Un CC de lo más completo! Hemos tenido opciones para todos los gustos, variaciones de bolsillos, distintos tipos de cinturillas, bajos a la carta... Vamos, que seguro que no salen dos shorts iguales!
Los post quedarán en su blog y el recopilatorio será el próximo día 15 de Julio, así que si no os habéis cosido al menos uno aún estáis a tiempo!! Al menos uno, si, que son tan fáciles y rápidos de coser que seguro caen más de dos... jejeje.
Yo ya he cosido dos, unos para el canijo, que visteis en el tutorial para colocar una cinturilla de tela con goma y estos de hoy para mi.
Bueno, pues os voy a enseñar mi short. La tela que he usado es una loneta con rayas tejidas, muy suave comprada en Ikea, toca como un vaquero finito y además es blanda. Me pareció que sería una buena opción para los short y la verdad que ha sido todo un acierto. Solo tenía medio metro de tela así que no casé ninguna raya, ni siquiera lo intenté.
Combina genial con cualquier color de camiseta y son comodísimos!! Me los probé para las fotos y directamente salí a por mis chiquis con ellos puestos...
La cinturilla la cosí siguiendo este tutorial y a los bajos simplemente les di una mini vuelta para el dobladillo y sin bolsillos. Sencillos a la vista y a la hora de hacerlos.
La talla facilitada en el patrón original es una L y yo llevo una M así que corté directamente la tela sin dejan margen de costura como hizo Yolanda ( Pandielleando) en los suyos y la verdad que para este tipo de tejido no elástico es perfecta porque no tira por ningún lado.
Acabo de cortar otros en tela de sudadera finita, un poco elástica y he reducido un poco más el patrón, esta vez quitando, además del margen de costura, dos cm de la entrepierna para ajustarlo (que una tiene "garricas de canario"). Mi idea es además hacerlos bombachos... ver cómo me quedan y os los enseño.
Solo una foto, si, no es que esté sosa yo es que mi cámara dijo que no quería hacer más fotos nítidas y ahora mismo tengo el pantalón el la lavadora.
Aprovecho para contaros que el verano ya se ha instalado definitivamente en nuestra casa y nos anima a salir a jugar, a ir a la piscina, a la playa y a hacer todo tipo de actividades juntos, así que si no me veis tanto por aquí ya sabéis qué pasa... Vamos, que estoy disfrutando de mis niños!!
Feliz verano por fin!!!