Ideas para reutilizar las cáscaras de huevo

¿Piensas que las cáscaras de huevo no tienen ningún uso útil? Pues, tiene muchos usos que puedes poner en práctica hoy mismo.
 

  

Gracias a las propiedades que tienen, son muy eficaces para tratamientos de belleza, cuidado de plantas y también podrás hacer alguna que otra manualidad divertida con ellas.
 

  

Ideas creativas

 
1.- Molde casero para velas. Rellena la cáscara huevo con cera y una mecha para lograr una decoración única para tu cocina o salón.
 
2.- Tizas caseras. Fabrica tizas con los siguientes ingredientes:
 
– 5 cáscaras de huevo
 
– 1 cucharadita de harina
 
– 1 cucharadita de agua caliente
 
– colorante alimenticio
 
Muele las cáscaras de huevo para conseguir que se hagan polvo. En un recipiente mezcla el resto de ingredientes y añade el polvo de huevo. Mete todo en un molde y deja que se seque un par de días. Ya tendrás listas las tizas para dibujar en la acera de casa.
 

  
3.- Elimina el amargor del café. Si utilizas una cafetera por goteo, pon cáscara de huevo molida junto con el café en el filtro. Verás como el amargor disminuye.
 
4.- Planta semillas en cáscaras de huevo. Éstos son perfectos contenedores para tus semillas porque aportan nutrientes para su crecimiento.
 
5.- Evita que los gusanos se coman tus plantas y hortalizas. Las babosas huyen de las superficies afiladas, por lo que unas simples cáscaras de huevo machacadas alrededor de tus plantas harán que estos animalitos ni se acerquen.
 
6.- Limpiador más potente. Añade cáscara de huevo muy machacada en tu jabón de platos habitual. Verás que al frotar tus ollas estas quedan relucientes.
 
7.- Mascarilla para la piel. Machaca las cáscaras de huevo hasta que obtengas un polvo suave. Luego mézclalo con una clara de huevo y aplícatelo sobre la piel. Conseguirás mantenerla hidratada y exfoliada.
 

 
8.- Blanqueador para la ropa. Introduce cáscaras de huevo en una red y en el tambor de tu lavadora junto con tu ropa de hogar para conseguir que salga más blanca.
 
9.- Añade calcio natural a tu dieta. Tritura cáscara de huevo hasta conseguir polvo y añade una cucharada a tus zumos naturales cada día. Esto aportará un extra de calcio a tu dieta diaria.
 
10.- Agua para regar. Mezcla la cáscara de huevo con agua caliente y deja que la mezcla se enfríe. Tendrás un agua natural con muchos nutrientes para regar tus plantas.
 

 
11.- Ahuyenta los gatos de tu huerto. Esparce cáscaras de huevo en la tierra de tu huerta para que los gatos no lo usen como arenero porque el olor y el tacto de este alimento les desagrada.
 
12.- Fertiliza tus plantas. Añade en la tierra de tus macetas cáscaras de huevo para que aporten nutrientes a las raíces de tus plantas.
 
13.- Calma tu piel si tienes irritación. Realiza una mezcla de cáscara de huevo y medio vaso de vinagre. Después de que repose un día entero, puedes aplicártelo sobre la piel y verás como las propiedades antiácidas del huevo te ayudan a calmar la irritación.
 
14.- Fortalece tus uñas. Añade unos polvos de cáscara de huevo a la base habitual que utilizas para pintarte las uñas y conseguirás que crezcan más fuertes y sanas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hoy les traigo la realización de este paisaje hecho sobre una base nueva para míSe trata de cáscaras de huevo pegadas sobre una superficie que dan el aspecto de un craquelado o de mosaico.MATERIALES:tela o tabla rígidaPinturas Acrílicas de varios coloresCola Vinílica o Cola EscolarCáscaras de huevo cualquier colorPalito de brochettePalo de AmasarPinceles variosTrabajo con un bastidor plano de 18 x ...

Hola a todos/as. Hoy traemos una manualidad sencillita, mega rápida y ultra fácilreutilizando una caja de madera... y usando cáscaras de huevo!Lo mejor de esta cajaes su resistencia y opacidad a la luz solar, dos ventajas frente a las alternativas de cartón, plástico o tela. Estas características la hacen ideal para guardar infusiones, maquillaje o medicamentos. Y por descontado su versatilidad de ...

Hoy vengo con una idea para decorar una Lata con Decoupage y Cáscaras de Huevo, dos técnicas sencillas y que dan muy buen resultado.Las Musas están encantadas con este trabajo, espero que te guste y te inspire para anirmarte a reciclar y decorar tus latasQué ganas tenian las Musas de probar el Falso craquelado con cáscaras de huevo, esto si que lo tenemos todos en casa, jajaja.MATERIALES- 1 Lata - ...

Se trata de una actividad con la que podrás decorar tus prendas de algodón y así reutilizarlas al darles una segunda oportunidad en tu armario.Y además estamos reciclando la cáscara de la cebolla.Es totalmente productiva porque con un bajísimo coste podemos cubrir una necesidad, en este caso nuestra camiseta del taller.Bastante original y muy poco vista.Es muy fácil de hacer pero como necesitaremo ...

Hoy voy a trabajar con estas cáscaras de cebolla también llamadas catáfilas Se trata de estas escamas secas que envuelven y protegen al bulbo exteriormente y que desechamos. Yo conseguí de 3 colores que son los que conozco: rojo amarronado, blanco y bordó. Esta cáscara toma la forma del bulbo al que proteja, por lo tanto se complica a la hora de trabajar con ellas sobre superficies planas. Un ...

CASCARA DE HUEVO EN DIFERENTES SUPERFICIESUno de los materiales que seguro tenemos en ésta cuarentena son cáscaras de huevos.Hoy vamos a aprovecharlas para decorar objetos que tengamos en casa y les queramos dar un cambio.Para trabajar con éstas cáscaras es necesario quitarles la telilla que las recubre por dentro. Esto es necesario para luego poder cortar esta cáscara en trozos pequeños. Lo ideal ...

El huevo es fuente de vtaminas y de vida.Podemos prepararlos de mil formas y los embellecemos enPascua... pero hasta alli, son muy pocos lo que no saben que hacer con las cascaras de huevo y las botan. Pues aqui les doy muchos ejemplos de lo que se puede hacer. con lascascaras de huevo disfrutenlo! link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=4pnl3j-jqYMeurl teñidos con agua y colorante ...

El tetrabrik en sus distintas presentaciones nos abre las puertas para hacer cantidades de empaques, bolsas y cajas para nuestros regalos. La incorporación de distintos elementos reciclados junto a este tipo de empaques nos abren la imaginación convirtiéndose en un reciclado artístico muy útil y hermoso. Pero antes de entrar en profundidad sobre nuestro trabajo, hablaremos un poco sobre el brik."T ...

En este post podrás ver cómo hacer un collar con perlas asimétricas barrocas a partir de cáscaras de cacahuetes.Para realizarlos puedes ver el vídeo-tutorial o las imágenes del paso a paso que encontrarás más abajo.Necesitaremos: cacahuetes con cáscara, esmalte nacarado, una cadena, cutter o bisturí, silicona o pegamento y unos alicates.Cortaremos con cuidado la cáscara de los cacahuetes por la mi ...

En cuestión de aromas, los gustos personales influyen mucho.A muchas personas les pueden gustar los olores dulces, pero a otros quizás no les agraden mucho. En cambio, otros tantos prefieren los cítricos, que aportan frescura al ambiente. A mi en lo personal me gustan mucho más los últimos y más en épocas alegres. Es por eso que hoy quiero proponeros algunas ideas DIY para aromatizar con naranjas ...