p.a. en el mismo punto. 2 c.a.d. 1 p.a., 1 c.a.d. 1 p.a., 2 c.a.d. y 1 p.c. Cerrar con 1 p.c. en la vuelta anterior.
VUELTA 12: 1 c.a.d. de subida. En la lazada trasera de los puntos de la vuelta anterior tejer 26 p.b. En la zona central de la corona tejer 2 p.m. 2 p.a. 3 p.a.d. 2 p.a. 2 p.m. Continuar tejiendo p.b. en todo el perímetro de la corona. Cerrar con 1 p.c. a la c.a.d. de subida.
VUELTA 13: 1 c.a.d. de subida. En la lazada trasera de los puntos de la vuelta anterior tejer 27 p.b. En la zona central de la corona tejer 9 p.m., tejer 26 p.b. Cerrar con 1 p.c. a la vuelta anterior.
VUELTA 14: Vuelta tejida por el revés o interior de la corona. 2 c.a.d. Saltar siempre 2 p.b. de la vuelta anterior y tejer 1 p.a., 1 c.a.d. 1 p.a.,1 c.a.d. 1 p.a., 2 c.a.d. 5 c.a.d y 1 p.a. en el mismo punto, 2 c.a.d. 1 p.a., 1 c.a.d. 1 p.a., 1 c.a.d. 4 p.a., 1 c.a.d. 1 p.a., 1 c.a.d. 1 p.a., 2 c.a.d. 6 p.a.d en el mismo punto, 2 c.a.d. 1 p.a., 1 c.a.d. 1 p.a., 1 c.a.d. 4 p.a., 1 c.a.d. 1 p.a., 2 c.a.d. 1 p.a. 5 c.a.d y 1 p.a. en el mismo punto. 2 c.a.d. 1 p.a., 1 c.a.d. 1 p.a., 2 c.a.d. y 1 cerrar con 1 p.c. en la vuelta anterior.
VUELTA 15: 1 c.a.d. de subida. En la lazada trasera de los puntos de la vuelta anterior tejer p.b. y distribuir piquillos de 3 c.a.d. y p.c. en la primera cadeneta cada 4 p.b. en la parte posterior de la corona y cada 2 p.b. en las puntas de la parte central de la corona. En el centro hemos tejido un piquillo triple.

Detalle piquillo con puntos


En el siguiente vídeo podéis ver los piquillos tejidos en esta corona.



FOTO TUTORIAL ALMIDONADO DE LA CORONA 
Para conseguir este efecto endurecido hemos almidonado la corona con la fórmula tradicional de nuestras abuelas utilizando a partes iguales agua y azúcar.

Mezcla almidón


PASO 1: Vertemos sobre un recipiente la misma cantidad de agua que de azúcar. Llevamos a ebullición durante 2 minutos.


Almidonado prenda


PASO 2: Cuando la mezcla esté tibia, introducimos la corona en su totalidad. Dejamos empapar totalmente. Escurrimos con paciencia, sin retorcer la prenda.

Secado corona
PASO 3: Forramos un recipiente circular del tamaño de nuestra corona con material acolchado o goma eva. Colocamos y fijamos la corona con alfileres al recipiente y dejamos secar durante 24 horas.

Finalmente hemos pegado unas pegatinas en puntos singulares para darle un bonito colorido a la corona.

Esperamos en nuestra dirección de correo electrónico muchas fotos de princesas con sus coronas de crochet.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Marco circular colgante de crochet

Nuestros corazones de crochet. Juntos y entrelazados, nunca atados. ¡Feliz San Valentín crochetero! TUTORIAL COLGANTE PARA SAN VALENTÍN GRADO DE DIFICULTAD Bajo MATERIALES Alambre para formar un marco ...

Top Susan de crochet

Para terminar este verano os presentamos un top para la tarde-noche. En la línea setentera de este año la clave retro-sexy de nuestro top es el cierre lace-up de la espalda terminado en dos pequeñas b ...

Cómo hacer alpargatas de crochet

Si hay un complemento de verano capaz de despertar nuestra creatividad son las alpargatas. En el diseño de nuestras alpargatas de crochet ha sido imprescindible: la sencillez, con colores y materiales ...

Bolsa de la compra a crochet

Queremos desde aquí poner nuestro granito de arena por la conservación del Medio Ambiente,  animando a todo el Mundo a tejer una bolsa de crochet para la compra. TUTORIAL PARA UNA BOLSA DE 50 cm DE AL ...

Recomendamos

Relacionado

CELEBRACIONES CROCHET MANUALIDADES ...

Tarjeta con margarita de crochet para el Día de la madre

El Día de la Madre es un día de reunión familiar en el que todas las madres se sienten únicas y queridas. Nada mejor que regalarle algo tejido por vosotras mismas. INSTRUCCIONES PARA ELABORAR LA TARJETA Nosotras hemos diseñado esta bonita tarjeta que mide 15 cm de ancho x 23 cm de alto. Los pasos seguidos son: Tejemos la flor con el centro y los pétalos de la margarita, el tallo, el polen sobre el ...

crochet o ganchillo crochet flower ...

Gorro para niña de 6 años

Este gorro nos cautivó cuando lo vimos en un modelo para mujer y cuando la pequeña Erika nos dijo que se le había roto su gorro no dudamos en el diseño del patrón. TUTORIAL PARA UN GORRO PARA NIÑA DE 6 AÑOS DE DIÁMETRO 55 cm / 55 cm GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES 1 ovillo de 100 gr de lana de color gris para tejer con aguja número 5 1 ovillo de 50 gr de lana de color rosa para tejer con aguj ...

CROCHET Chaqueta calada chaqueta de crochet ...

Chaqueta larga de crochet

Esta chaqueta de algodón larga con bonitos dibujos calados en forma de diamantes y suaves colores, puede transformar un look básico en otro muy original. TUTORIAL PARA CHAQUETA TALLA 40. CONTORNO DE PECHO 95 cm GRADO DE DIFICULTAD Avanzado MATERIALES 4 ovillos de 100 gr de algodón color marfil para tejer con aguja número 4 1 ovillo de 100 gr de algodón color azul para tejer con aguja número 4 1 ov ...

TUTORIAL bebé crochet ...

Corona de crochet para bebé

¡Por fin he podido preparar este tutorial! Hoy te enseño como hacer una corona de crochet para bebé. Aunque esta corona está hecha para Manuel que ahora mismo tiene unos cinco meses, como es elástica puedes utilizarla más o menos desde los dos a los siete meses. O simplemente cambiando la aguja te saldrá una corona más grande o más pequeña. ¿Prefieres ver el vídeo tutorial o leerlo?  CORONA DE CRO ...

crochet o ganchillo crochet crochet tiara ...

Tiara de crochet

Los adornos y complementos en el cabello son una de las cosas que más fascinan a las niñas y no tan niñas. Esta sencilla tiara puede realizarla cualquier persona con conocimientos básicos de crochet. TUTORIAL DE TIARA PARA NIÑA GRADO DE DIFICULTAD Avanzado MATERIALES 1 ovillo de 50 gr de algodón, poliéster y acrílico de color plata para tejer con aguja número 2,5 Agujas de crochet utilizadas núme ...

crochet o ganchillo crochet chal cola de dragón ...

Chal cola de dragón

Cada estación del año tiene una prenda esencial de la que no nos podemos desprender. Durante la Primavera este chal con bonitos picos que adornan todo su contorno será nuestra prenda esencial. TUTORIAL GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES 3 ovillos de 50 g de algodón con colores degradados para tejer con aguja número 3 Aguja número 3 Aguja lanera Tijeras PUNTOS DE CROCHET UTILIZADOS Cadeneta (c. ...

COSTURA + CROCHET vestido mujer crochet vestido para mujer de ganchillo

Vestido para mujer de crochet y tul

Los vestidos son nuestra prenda favorita para el verano. Hemos combinado estos colores para crear un vestido muy divertido y único.  TUTORIAL PARA TALLA 40 GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES 1 ovillo de 50 g de hilo de algodón azul marino para tejer con aguja número 3 1 ovillo de 50 g de hilo de algodón marfil para tejer con aguja número 3 1 ovillo de 50 g de hilo de algodón verde para tejer con ...

crochet o ganchillo crochet liga de crochet ...

Ligas para novia de crochet

Una boda es una ceremonia tradicional y los detalles la convierten en única. Uno de esos detalles es la liga de la novia. Un recuerdo para toda vuestra vida. Nosotras hemos tejido 3 modelos de ligas para que os hagáis o regaléis la que más os guste. Los pasos que hemos seguido han sido los siguientes: PASO 1. Tejemos la liga con el diseño de crochet elegido y un contorno de 42 cm. PASO 2. Rematam ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Corona de fieltro personalizada para cumpleaños de Noa

HOLA MUNDO Ja , ja como diría mi madre.... Hola, soy Noa, aunque seguro que algunos ya me conocéis, porque mi madre habla mucho de mi por aquí.... ¿ por que será ? .... tengo que pensarlo ... Hoy "me deja" escribir una entrada, así que os cuento... El viernes es mi cumple, y hago 10 años. Y claro, voy a celebrarlo con mis amigas en una super fiesta que me están organizando, en un sitio s ...

crochet baby bebé ...

Patucos de crochet para recién nacido

La llegada de un bebé es un acontecimiento muy especial y sus primeros patucos son un recuerdo para siempre. Hemos tejido estos patucos de crochet y os contamos los 9 sencillos pasos que podéis seguir para hacerlos. TUTORIAL DE PATUCOS PARA RECIÉN NACIDO / NEWBORN BOOTIES TUTORIAL GRADO DE DIFICULTAD Medio MATERIALES 1 ovillo de 50 gr de algodón en color camel 1 ovillo de 50 gr de algodón en colo ...