Esta es una manualidad muy especial y significativa, una idea que surgió de Mariela y a la que nosotros le dimos forma mediante piedras pintadas. ¡Gracias Mariela! Es un gran regalo para nuestra seño Ana María, la tutora de nuestro peque Marcos y de la clase de 5 años.
Cuando propuse esta DIY a las mamis de la clase, me confiaron este estupendo trabajo. Para nosotros ha sido todo un placer poder aportar nuestro cariño y expresar nuestro agradecimiento a nuestra seño Ana. Gracias mamis y papis por confiar en nosotros.
¿Y cómo expresamos este inmenso gracias?
Pues de esta forma, !muchas gracias seño Ana! . Este curso ha sido de los mejores de nuestros peques, aunque sea yo la que escriba, creo que todas las mamis y papis estamos de acuerdo en que has realizado un increíble trabajo. Con tu cariño, dulzura, simpatía, disciplina, alegría, esfuerzo, dedicación, vocación, tiempo, amor, consuelo, algunos enfados, escucha, calor, inteligencia, imaginación, diversión, entrega, sabiduría, cuidados, con premios y un largo etc. La palabra GRACIAS se queda pequeña para expresar tantos sentimientos de gratitud.
Has hecho un gran trabajo Ana María, académicamente y humanamente. Te llevaremos siempre en nuestros corazones. Esperamos que te guste este pequeño detalle de toda la clase de 5 años de infantil C.E.I.P. Poeta Salvador Rueda. Curso 2016-2017
Materiales para realizar esta DIY
Estos son los materiales:
Piedras
Trozos de madera
Pinturas acrílicas verdes, amarillo, naranja o rojo.
Pinceles
Lápiz y goma
Rotuladores especiales verdes, dorado y negro
Pegamento o silicona caliente
Barniz
Lamina o cartulina
Marco
Paso a paso para realizar el árbol para recodar
Para comenzar esta manualidad necesitarás tantas piedras como niños sean en la clase y algunas más para el suelo del árbol.
Haz una composición para ver como podría quedar.
(Este fue el primer ejemplo de lo podría ser la manualidad)
Lava las piedras para que se fije bien la pintura.
Pintar con pintura acrílica
Pinta de verde las piedras de las hojas dándole un par de manos de pintura. Espera que se sequen bien entre cada capa.
Cuando se haya secado, pon pintura verde de un tono más claro, si quieres puedes usar el blanco para aclarar.
Para imitar la ramificación de las hojas, hemos usado 3 colores distintos, 2 de color verde y el color dorado
Para hacer la piedra central comienza aplicando el tono amarillo y continua con el rojo, para terminar con el verde por el borde.
Usa un lápiz de mina blanda y escribe de forma suave los nombres sobre las piedras. Cuando ya los tengas todos, repasa los nombres con un rotulador negro.
Te recomiendo que vayas adaptando poco a poco las piedras con los nombres. Ve formando el árbol para ver la composición de como va quedando, hazlo antes de pintar los nombres con el rotulador, así puedes borrar y cambiar la dirección de los nombres si lo necesitas, eso dependerá del lugar en el que coloques las hojas.
Para dar cuerpo a la lamina la pegamos a otra cartulina para hacerla más resistente. Debes tener en cuenta la medida del marco si lleva paspartú y cuidado de no mancharlo.
Antes de pegar las piedras, coloca el paspartú para que te quede centrado (si quieres también puedes pegarlo, pero después te costará colocar el marco)
Usa un pegamento flexible, y ve pegando las piedras en la cartulina o lamina, empezando desde abajo hacia arriba. Cuando llegues a la parte de las hojas, comienza pegando la piedra central.
A continuación aplica el barniz con cuidado de forma muy suave procurando no manchar la lámina y el paspartú.
Tan sólo queda poner un marco bonito y culminar tu obra. Nosotros hemos usado uno de IKEA que son bastante asequibles y sencillos.
Un beso enorme y ya sabes…
Disfruta pintando con nosotros en PiedraCreativa
.