Cuadros Pajaritos con la Técnica Transfer

Hola a tod@s,

Hoy os queremos mostrar un par de cuadritos que forman parte de un cuadro collage más grande el cual era uno de los objetivos finales de una colección que hicimos hace algún tiempo.
 



Como decíamos en la introducción hace un tiempo hicimos la colección "Crea y Decora, Proyectos Fáciles con Chalk Paint" de Planeta de Agostini, una colección que en principio pintaba de maravilla pero que al final se nos quedó floja y fue algo decepcionante, no por lo que se mostraba en ella ni por los materiales, porque estaban geniales y se aprendía mucho con ella, sino porque en principio era una colección más amplia con mucho más contenido pero la cortaron de forma abrupta y eso nos dejó muy decepcionados, ya que no se dieron todos los materiales ni pinturas prometidos. Cuando hacemos una colección valoramos todo el conjunto antes de lanzarnos a por ella y que te corten la colección así sin avisar y de forma abrupta sin llegar a conseguir todo lo que se prometía en su fascículo de presentación pues es algo que nos da mucha rabia y que al final genera desconfianza y hace que nos cueste mucho más confiar o lanzarnos en determinadas colecciones.

Más allá de eso, como decíamos, lo que se enseña en ella nos encanta y nos ha permitido aprender y probar más técnicas, una de ellas el transfer, una técnica que ya probamos en uno de nuestros adornos navideños del post: Adornos Navideños de Madera Decorados a Mano, pero que queríamos seguir practicando.

Uno de los objetivos o finalidades de la colección era generar un cuadro collage grande formado por pequeños cuadritos de madera donde en cada uno se jugaba con diferentes técnicas y colores para que así pudieses probar cada técnica y color de la colección mientras generabas un bonito adorno para la pared de tu casa.

Esta vez hemos vuelto a poner en práctica la técnica del transfer con un par de esos cuadritos, uno que forma parte del cuadro collage grande, un collage que esperamos poder enseñaros completo muy pronto , y el otro para seguir practicando y mejorando la técnica del Transfer.
 

Materiales

 
adornos madera

1. Motivo o imagen impreso a láser

pintura tiza

2. Pintura a la tiza

arena decorativa

3. cuadro de madera de 10 x 10 cm.

foto transfer

5. Foto Transfer

Pinceles

6. Pinceles

pinceles de espuma

4. Barniz mate, satinado o brillante (opcional)
 

 

Procedimiento


El objetivo de este cuadrito era trasferir en el cuadrito de madera pintado con pintura a la tiza "Gris London" una imagen de un pájaro. Para poneros en situación la técnica transfer consiste en pasar un motivo de un papel a otra superficie con la ayuda de un líquido transfer. Para poder utilizar esta técnica el motivo o la imagen debe estar impreso con impresora láser.

Para realizar nuestros cuadritos seguimos las instrucciones que nos daba la ya mencionada colección, pero aquí os contamos los pasos a groso modo para sepáis los pasos a seguir para realizar un transfer.

El primer paso consiste en preparar la superficie del cuadro de madera y pintarla. Para ello primero lijaremos los cuadros de madera para dejarlos pulidos y sin astillas con una lija de grano fino y, seguidamente, pintaremos los cuadros con el color de fondo que queramos, en nuestro caso uno lo hemos pintado con pintura a la tiza color Gris London de La Pajarita y el otro con pintura a la tiza color Lino también de La Pajarita.
 


Una vez la pintura esté completamente seca tendremos los cuadros listos para utilizar el líquido "Foto Transfer".

Cortaremos las imágenes o motivos que queramos utilizar y seguidamente aplicamos con pincel el líquido "Foto Transfer" en la superficie de madera pintada y también sobre el motivo o imagen de papel. Seguidamente y antes de que se seque el líquido aplicado pondremos el motivo sobre la madera y presionaremos bien toda su superficie para que no nos queden burbujas y se unan perfectamente las dos superficies. Aplicaremos presión durante 24h para que quede perfectamente unido.
 


Pasado este tiempo, cogeremos una esponja humedecida con agua y mojaremos toda la superficie de papel que unimos a la madera en el anterior paso.

Y antes de que se seque, con la yema del dedo y dando movimientos circulares, iremos quitando el papel. Este paso hay que hacerlo con mucho cuidado, intentar que la superficie siempre esté húmeda y dando movimientos circulares con la yema del dedo siempre de dentro a fuera de la imagen.
 


Cuando veamos que ha desaparecido prácticamente todo el papel, dejaremos secar, quitaremos las virutas de papel que hayan podido quedar y aplicaremos una capa de líquido "Foto Transfer" sobre el motivo aplicado en la madera.
 


Con este paso finalizaríamos el transfer, pero si no nos gusta el efecto "brillante" que nos deja el líquido "Foto Transfer" siempre podemos aplicar una capa de barniz mate o, por el contrario, también podemos darle más brillo con una capa de barniz brillante o si nos gusta más un intermedio entre mate y brillante siempre podemos aplicar una capa de barniz satinado. Nosotros nos decantamos por el barniz mate .

Aquí tenéis los dos cuadritos terminados y listos para ponerlos dónde queramos:



 



Que os parece el resultado? A nosotros nos encanta el resultado de esta técnica, cada vez con más práctica la vamos disfrutando mucho más y se nos abre la mente con un montón de ideas para realizar con ella, y vosotros, habéis probado la transferencia de imágenes sobre superficies de madera? Os gusta esta técnica?

Con este par de cuadros participamos de nuevo en "El Reto Amistoso" que ya va por la edición 161 y en el que hacía mucho tiempo no participábamos. Este mes esta propuesto por Diana de "Pegostes y Colores" y el tema del reto eran los "Pájaros". En la siguiente imagen os dejamos el link para ir a ver todas las participaciones.
 


Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram y ahora también youtube o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
  Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os hayan gustado los dos cuadrito realizados con la técnica del tranfer!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones
Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

más manualidades

Últimamente no tengo mucho tiempo para contestar las preguntas que algunas me hacéis, así que he intentado hacer un resumen en esta entrada para que sirva de recopilatorio y os pueda ayudar a resolverlas. También para quién quiera probar con la técnica del tránsfer, pero que no tenga muy claro el tipo de imagen o los materiales que han de utilizar, espero que esto les sea útil. Después de unos año ...

marco de fotos vintage recicla tepa de madera marco de fotos reciclado ...

Si quieres sorprender con un detalle personal untequierodiferente te ayuda con este marco de fotos vintage. El marco de fotos está realizado a partir de una caja de madera reciclada con la técnica transfer y decorado también con materiales reciclados. Materiales: 1.Caja de madera 2.Pegamento transfer(fácil de encontrar en las tiendas de scrap y sirve para "transferir" cualquier imagen a ...

diy faciles imagen ...

Hay muchas y diferentes técnicas para hacer manualidades con niños, una que descubrimos nosotras hace poco es el Transfer, es muy sencilla y tiene un montón de posibilidades, la puedes aplicar en un montón de materiales pero sobre todo, en madera, queda fenomenal. El caso es que hace pocos días mi suegro tenía que hacer unos regalitos a un grupo de amigos y compró unas sencillas cajas de madera en ...

manualidades decoración más manualidades

Hola! este es mi primer colaborativo, espero os sea útil y os guste. He elegido el tema de la "transferencia", aparte de que a mi me fascina, cuando hice mi bautizo con Redfacilísimo, fue un éxito de visitas rotundo, muchísima gente se interesó por el procedimiento y desconocían por completo la técnica. Hay distintas maneras de realizar el transfer, aquí, os muestro cinco de las muchas m ...

cuadros decoración transfer ...

Desde que descubrí lo fácil que es la técnica del transfer con cola, he buscado nuevos soportes sobre los que aplicarlos. Esta vez, sobre lienzos (sí, los de pintar cuadros). Hoy os quiero enseñar un pequeño cambio que he hecho en mi cuarto de baño. Ya sabéis que estoy dándole un poco la vuelta a mi casa, y una vez terminado mi dormitorio, la siguiente habitación en teoría debería ser esta (o los ...

Hola a tod@s: Aquí os muestro otra técnica nueva para decorar en madera, esta vez se trata de la técnica Transfer. Reconozco que yo pensaba que esta técnica era mas sencilla, pero me ha costado bastante, quizá porque era la primera vez que la probaba y he empezado con algo grande, pero realmente se necesita mucha paciencia y delicadeza para que el resultado sea bueno. Básicamente se trata de tran ...

transfer ideas diy

Este estampado para tus muebles mejor conocido como transfer te ayudara a darle un mejor toque a tu hogar. Te mostraremos como hacer estampados para tu mueble de manera fácil pero con mucha paciencia. El transfer con gel es una técnica sencilla, pero que requiere de paciencia. Primero, ponemos el gel con la ayuda de un pincel en la superficie. Luego, más gel, pero en la imagen que queremos transfe ...

Animales Consejos Cuadros ...

Foto Transfer es una técnica para transferir imágenes a madera, vidrio, lienzos, etc. Conocer cómo transferir imágenes a madera nos proporciona una gran abanico de posibilidades para nuestras manualidades. Con esta técnica se puede realizar verdaderas obras de arte basadas en fotografías que nos hagan recordar ocasiones especiales que nos queremos olvidar. Os indicamos los consejos más importantes ...

transfer ideas diy

Hay diferentes técnicas para hacer un transfer. El objetivo es lograr estampar una imagen en una superficie. Ya sea tela, cristal o madera, lo que buscamos con el transfer es que el dibujo o diseño que nos guste se quede bien fijado al objeto que hemos seleccionado. Tras experimentar con el transfer con papel "Freezer Paper", he querido probar con el Gel Medium. ¿La diferencia? Con el pa ...

Para el Reto Mensual Blogueras he tenido que echar mano de un trabajo ya realizado hace tiempo que aún estaba sin publicar en el blog porque no me ha dado tiempo de realizar nada nuevo estos días, pero no quería dejar de acompañar a Mariela que es la encargada este mes de organizar el reto, puesto que en el última RMB su trabajo fue el más votado Nos ha propuesto un tema muy amplio como es " ...