Manualidad de PacMan con piedras pintadas
En esta ocasión nos hemos inspirado en el juego de PacMan para recordar los viejos tiempos y este videojuego tan popular.
No hay nada que no se pueda hacer en PiedraCreativa, en este caso como es un juego y a nosotros nos encanta jugar, hemos pensado que es una manualidad simbólica y muy sencilla para realizar con niños.
¿Y cómo se juega al juego de PacMan?
Para los que no conozcáis como es este videojuego, surgió en la década de los 80 y consiste en que el comecocos (el círculo amarillo) se intenta comer todos los puntos de un laberinto antes de que los fantasmas se lo coman a él. Como ayuda especial existen puntos más grandes en las esquinas que hacen que los fantasmas se conviertan en azules, en ese momento es PacMan se puede comer a los fantasmas. Esa es la esencia básica del juego, lo más divertido es que a medida que avanzas te das cuenta que los fantasmas tienen su propia personalidad y que puedes conseguir puntos comiendo frutas, etc.
Si quieres saber más te dejamos este enlace de la historia de este juego
Los nombres de los fantasmas en español son:
Cazador el rojo, Caprichoso el cian, Emboscador el rosa y Bobo el naranja.
Sus ojos lo dicen todo ¡Me encantan!
¿Y como hacemos un PacMan en piedras?
Aunque nosotros hemos elegido unas piedras grandes para que se viera mejor la manualidad, puedes escoger otras más pequeñas para que los peques las manejen mejor.
Para comenzar a realizar el juego de PacMan en piedras necesitas…
Materiales a usar
Una piedra con forma de círculo y 4 piedras para los fantasmas
Pinturas acrílicas o tempera amarilla, negra, blanca, roja, azul y naranja
Un tapón o tapa para hacer los círculos
Pinceles
Lápiz y goma
Un trozo de cartulina o cartón cuadrado
Recipiente con agua y papel
Barniz acrílico
Paso a paso
A continuación os mostramos el paso a paso de como lo hemos realizado.
1. Lava las piedras
Comienza lavando bien las piedras para quitar la suciedad que puedan tener y así conseguir un agarre mejor de la pintura.
2. Dibuja con lápiz
Dibuja con el lápiz los fantasmas y usa un tapón o moneda para hacer el círculo al comecocos.
Utiliza el cartón de forma cuadrada para dibujar la boca del comecocos.
3. Pintar las piedras
Si las piedras son oscuras dale un par de capas de pintura blanca, de esa forma resaltara más el color. Nosotros la pintura que hemos usado ha sido la de la marca La Pajarita con la que podemos obtener unos resultados excelentes.
4. Ponle color
Pinta cada piedra del color que elijas para cada personaje. Dale todas las manos que necesite hasta que quede como a ti te guste, pero recuerda esperar a que este bien seca la pintura entre capa y capa, si no, se estropeará. Un truco es usar un secador de pelo para secarlas más rápido.
Cuando termines de pintarlas por ese lado (y ya se hayan secado), haz lo mismo por el otro lado para hacer los fantasmas azules y así se los podrá comer el comecocos.
5. Pintar de negro alrededor
Pinta el borde de las piedras de negro. Para no estropearlo ni mancharte demasiado, comienza pintando por abajo, y cuando este seco, continúa con el resto, así podrás manejarlo mejor.
6. Pintar la bola pequeña que PacMan se come
En la piedra del comecocos asegúrate de dibujar el círculo pequeño en la cara de la piedra correspondiente, que es cuando está huyendo de los fantasmas.
7. Cómo hacer los ojos
En el vídeo os enseñamos varias formas de realizarlos, con rotulador, con pintura y pincel o con la parte de atrás del pincel, eso lo dejamos a vuestra elección.
8. Usa barniz acrílico
Para terminar aplica un par de manos de barniz acrílico para proteger tu manualidad, si quieres puedes usar un pegamento de tipo Decoupage para utilizarlo con lo peques ya que es menos tóxico que algunos tipos de barniz.
Y este es el resultado final. ¿Qué te parece?
Aparte de este tutorial, te pasamos nuestro video con el paso a paso para que conozcas como lo hemos realizado de una forma más directa.
Esperamos que te haya gustado esta idea y que, si te apetece, la puedas disfrutar con los más pequeños de la casa. No importa los personajes que hagáis (quizás los peques prefieren unos más actuales), lo más importante es compartir bonitos momentos realizando manualidades juntos.
Si quieres ver algunas ideas más, puedes visitar la sección de manualidades para niños
Disfruta creando con PiedraCreativa
.