Cerditos en piedras pintadas muy amorosos

Cerditos con piedras pintadas

Estos cerditos llevan tiempo planeados, pero hasta que no se pone uno, manos a la obra, no se sabe como va a quedar una manualidad así.

Los cerditos se le ocurrieron a mi compañero de camino. Yo en principio pensé hacer unos gatitos, pero la verdad es que los cerditos quedan monísimos. Y… ¡aquí están!.

Estos son los materiales que necesitas para realizar unos cerditos amorosos.

Materiales

Piedras

Pinceles

Punzones o palitos

Lápiz y goma

Pinturas acrílicas rosas, morado, negro y blanco

Rotuladores para pintar piedras negro, blanco, verde y amarillo.

Cola de brillantina

Barniz acrílico
Paso a paso a seguir para hacer los cerditos pintados en piedra

Para comenzar a desarrollar esta DIY lo primero será…

Lavar las piedras

Limpia bien las piedras antes de pintarlas para que la pintura se fije mejor.

Materiales y puntillismo con cerdos en piedras
Materiales y puntillismo con cerdos en piedras
Dibuja con lápiz

Si quieres ver antes de pintar como quedarían dibujados los cerditos, dibuja de forma muy suave con un lápiz de mina blanda, te vendrá bien sobretodo si lo van a pintar los peques de la casa.

Una vez que ese primer dibujo en lápiz te guste, borra la mayoría de lo pintado con el lápiz. Si pintas con la pintura acrílica encima del dibujo con lápiz puede quedar borroso y hasta puede mancharse.

Pinta con pintura acrílica o rotuladores

Nosotros hemos usado los dos, sobretodo la pintura acrílica. Aplica una par de manos de pintura para que cubra bien y recuerda dejar secar entre cada capa, aunque para los peques es más fácil los rotuladores, porque los controlan mejor (cómo podéis ver en el vídeo de Marcos pintando con rotuladores).



Perfila con rotulador negro

Cuando se haya secado la pintura, repasa con rotulador negro para remarcar el contorno.

Tu toque personal en los detalles

Con los punzones palitos o incluso rotuladores, haz detalles en la ropa de los cerditos que hará exclusivos tus cerditos.

Manualidad de cerditos en piedras pintadas PiedraCreativa
Materiales y paso a paso
Brillos de fiesta con brillantina

Con cola de brillantina pon un detalle de fiesta y distinción, joyas, botones, lentejuelas, etc. ya eso depende de tu imaginación. Atrévete a experimentar con este producto, a nosotros nos encanta

Aunque no es necesario, si quieres, puede ponerle o crearle un marco a mano con un trozo de madera. Te indicamos ambas opciones a continuación:

1ª Opción: Crear el marco con un trozo de madera

Necesitas estos materiales:

Un trozo de madera

Lija

Pinturas acrílicas verdes, turquesa, blanco y rosa

Cinta adhesiva o de carrocero

2 pinceles (1 en forma de abanico)

Barniz

2 hembrillas cerradas de acero

Cuerda
Pasos para pintar la madera

DIY paso a paso 1 cuadro para cerditos en piedras pintadas
1 Paso a paso de madera

Lija muy bien la madera: nosotros lo hemos hecho con una lijadora. Si tienes posibilidad de trabajar con una, verás que el trabajo queda más fino y mejor terminado. Si no también puedes usar papel de lija sin problema.

Limpia la madera con un trapo una vez que hayas terminado de lijarla antes de pintar.

Pega cinta adhesiva alrededor de la madera para delimitar el marco y que no se manche con la pintura.

Pinta con la pintura acrílica turquesa y el verde claro.

Una vez seca la pintura, para hacer el cielo, aplica la pintura blanca dando golpecitos con el pincel (sólo con la punta del pincel de forma vertical descargando el exceso antes). No pongas demasiada pintura, debes ir moviendo el pincel para hacer distintos trazos de dibujo sobre la zona del cielo.

Para la parte de abajo de verde haz lo mismo, pero con un pincel plano y con pintura verde oscura, imitando el césped. Para terminar y dar luz, aclara el verde con blanco y haz la misma técnica de forma más suave y menos veces.
DIY paso a paso 2 madera de cerditos con piedras en PiedraCreativa
2 Paso a paso del salpicado

En el siguiente video puede ver como realizar el último paso del salpicado de pintura para madera de los cerditos en piedras pintadas, para que veas lo sencillo que es.


Para sacar ese color, he mezclado el azul y rosa para sacar el morado. También puse antes un poco de pintura blanca salpicada, con la misma técnica.

Una vez que se haya secado, pega las piedras pintadas de los cerditos sobre la madera.
DIY Cerditos en piedras pintadas PiedraCreativa
Cerditos amorosos

Protege con barniz tu obra: Ya sólo queda poner un par de capas de barniz acrílico, y ya tienes tu precioso cuadro con unos cerditos muy amorosos.
cuadro de cerdos en piedras
Aplica barniz a todo

Colgar el cuadro: el último paso para culminar este cuadro es, poner unas hembrillas de acero y atar la cuerda para poder colgarlo.
Manualidad de cerdos en piedras con madera de palet
Cuadro con hembrillas y cuerda

Así nos ha quedado en el cuarto del peque:
Decoración de cuadros en piedras pintadas con cerdos
Cuadros con cerditos pintados
Hemos pensado que si no quieres complicarte mucho, esta otra idea también puede interesarte.

2 ª Opción: Marco con lámina

Los materiales que necesitarás son:

Marco con profundidad

Lámina o cartulina

Lápiz

Tijeras

Pegamento flexible
Paso a paso del marco con lámina

Paso a paso cuadro con lámina cerditos en piedras PiedraCreativa
Paso a paso marco con lámina

Desmonta el marco y, usando la base, dibuja con el lápiz la lámina o cartulina, para después recortarla.

Coloca el paspartú sobre la lámina ya recortada.

Pega las piedras ya barnizadas y pintadas de los cerditos sobre la lámina con mucho cuidado de no manchar el paspartú.

Termina colocando de nuevo el cuadro y ¡listo!
Marco DIY de cerdos en piedras pintadas PiedraCreativa
Marco con lámina

Esperamos que te haya gustado esta manualidad hecha con mucho amor y disfrutes creando la tuya.

Si lo tuyo son los animales, aquí también puedes encontrar otras manualidades en piedras pintadas de diversos animalitos como la poderosa tortuga pintada en piedras o la jirafa mágica de África.

Si tienes dudas o te ha gustado, puedes comentarlo en la sección de comentarios, este blog se nutre de ellos.

¡Muchísimas gracias por compartir! Compartir es vivir. Un besazo enorme y… disfruta creando con PiedraCreativa

.

Fuente: este post proviene de PiedraCreativa_manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patos al agua pintados en piedras Hola piedrer@s! Hoy os traemos una familia de patos pintados en piedras. En este tiempo, estos patos nos recuerdan que llega época de cambios. Vuelta a la rutina, que ...

Recomendamos

Relacionado

Animales Cuadros diy ...

Cuadro decorativo de cangrejo con piedras pintadas Ya se acaba el verano y para despedirnos de él, hemos pensado hacer esta manualidad del mítico cangrejo rojo de playa con los colores vivos junto con unos peces y una estrella de mar. Para completar esta preciosa manualidad en piedras pintadas, los hemos situado en un trozo de madera creando así un ambiente vivo y alegre. Probando el cangrejo con ...

Amor Cuadros Naturalízate ...

Un árbol especial para recordar Esta es una manualidad muy especial y significativa, una idea que surgió de Mariela y a la que nosotros le dimos forma mediante piedras pintadas. ¡Gracias Mariela! Es un gran regalo para nuestra seño Ana María, la tutora de nuestro peque Marcos y de la clase de 5 años. Cuando propuse esta DIY a las mamis de la clase, me confiaron este estupendo trabajo. Para nosotr ...

Animales diy handbox ...

Como pintar mariquitas en piedras   Esta manualidad de mariquitas pintadas en piedras es un clásico en la práctica de pintar piedras. Hay de muchos tipos y colores. Con un poquito de imaginación puedes crear algunas muy divertidas y cukis, como a nosotros nos gusta. Más ideas de mariquitas en Pinterest Para realizar estas mariquitas en piedras necesitas… Materiales Piedras Pinturas acrílica ...

Siguiendo con mi colección de animalitosrealizados a partir de los patrones de la diseñadora Hainchan, hoy le toca el turno a tres nuevos personajes. Si ya os había enseñado varios gatitos aquí o aquí y unos conejitos aquí, en esta ocasión traigo unos simpáticos cerditos. Mientras fui haciendo estos cerditos, me imaginé que se trataba de los tres cerditos del cuento infantil. Y es que cada uno tie ...

Animales diy handbox ...

Como hacer una tortuga con piedras pintadas Una tortuga de piedras pintadas es una manualidad que nos recuerda el poder de este animal. En ellas destaca su longevidad, la sabiduría de tomarse las cosas con calma (como lo hacen las tortugas en tierra) y su agilidad en el agua (dejándose llevar de forma despreocupada). Si quieres saber más sobre el poder de este animal echa un vistazo en Tortuga tót ...

cafecondiy deco piedras deco stones ...

Mientras más piedras encuentre en el camino, más grande haré mi castillo... No sé si se puede hacer un castillo con muchas piedras, pero sí se pueden hacer manualidades variadas, fáciles, divertidas y para todos los públicos. He hecho una pequeña recopilación de imágenes de Pinterest para que veáis lo que os comento. Piedras dibujadas en forma de animales, estampados, plantas, números, letras ...

Niños diy handbox ...

¿Quieres ver cómo hemos pintado los coches en piedras? Pulsa aquí y te lo mostramos Manualidades con piedras pintadas de coches En esta ocasión os traemos un DIY muy fácil y sencillo de realizar con piedras pintadas. A mi niño pequeño le encanta jugar con coches y cada vez que le regalan uno nuevo no se despega de él por unos días, así que se me ocurrió pintar unos coches, unas señales, etc. Las p ...

Abstracto Mandalas diy ...

Como hacer un sujeta puertas con piedras pintadas ¿Alguna vez has tenido que buscar una piedra para sujetar una puerta para que no se cerrara? Esta idea de sujetar puertas con piedras no es nueva. La diferencia es, que creo que ésta va a durar muy poco si uso donde la encontré (en la calle), jajajaja! ¿Tú que harías si te la encontraras? Esta piedra en concreto estaba en la puerta de la piscina d ...

Niños diy handbox ...

¿Quieres conocer los detalles sobre como hacer un dominó pintado en piedras? Pulsa aquí y te lo mostramos Cómo hacer un dominó de piedras pintadas ¿Quién no ha jugado al dominó alguna vez en su vida? Bueno, si este es tu caso, esta es una fantástica oportunidad para crear un dominó casero en piedras pintadas. ¿Te apetece? Y si lo conoces, esta es la idea que te traemos hoy. Una manualidad estupend ...

Consejos Cuadros Naturalízate ...

DIY sobre como pintar flores en piedras Ya llegó la primavera y con ella estas manualidades para crear nuestras flores con piedras. ¡Me encanta la alegría que expresa la naturaleza! Con estas manualidades te vamos a enseñar como pintar flores en piedras. Esta DIY es una forma fácil de decorar nuestro hogar o jardín sin necesidad de tener que regar ni cambiar el agua a nuestras flores y además̷ ...