Hace unas semanas os enseñé un óvalo de madera adornado con servilleta, ideal para adornar cualquier rincón del jardín, ( aquí), hoy os muestro otro adorno esta vez con transfer.
Los materiales que usaré los tenéis en la tienda on line de Artemanía. una tienda de materiales de manualidades y bellas que os recomiendo por su variedad de productos, calidad y precios.
Para hacer este trabajo voy a utilizar:
Una base es un ovalo de madera alistonado de tamaño 32 x 26.
Pintura chalk pain en color blanco roto.
Pintura acrílica en color negro, verde y amarillo.
Una plantilla de stencil de hojas de hiedra
Un transfer Home Decor de 25 x 35 Diseño Cacao Payraud
Barniz mate.
Hay muchas formas de hacer transfer, desde los transfer caseros que imprimimos y luego una vez pegados con el médium correspondiente hay que eliminar poco a poco la celulosa con agua, aquí un ejemplo.
Aquellos otros transfer que se utilizan como si fuesen pegatinas ( os lo recuerdo aquí) y las láminas especiales impresas para transfer como estos que hoy os explico.
Os dejo los tutoriales completos sobre transfer que os hice hace tiempo:
Técnica del Transfer Parte I
Técnica del transfer, Parte II
El transfer que hoy os explico viene ya preparado,constan de tres capas, una parte transparente protectora de la imagen a transferir, la propia imágen y otra capa blanca posterior que es la que hay que separar con agua una vez peguemos la imagen.
Antes de pegar el transfer, pinté con pintura tipo chalk en color blanco roto todo el ovalo de madera y una vez seco con pintura negra acentué las divisiones y realicé un esponjado todo alrededor.
Cortamos si fuese necesario a medida nuestro transfer sin quitar ninguna de las 3 capas, luego retiramos la capa transparente protectora del transfer y pegamos la imagen impresa sobre nuestra base, hacemos presión y con una esponja humedecida en agua vamos poco a poco humedeciendo la hoja o capa posterior que al contacto con el agua se va desprendiendo poco a poco de la imagen.
Este tipo de transfer son ideales para grandes superficies y sobre todo son muy cómodos de utilizar. Una vez pegados quedan con brillo, pero podéis barnizarlos con barniz mate para eliminar el brillo si lo preferís.
Para que no se note donde empieza y donde termina el transfer, vuelvo a pintar de blanco alrededor del transfer, introduciendo parte de la pintura encima del transfer, así consigo que quede todo muy integrado.
Con una plantilla de stencil pinto unas hojas de hiedra,
Para terminar realizo un punteado en color negro y verde. Protejo con varias capas de barniz satinado.
No descarto hacer más transfer de este tipo y os prometo más fotografías de todos los pasos para que os quede aun mucho más claro.
Cuidaros mucho y gracias por seguir comentando cada una de mis entradas, eso hace que siga adelante con el blog.