Manualidades

isabelvintage Idea guardada 8 veces
La valoración media de 3 personas es: Muy buena

Casa de madera nórdica con transfer



transfer-imagen-casa-nordica


Las casas de madera, junto con otras siluetas como montañas, nubes... son uno de los complementos decorativos que más definen el estilo nórdico.

Si os fijáis, en cualquier imagen de estancias con este estilo, veréis alguna de estos elementos, así como estantes abiertos con formas diversas, cestas con mantas o plantas, mucho cobre, tonos blancos y grises con alguna nota de un tono de contraste, figuras de cerámica imitando papiroflexia, tejidos muy naturales, bastante estampado geométrico, cactus y suculentas, láminas minimalistas en las paredes con textos, naturaleza y animales en tonos suaves, etc. A grandes rasgos y resumiendo, creo que todo esto podría definir bastante bien el estilo nórdico.

Es un estilo que no me disgusta en absoluto... todo lo contrario. No me gustaría tener la típica "casa Pinterest" pero sí me gusta utilizar ciertos detalles de esta decoración nórdica.

Como esta casa de madera natural:

casa-madera-laminas-transfer


Cortesía de mi querida Anna Llansa como parte de los varios lotes que tan generosamente sorteó con motivo del cuarto aniversario de su blog Diy De todo un poco, y el tercero de su reto mensual "Aprendiento de todo un poco".

Como os decía fui una de las súper afortunadas con la casa y unas preciosas láminas a color impresas en láser. Un lote preparado para realizar un detalle decorativo ideal.

Aunque había hecho incluso alguna foto del paso a paso, no tenía pensado redactar un post sobre este trabajo, tan sólo contaros su procedencia y mostrar el resultado en alguna otra publicación. No por nada, sino porque como vais a ver es de una sencillez absoluta. Sin embargo y por un motivo personal, hoy he decidido hacerlo con todo mi cariño por ella, por mi Anna. Un beso enorme y todo mi cariño siempre, muy especialmente hoy.

Vamos a ello, ya que escribo el post os refresco el tema del transfer por si a alguien le viene bien. Para asegurarnos un buen resultado en cualquier trabajo de transferencia de imágenes, es imprescindible el lijado previo del soporte. En este caso me he podido saltar ese paso, porque Anna ya lo había realizado maravillosamente bien.

El siguiente paso es recortar la imagen, dejando alrededor la menor cantidad de papel en blanco posible.

transfer-laminas-laser


Después aplicamos el médium para transfer en la superficie que vaya a ocupar la imagen sobre la madera y sobre la parte impresa del papel, que inmediatamente colocaremos sobre el soporte.

transferencia-imagen-madera


Es importante realizar esta parte con cierta rapidez para que no se seque el médium, así como tener muy en cuenta que si alguna zona de la imagen queda sin impregnar, no podrá transferirse. La cantidad de producto... pues la justa, ni escasa ni que se salga por los bordes del papel cuando lo apliquemos, sobre la madera en este caso.

Después, una vez que haya secado un poquito para que no se mueva ni se rompa el papel, pasaremos un paño seco, un plástico o un rodillo de espuma sobre él para eliminar posibles bolsas de aire que impedirían que la imagen se transfiriese correctamente.

Deciros que no es necesario un médium específico para realizar esta técnica del transfer. Podemos utilizar de la misma forma cola blanca, alkyl o látex. La ventaja que yo encuentro por ejemplo a la cola blanca sobre el médium para transfer, es que si nos salimos de la zona donde hemos colocado la imagen, la cola se elimina con agua al tiempo que retiramos el propio papel, mientras que el médium deja algo de sombra.

He probado varias marcas y hasta ahora no he encontrado ninguna que no la deje, así que si conocéis alguna, os agradeceré que me lo digáis para tomar nota.

Es recomendable respetar el tiempo de secado indicado por cada fabricante. Si lo dejamos 24 horas, mejor que mejor, aunque si tenemos prisa podemos secar bien el papel con un secador y retirarlo. Yo he probado y he conseguido buenos resultados, pero hay que asegurarse de que esté muy bien seco.

Y ya sabéis, muuuuucha paciencia al levantar el papel. Muy poco a poco, humedeciendo y frotando con los dedos (también podemos utilizar una esponja) vamos retirando ligeras capas, dejando secar muy bien entre una y otra retirada.

transfer-madera


Tras la primera volverá a verse de nuevo completamente blanco y parecerá que no hemos retirado nada...

papel-transfer-madera


...pero no hay que impacientarse porque lo único que conseguiremos será romper el transfer si pretendemos quitar todo el papel rápidamente.

Una vez bien eliminado todo el papel, sólo nos queda barnizar para que la imagen quede bien protegida. Y un truco que ya os habré comentado en algún otro tutorial sobre esta técnica: humedecer ligeramente la imagen con una esponja escurrida e inmediatamente aplicar el barniz. Así conseguiremos que los colores queden mucho más vivos.

casa-madera-transfer


He transferido una imagen en cada lado de la casa, para poder ir cambiando.

casa-madera-transferencia-imagen


Con cuál os quedáis? Qué versión de esta casa de madera decorada con transfer os gusta más?

casa-madera-estilo-nordico


A mí me parecen a cuál más bonita...

casa-madera-nordica-transfer


Y con este sencillo adorno de estilo nórdico con tanto significado para mí me voy a ver a Marcela y al resto de compañeras del Finde Frugal.


Gracias por pasaros y dedicarme este ratito. Muchos besos!


casa-nordica-transfer


Fuente: este post proviene de isabelvintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diy´s de navidad

Una muestra de sencillos diy´s de navidad, algún tuneo y también algunas imágenes de mi navidad. Lo primero, una guirnalda navideña de piñas y estrellas blancas de madera para el pie del árbol de navi ...

Conjuntos de plato y vela de Navidad

Os quiero enseñar un detalle que puede resultar perfecto para regalar en estas fechas: un conjunto de plato de cristal y vela decorados con decoupage. Todos los años me gusta hacer yo misma alguna cos ...

Almohadones estarcidos

Hoy os quiero enseñar cómo decorar almohadones con la técnica del estarcido. Vamos a volver a estrenar nuestros almohadones en un momento. Infinitas las posibilidades que nos ofrece el estarcido en te ...

Renovar una silla de dormitorio

Nada más satisfactorio que cambiar el aspecto de un mueble y regalarle una segunda oportunidad. Hoy, la renovación de una silla para un dormitorio. La silla en cuestión fue, cómo no, rescatada de la ...

Recomendamos

Relacionado

general

TRANSFER

Hola, ¿qué tal el domingo?, aquí está el día feo, apetece quedarse en casa. Sigo aprendiendo y en el foro, he visto cómo se hace un Trasfer. Estos que os enseño están hechos con un papel especial y me gusta mucho como han quedado. Compré unas camisetas lisas (que ya veo una y me empiezo a imaginar ¿qué le puedo hacer?), en la mia he puesto una Misstigri (que me encantan) y en la de mi hija una ima ...

diy faciles imagen ...

Descubriendo la técnica del transfer

Hay muchas y diferentes técnicas para hacer manualidades con niños, una que descubrimos nosotras hace poco es el Transfer, es muy sencilla y tiene un montón de posibilidades, la puedes aplicar en un montón de materiales pero sobre todo, en madera, queda fenomenal. El caso es que hace pocos días mi suegro tenía que hacer unos regalitos a un grupo de amigos y compró unas sencillas cajas de madera en ...

Técnica transfer

Hola a tod@s: Aquí os muestro otra técnica nueva para decorar en madera, esta vez se trata de la técnica Transfer. Reconozco que yo pensaba que esta técnica era mas sencilla, pero me ha costado bastante, quizá porque era la primera vez que la probaba y he empezado con algo grande, pero realmente se necesita mucha paciencia y delicadeza para que el resultado sea bueno. Básicamente se trata de tran ...

más manualidades

Tutorial resumen de la técnica del transfer o transferencia de imágenes.

Últimamente no tengo mucho tiempo para contestar las preguntas que algunas me hacéis, así que he intentado hacer un resumen en esta entrada para que sirva de recopilatorio y os pueda ayudar a resolverlas. También para quién quiera probar con la técnica del tránsfer, pero que no tenga muy claro el tipo de imagen o los materiales que han de utilizar, espero que esto les sea útil. Después de unos año ...

tutorial transfer general

Maceteros: recordando la técnica del transfer sobre madera

MACETEROS - RECORDANDO LA TECNICA DEL TRANSFER SOBRE MADERA -

Como hay gente nueva que se incorpora a este mundillo, me ha parecido oportuno hacer este pequeño DIY. Pido perdón porque he omitido muchas fotos de los pasos a seguir.. ya sabéis, nos lanzamos como locas y se olvida :-) Se trata de reciclar tres maceteros que estaban muy deteriorados al estar en el exterior sin ningún tipo de tratamiento. Como quería un acabado un tanto rustico,no lije ni nada, t ...

costura

Transfer en madera

Un mueble para mi rincón de bordado, reciclaje total. He vuelto a practicar el transfer en madera y esta vez he probado dos maneras diferentes. La primera que es la que hize antes es con latex. Se da una capa de latex a la la caja luego colocamos la lámina encima y vamos dando con un objeto romo para quitar las burbujas de aire, o ponemos encima un plástico y con un trapo pasamos bien por encima ...

marco de fotos vintage recicla tepa de madera marco de fotos reciclado ...

Marco de fotos con técnica transfer

Si quieres sorprender con un detalle personal untequierodiferente te ayuda con este marco de fotos vintage. El marco de fotos está realizado a partir de una caja de madera reciclada con la técnica transfer y decorado también con materiales reciclados. Materiales: 1.Caja de madera 2.Pegamento transfer(fácil de encontrar en las tiendas de scrap y sirve para "transferir" cualquier imagen a ...

CAJAS TECNICAS Transfer ...

Cajas con trasnfer, tutorial

Aunque aún no es primero de mes, fecha en la que suelo publicar los tutoriales, me adelanto y comparto este trabajo que he realizado. Unas cajas redondas que he adornado con la técnica del transfer y pintado con acrílicas. Los materiales que he utilizado para este trabajo los podéis encontrar en el siguiente enlace: Materiales para manualidades Pack de tres cajas redondas de contrachapado. Pint ...

diy mis diy

DIY: tote bag con transfer

Hoy os traigo un DIY que realicé hace algunos meses, ya que el resultado final fue parte del regalo del amigo invisible veraniego (el regalo que yo recibí os lo enseñé la semana pasada en los flechazos). Se trata de un tote bag hecho con transfer y chalk paint. ¡Fácil y con miles de posibilidades! Esta técnica nos permitirá decorar tote bags con la imagen que queramos y hacerla totalmente personal ...

Sin categoría

Técnica del transfer: Posavasos vintage con palitos de helado

Hola a todos los blogueros!!! Hoy os enseño lo último que he he ho usando la tecnica del transfer. Son unos posavasos con forma de palets que quedan muy chulos. Empezamos. MATERIALES: -Palitos de helado -Tijeras y pegamento caliente -Pintura acrílico blanca -Impresora -Cola blanca -Pintura negra y esponjita 1Paso: Cortamos los picos de los palitos y los guardamos porque los vamos  a usar después p ...