Cáscara de huevo: 7 ideas muy originales de decoración

CASCARA DE HUEVO EN DIFERENTES SUPERFICIES

Uno de los materiales que seguro tenemos en ésta cuarentena son cáscaras de huevos.



Hoy vamos a aprovecharlas para decorar objetos que tengamos en casa y les queramos dar un cambio.



Para trabajar con éstas cáscaras es necesario quitarles la telilla que las recubre por dentro. Esto es necesario para luego poder cortar esta cáscara en trozos pequeños.

Lo ideal sería quitarla ni bien rompemos el huevo pero si se nos ha secado bastará dejarla unos minutos en agua tibia para que se ablande.

Quiero mostrarles para los que no lo saben , sobre ésta cartulina como se colocan, luego el procedimiento es igual para todas las superficies.

Tomamos un trozo y lo aplastamos con los dedos para obtener fragmentos más chicos.

Se separa bien ya que se eliminó la telilla interna.

A su vez cada uno de éstos fragmentos se puede seguir dividiendo.

Otra forma más rápida es tomar un trozo grande, colocarlo directamente sobre el pegamento y aplastarlo y luego distribuir los trozos.

Pegamentos:

Lo que más se usa es cola vinílica escolar, desde el envase o con pincel.

Utilizo un palito de brochete que mojo la puta en el pegamento para que se pegue la cáscara y la llevo al pegamento y con la parte de atrás del palito puedo aplastar y dividir en porciones y presiono para que se adhieran bien.

Respecto a pegamentos ademas de la cola vinílica transparente escolar, barniz acrílico al agua, principalmente que este espeso para mayor adherencia o pueden mezclar barniz acrílico con cola vinílica.



Primera idea

Voy trabajar con ésta caja de plástico que es de un tarjetero y la voy a cubrir con las cáscaras de huevo.

Voy a pegar sobre su superficie las cáscaras de huevo de 1 solo color. Como pegamento voy a probar con barniz dimensional pero recuerden que puede ser cualquier pegamento al agua.

Respeto los bordes empleando las partes más rectas de los trozos de cáscara de huevo.

Aqui pueden ver como fui cubriendo los distintos lados de la caja y como van quedando los extremos bien prolijos.

Com estoy usando barniz dimensional como pegamento pueden observar el brillo que les da el mismo.

Aquí esta más avanzado el trabajo pero me faltan cubrir varias zonas, se puede ver las aristas prolijas.

Y esta es la tapa que también falta terminar de cubrir algunos lados.

Cuando se cierra encaja perfecto y observen como va cambiando.

Aquí ya esta totalmente cubierta de cáscara de huevo. Deje este círculo sin cubrir para colocar este adorno violeta de acrílico.

Pero antes voy a pintarla.

Para hacerlo empleo laca vitral realizada con pegamento de silicona pero puede ser cualquier otra laca vitral comprada o las que les enseñé a hacer.

Quedan los links a los tutores debajo de este video.

Los colores elegidos son rosa, violeta y azul.

Como no quiero ensuciar el pincel y la superficie es plana utilizaré un palito de madera.

Cubro primero con rosa y luego le doy algunos toques con el violeta y luego el azul. Por último espolvoreo esta superficie con brillantina nacarada. Debo dejar secar en esta posición para que quede pareja la laca.

Sobre la parte superior de la tapa realizo el mismo trabajo y le pego el adorno.

Recién cuando estas caras están bien secas las voy moviendo y pintando cada una de ellas por separado hasta completar todo el frente del tarjetero.

Así ha quedado terminada la pintura , se pueden observar muy bien los trozos de cáscara de huevo.

Coloqué sobre la tapa otros adornos más pequeños y en los laterales de la misma le voy a pegar éstos brillos autoadhesivos girándolos alrededor de la misma y los trocitos que sobran los pego por encima.

Que les pareció? Distinto no?

En este caso era un tarjetero pero podría ser también para regalar bombones o caramelos.

Segunda Idea

Trabaje sobre 2 frascos de vidrio.

Coloque en forma pareja en la parte superior y fui cubriendo.

Sobre vidrio se trabaja igual y los pegamentos que les nombre también pueden usar cualquiera. Por eso no me detengo demasiado en la aplicación de la cascara y si en los diferentes materiales y posterior decoración.

Una vez que terminé de aplicar las cáscaras al frasco le realizaré por encima de éstas un decoupage con una servilleta muy colorida.

Recorto con la mano un trozo del dibujo de ésta , pincelo la superficie de las cáscaras con cola vinílica y pego la servilleta, o sea trabajo como cualquier decoupage.

Corto otra porciones y vuelvo a pegar pero no en su totalidad porque mi idea es dejar zonas sin cubrir porque quiero que se vean las cáscaras y su rusticidad.

Una vez seca la servilleta cubro con 1 ó 2 manos de barniz acrílico al agua o el barniz que tengan.

Como terminación pegue en la boca del frasco, utilizando pegamento de silicona una tira de pompones de colores que hace juego con el dibujo.

También se pueden ver los trozos de cáscara a través de la servilleta como si fuera un craquelado o piedras de fondo.

El segundo frasco lo elegí por su forma, lo cubre por completo y también la parte superior de la tapa.

Lo cubriré por completo con pintura acrílica nacarada blanca, tanto el frasco como su tapa.

Luego con 1 molde de silicona y porcelana fría realicé 3 guirnaldas que acomodé pegándolas con pegamento escolar en la parte superior y adornos más pequeños del mismo tipo sobre la tapa.

Luego como no me gustó como quedaba cubrí todo con pintura acrílica color cobre. Estas cosas suelen pasar, muchas veces uno tiene una idea y luego se da cuenta que no queda bien y hay que cambiar.

En total aplique 2 manos para que cubra bien.

Al secarse y con pintura acrílica dorada y un pincel seco resalté los relieves de las guardas del frasco y la tapa.

Y si tienen purpurina dorada puede aplicársela con la yema de los dedos.

Observen a medida que gira el frasco como se notan bien los trozos de cáscara de huevo.

Si quieren le pueden dar 1 mano de barniz acrílico al agua o nada ya que no es necesario porque protege la pintura acrílica.

Para la tercera y cuarta idea les dejaré los links debajo del video ya que son 2 trabajos con cáscara de huevo que he realizado en otra oportunidad.

En éste caso se trata de éstos cuencos que están realizados con cartapesta pero donde la cartapesta se hacer directamente sobre las cáscaras y luego con pátinas las hacemos resaltar.

Y el otro trabajo es este cuadro pintado sobre una superficie cubierta con las cáscaras y da una sensación de mosaiquismo.

Por eso para los que no lo han visto o los que lo quieren volver a recordar les dejaré el link debajo

De este video. Me pareció importante traerlos nuevamente a su recuerdo.

Quinta idea

Esta s una Osita de pájaros de madera que estaba bastante deteriorada como pueden observar.

La limpie y pinte completamente de blanco con pintura acrílica y de a poco comencé a cubrirla con cáscara de huevo manteniendo la forma de los laterales y la base.

Cuando terminé de cubrirla me gustó idea de dejarla con el color de las cáscaras blancas ya que me se asemeja a mosaicos.

Entonces decidí solo pintar la entrada, para eso utilicé marcadores de colores al agua ya que barnizaré con barniz al solvente y si uso los permanentes el color se correrá.

Como ven emplee tonos muy suaves.

El barniz que elegí es el que me dio en otro momento mi amiga Graciela Herman, es el barniz casero que ella les enseñó a hacer, está buenísimo y también les dejo debajo el link para que se animen a hacerlo.

Se lo aplico de manera generosa a cada lado de la casita, me aseguro que se cubra totalmente . Si no tienen este barniz pueden usar el que se usa para maderas al exterior.

Esto es lo que les decía que se parece a trozos de azulejos o cerámicos.

Si lo van a colocar al exterior y no estará protegido por ningún techo le dan dos manos de barniz pero sepan que a la larga se va a deteriorar con la lluvia y el sol.



Sexta Idea

Voy a trabajar con éste envase de plástico que tiene una bomba expendedora que era de champo y lo transformaré en expendedor de detergente para mi cocina.

Como primera medida voy a realizar un lijado sobre su superficie para ejercer un efecto mordiente y luego en la misma zona voy a pintar con pintura acrílica de color negro.

Mantengo el color negro de base y sobre éste colocaré las cáscaras dejando que el color de base se vea.

Una vez seca la pintura con un lápiz claro voy a dibujar líneas muy sueltas que me servirán de guía para hacer los dibujos ya que esta vez voy a emplear 2 colores de cáscara de huevo.

Aquí pueden ir viendo como aplico los trozos de cáscara, tratando de seguir un dibujo.

L técnica es como mostré al principio, colocación de pegamento y a mi me gusta más tomar trocito por trocito como si fuera un rompecabezas.

Si bien es un trabajo de paciencia lo podemos hacer mientras escuchamos radio o música ya que para muchos, incluso para mi es muy relajarte y placentero hacerlo.

A medida que avanzaba también cambiaba la forma de las líneas del dibujo porque me parecía que quedaba mucho mejor.

Pueden ver con el trabajo avanzado el fondo negro que se vislumbra entre los trozos de cáscaras de los 2 colores.

Cuando todo esta cubierto y seco llego el momento de protegerlo, porque no se olviden que se usará en la cocina donde hay mucha humedad.

Para mí el mejor es el barniz casero de mi amiga Graciela, con él me aseguro que este envase sea lavable y este bien protegido además de tener un hermoso brillo.

Lo aplico con pincel de manera generosa por lo menos 3 manos.

Vamos a ver como quedó, le cargo el detergente, coloco la válvula expendedora y a probar.

Un poco de detergente sobre la esponja, agua, espuma y repaso el envase para comprobar que las cáscaras están bien adheridas, enjuago y ni se han movido.

Lo seco con un repasador y esta perfecto y mantiene el brillo !!!!

Este barniz es increíble!!!!! No dejen de hacerlo.

Séptima y última idea

Les va a encantar, voy a hacer 2 búhos utilizando CDs, la diferencia va a estar en la pintura

Para eso necesito 4 clsy un marcador al solvente.

Con uno de ellos marco sobre un papel un círculo y lo recorto. Luego lo doblo por la mitad y achico una de las partes obteniendo esta forma.

Así translado esta forma al cd con el marcador.

En otro cd marco 2 líneas a los costados que van a constituir las alas del búho y las recorto con una tijera fuerte.

Recorto también el círculo del centro del cd, en total 2 con los que formaré los ojos.

Por otro lado tomo nuevamente el papel que usé para hacer el cuerpo cuerpo, tomo otro cd y giro el papel, lo doblo a la mitad y lo apoyo sobre el cd para marcar el ancho que puedo usar y a partir de aquí trazo una línea hacia arriba y la recorto.

Lo presento y veo que es demasiado ancho ya que quiero hacer la cabecita del buho, entonces recorto un poco en los costados doblo nuevamente el papel y le quito un trozo de cada lado.

Lo marco sobre el cd y lo recorto.

Una vez todo recortado lo armo y con un trocito que quedó de plástico le hago el centro del pechito para tapar el agujero y con otro más pequeño la nariz.

Luego con el marcador marco las partes para proceder a pegar las cáscaras de huevo.

Tanto en el cuernito como en la cabeza del buho.

Separadas las partes pego las cáscaras igual que en los anteriores.

Pegamento cualquiera de los que les nombre. Respeto las zonas, voy siguiendo las líneas marcadas para cada una de las partes.

Cuando terminé de cubrir todas las piezas las pinte de color blanco con pintura acrílica.

Para darle color emplee las pinturas al alcohol que les enseñé a hacer junto con las lacas, lo pueden volver a ver con los links que les dejo.

Estas tintas al alcohol colorean las cáscaras e intensifican las separaciones al colorearlas más oscuras.

Incluso antes de que se sequen pueden mezclarlas entre sí.

Cualquiera de todas las pinturas que use o de los barnices se pueden usar en todas las superficies.

Aquí les muestro un ejemplo de mezcla de colores.

Antes de armarlo lo voy a barnizar pero primero lo presento para ver como queda y con un marcador al agua realizo algunas líneas en los extremos ya que al colocar el barniz se va a disfuminar.

En esta ocasión empleo barniz dimensional pero puede ser cualquiera. Incluso si no tienen las tintas al alcohol pueden ser al agua, o acuarelas o pintura acrílica aguada.

Les muestro las piezas como quedaron ya secas, con volumen y da la sensación de monaquismo, se ven bien la separación entre las cáscaras marcadas por el color.

Comienzo a armar el búho y pego las piezas con pistola de calor o pueden usar cualquier otro pegamento al solvente no ala gua.

El segundo búho que es igual en cuanto a forma lo pinto con esmalte de uñas.

Cada parte del cuerpo utilicé un color distinto y los esmaltes se pueden mezclar entre sí para dar luz o sombras.

Una vez que el esmalte se seca si quieren le pueden dar brillo con esmalte transparente.

El armado es igual que en el anterior con pistola de calor.

Para colgarlos a ambos búhos le pego por detrás un ganchillo de éstos de sujetar papeles y de aquí se puede colocar una cinta.

Puedo dejarles los ojitos como están, como un espejo o pegarles alguna figura acrílica como lo hice yo.

Y después lo cubrí con toda clase de figuras brillantes que encontré y se las fui pegando en el cuernito. Esto es a gusto de ustedes.

Resumiendo cualquiera de estas técnicas, pinturas o barnices se pueden emplear en el trabajo que quieran hacer.

Fue un gusto compartir con ustedes ésta técnica y los espero a todos en un próximo tutorial.

Fuente: este post proviene de Disfruta creando tutoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

DECORACION Reciclado MANUALIDADES ...

Hoy les traigo la realización de este paisaje hecho sobre una base nueva para mí Se trata de cáscaras de huevo pegadas sobre una superficie que dan el aspecto de un craquelado o de mosaico. MATERIALES: tela o tabla rígida Pinturas Acrílicas de varios colores Cola Vinílica o Cola Escolar Cáscaras de huevo cualquier color Palito de brochette Palo de Amasar Pinceles varios Trabajo con un bastidor ...

cáscara cáscara de huevo manualidades con cáscara de huevo ...

Uno de los alimentos que más utilizamos en nuestro día a día es el huevo y por eso, queremos que el único elemento de este producto que desechamos pueda tener una utilidad; hablamos de la cáscara. En este caso, nos da igual el tamaño o color de los huevos, ya que los proyectos que te mostramos a continuación transformarán totalmente la forma originaria de estos. Sin duda estas ideas para hacer con ...

decorar caja decorar con cáscara de huevo cáscara de huevo ...

Hola a todos/as. Hoy traemos una manualidad sencillita, mega rápida y ultra fácil reutilizando una caja de madera... ¡y usando cáscaras de huevo! Lo mejor de esta caja es su resistencia y opacidad a la luz solar, dos ventajas frente a las alternativas de cartón, plástico o tela. Estas características la hacen ideal para guardar infusiones, maquillaje o medicamentos. Y por descontado su versatilida ...

cascara de cebolla manualidades decorar con cáscara de cebollas

Hoy voy a trabajar con estas cáscaras de cebolla también llamadas catáfilas Se trata de estas escamas secas que envuelven y protegen al bulbo exteriormente y que desechamos. Yo conseguí de 3 colores que son los que conozco: rojo amarronado, blanco y bordó. Esta cáscara toma la forma del bulbo al que proteja, por lo tanto se complica a la hora de trabajar con ellas sobre superficies planas. Una de ...

manualidades decoración con manualidades cáscaras de huevo ...

¿Piensas que las cáscaras de huevo no tienen ningún uso útil? Pues, tiene muchos usos que puedes poner en práctica hoy mismo. Gracias a las propiedades que tienen, son muy eficaces para tratamientos de belleza, cuidado de plantas y también podrás hacer alguna que otra manualidad divertida con ellas. Ideas creativas 1.- Molde casero para velas. Rellena la cáscara huevo con cera y una me ...

DECORACION MANUALIDADES adorno

Me preguntaba ¿como quedará la combinación de cartapesta con cáscara de huevo? pero mi idea a su vez era que las cáscaras de huevo constituyan una de las capas de la cartapesta. Y este es el resultado, éstos cuencos de colores, donde yo les di una pátina pero, admiten cualquier pátina que ustedes quieran realizarle, incluso con un decoupage quedarían estupendos El aspecto final que queda es d ...

Hola a todo el mundo!!! Hoy os quiero enseñar como me he hecho estos pendientes. Son muy fáciles de hacer y quedan chulisimos,a mi me encantan, yo he hecho unos cuantos para mi y para regalar, son ideales para regalar a tus amigas ya que se hacerca la Navidad y te apetece y te apetece hacer algun detalle a gente de tu alrededor y muchas veces no puedes regalar a todo el mundo, pues es una maner ...

cascara de huevo recomendaciones ideas sorprendentes ...

¿Sabes todo lo que puedes hacer con la cáscara de un huevo? Hoy te mostraremos unas cuantas ideas súper geniales que puedes aplicar para aprovechar todos los beneficios que ofrece este articulo natural. Te aconsejamos que antes de emplear la cáscara para cualquiera de las ideas que te daremos a continuación la limpies muy bien lavándola, secándolas y horneándolas a 180 grados por 8 minutos. Incr ...

creaciones novedosas nuevas tecnicas maravillosa idea ...

Buenas tardes amigos. Hoy vamos a trabajar con cáscaras de huevos, algo bello y novedoso. Mira de qué forma las cáscara de huevo se convierten en un material distinto ¡para utilizar en todas tus creaciones! Como siempre les digo #nomesalganagastar. Te aseguro que es tan fácil de realizar que hasta los niños podran divertirse y crear con este nuevo material, logrado con simples cáscaras de huevos. ...

Como ya he dicho en otro momento, estamos en tiempos de reciclar. En este caso reciclamos las cáscaras o cortezas de una naranja. También se puede utilizar otros cítricos como limón, pomelo, etc. Una vez hecha la flor tiene diferentes usos, yo en este caso las voy a utilizar para decorar en mi siguiente proyecto que es un organizador de joyas, pero también pueden servir como ambientadores untándol ...