el cajón de Pandora Idea guardada 4 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Técnica transfer

Hola a tod@s:

Aquí os muestro otra técnica nueva para decorar en madera, esta vez se trata de la técnica Transfer.


Reconozco que yo pensaba que esta técnica era mas sencilla, pero me ha costado bastante, quizá porque era la primera vez que la probaba y he empezado con algo grande, pero realmente se necesita mucha paciencia y delicadeza para que el resultado sea bueno.

Básicamente se trata de transferir tinta de un papel a un soporte gracias a un producto llamado Medium.

Yo utilicé un dibujo comprado expresamente para esta técnica, pero se pueden utilizar imágenes en casa siempre y cuando se haga con tóner, es decir, que la impresora no puede ser de cartuchos de tinta sino láser.

Partiendo de esta imagen, el proceso será el siguiente:

1- Preparar el soporte: En mi caso utilicé una tabla de laminas, lo primero lijar suavemente la base y aplicar un color, en mi caso blanco roto.


2- Aplicar la pátina marrón en la superficie y seguido retirar el exceso de producto con un trapo de algodón. Se deja secar bien la pieza, mínimo 24 horas.








3- Se recortan las imágenes transfer y se les aplica el medium en la cara impresa. Se colocan boca abajo en contacto con la superficie en la que irán pegadas.





4- Dejamos que sequen para que se peguen bien y al día siguiente procederemos al levantado del papel.



Este es el paso mas importante, en el que mas cuidado hay que tener y posiblemente en el que mas vale la maña que la fuerza....jeje!!! Humedecemos el papel y la yema del dedo para ir rozando la superficie mientras hacemos círculos y vamos levantando poco a poco el papel para que salga la imagen. (En uno de mis transfer apreté demasiado y rompí la imagen, así que, tuve que improvisar y utilizar una figura de madera en su lugar)

5- Pintar la figura de madera acorde a los colores de la tabla y encolarla.




6- Decorar con unas flores de tela y barnizar la figura varias manos para protegerla.


Espero que os haya gustado!!

Saludos!



Fuente: este post proviene de el cajón de Pandora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Pañalera Casita

Hola a tod@s!! Aquí os traigo otra idea mas para regalar en el nacimiento de un bebé. Se trata de una pañalera con forma de casita que permite introducir los pañales por la parte superior (el tejado) ...

Furgoneta Candybar

Hola a tod@s: Estos últimos años se ha puesto de moda la decoración de mesas de eventos con dulces. En bodas, bautizos, comuniones o babyshowers es habitual encontrar un rincón de este tipo. A es ...

Álbum de fotos en Scrapbooking

Hola!! Tenía ganas de hacer algo con la técnica de Scrapbooking y poder enseñaros el resultado. Por si aún hay alguien que no sabe lo que es, se trata de una técnica en la que se mezclan diferentes e ...

Caja de pañuelos

Hola a tod@s: ¿Cómo decorar una caja de pañuelos de forma sencilla, rápida y en pocos pasos? Pues aquí os pongo un ejemplo. Tan solo necesitáis la pieza a decorar, papel de arroz y alguna flor o elem ...

Etiquetas:

Recomendamos