Increíbles ideas para hacer con la cáscara de huevo
Mascarilla exfoliante
Pulveriza las cáscaras de huevos con ayuda de un mortero. Luego mezcla el polvo con la clara de un huevo y aplica en tu rostro realizando movimientos suaves. Por último, enjuaga con agua.
Calma irritaciones de piel
Toma una cáscara de huevo y mézclala con medio vaso de vinagre de manzana y déjalo fermentar por 2 días en la nevera. Luego, aplica el líquido en la zona afectada con un suave masaje. Esto hará que calme la irritación.
Limpiador efectivo
Agrega cáscara de huevo triturada a tu detergente de platos y frota con esta mezcla la parte trasera de las ollas y sartenes, verás cómo sale todo el sucio.
Fertilizante
Las cáscaras de huevo contienen grandes cantidades de calcio que favorecen al crecimiento de las plantas, por ello, aprovecha sus nutrientes y añade esta cáscara al tallo de la planta cada dos semanas.
Insecticida
Las orugas y babosas detestan deslizarse por pedazos afilados de cáscara de huevo, por ello colocando trozos alrededor de la planta podrás protegerla de estas plagas.
Aleja a los gatos
Si tienes un gato en casa y este usa tu huerto como caja de arena, vierte un poco de cáscara de huevo en el área y verás como no regresará el felino porque a este le desagrada tocar la cáscara con sus almohadillas.
Semilleros
Usa la cáscara de huevo como semillero para plantas. Lo que debes hacer el romper el huevo sin dañar más de la mitad de la cáscara, lavarla y luego llenarla de tierra y plantas.
Agua para riego
Mezcla cáscaras de huevo con agua caliente para crear agua de riego. Solo debes esperar a que enfríe y luego la empiezas a usar.
Suaviza el café
Si preparas café en cafetera de goteo, entonces mezcla el café en polvo con un poco de cáscara de huevo para suavizar su sabor amargo.
Suplemento de calcio
Una cáscara de huevo contiene entre alrededor de 800 mg de calcio. Para aprovecharlo, limpia las cáscaras e introdúcelas en el horno a 180 ºC durante 8 minutos. Una vez se hayan enfriado, muélelas y añade una cucharadita al día de este polvo en tus bebidas.
Tizas
Recicla cáscara de huevos para fabricar tizas. Lo que necesitarás será aproximadamente cinco cáscaras de huevo vacías, 1 cucharadita de harina, 1 cucharadita de agua caliente y Colorante de alimentos
Deberás lavar y secar las cáscaras, luego molerlas hasta que se hagan polvo. Luego mezcla la harina con agua caliente en una taza y forma una masa espesa, agrega la cáscara y el colorante alimentario. Después toma la mezcla e introdúcela en un molde para jabón.
Blanqueador
Muchos afirman que, si agregas cáscara de huevo, dentro de una red, a tu lavadora, la ropa que laves saldrá más blanca.
Contenedor de velas
Rellena con cera las cáscaras e inserta la mecha para crear una vela original y diferente.