Una tortuga de piedras pintadas es una manualidad que nos recuerda el poder de este animal. En ellas destaca su longevidad, la sabiduría de tomarse las cosas con calma (como lo hacen las tortugas en tierra) y su agilidad en el agua (dejándose llevar de forma despreocupada). Si quieres saber más sobre el poder de este animal echa un vistazo en Tortuga tótem
En esta ocasión os mostramos los pasos a seguir para realizarla con tan solo estos materiales.
Materiales para realizar la tortuga en piedras pintadas
6 piedras
Pinturas acrílicas blanca, amarilla, naranja y roja
Pinceles
Lápiz y goma
Rotulador blanco especial
Barniz
Pegamento o silicona caliente
Un trozo de corteza o madera
Paso a paso de la DIY de la tortuga en piedras pintadas
Para comenzar a realizar esta manualidad necesitarás buscar 1 piedra adecuada que se asemeje a un caparazón, 2 para las patas delanteras y otras 2 más pequeñas para las traseras. Una vez que las tengas…
Lavar las piedras
Lava las piedras para retirar la suciedad para que después la pintura agarre mejor.
Pintar con pinturas acrílicas
Pinta primero con la pintura de color amarillo la parte del centro del caparazón. Sin esperar que se seque, pon alrededor pintura naranja fusionando los dos colores y continua con el rojo haciendo lo mismo.
Limpia el pincel enjuagándolo con agua y secándolo bien con papel cada vez que cambies de color.
Pinta de la misma forma las patas. Si las piedras son oscuras píntalas antes de blanco para que la pintura roja resalte, quedará mucho más viva y mejor.
Dibujar con el lápiz
Dibuja suavemente el dibujo del caparazón con un lápiz de mina blanda, asegúrate que la pintura está bien seca antes de comenzar a dibujarla.
Perfilar con rotulador
Perfila con un rotulador blanco especial repasando el dibujo del caparazón.
Para las patas, yo las he ido dibujando directamente con el rotulador. Para ello he empezado desde el filo haciendo el contorno primero en circulo y, a continuación, he rellenado el interior imitando el dibujo de la piel de una tortuga.
Dónde colocar la tortuga
Utiliza algún trozo de madera o corteza del campo para colocar tu manualidad, te quedará espectacular.
Si utilizas un trozo de madera puedes pintarla de un color dorado o arena para imitar su hábitat. ¡Seguro que gusta el resultado!
Pegar las piedras
Pega las piedras con un pegamento especial. También puedes usar silicona caliente pero dependerá un poco de la superficie que elijas.
Aplicar barniz
Es importante aplicar barniz acrílico en tu manualidad para proteger esta poderosa tortuga, así podrás disfrutar por mucho tiempo de su color y decorar con alegría tu hogar.
Esperamos que te haya gustado esta fácil y alegre DIY y te animes a realizarla, seguro que te encanta el resultado. También es un estupendo y original regalo lleno de maravillosas intenciones.
Si quieres ideas de como pintar la madera para la tortuga, puedes consultar el enlace de como pintar flores en piedras, ahí podrás encontrar una madera pintada con esponja. Y si te gustan las manualidades con animales podrás ver otras creaciones en la categoría correspondiente de animales.
Si te ha gustado esta manualidad pulsa en las estrellitas de abajo o puedes compartirlo en tus redes sociales
Muchas gracias
Un besazo enorme y disfruta pintando con PiedraCreativa
.