El Refugio de Lirtea Idea guardada 443 veces
La valoración media de 1103 personas es: Excelente

Bolsa con decoupage en tela

Ya sabéis que estan muy de moda los bolsos de gran tamaño, en términos "modernos" los tote bags ( manías que tenemos de utilizar anglicismos para designar objetos que tienen su propio nombre en castellano... en fin).Este termino, engloba a todos los bolsos de gran tamaño de forma cuadrada,con asas paralelas,que se llevan en el hombro, ya sean de material o tela, así que este bolso de tela que os voy a mostrar se puede incluir dentro de este grupo.

Bolso-de-tela-con-decoupage


Es un bolso de tela de gran tamaño, de color crema que he adornado con la técnica de decoupage con servilleta.

Os explico el proceso, por si os animáis ha hacerlo.

Como todas conoceis, el decoupage (técnica de pegar papel) lo podemos hacer sobre cualquier superficie y necesitamos el médium o pegamento adecuado para hacerlo segun sea la base.

Hay médium para madera, para tela, para porcelana. Hoy os explico el decoupage sobre tela con el médium especial para tela.

En otra ocasión os enseñé un decoupage textil en un gorro de cocinera, lo podéis recordar y ver Aquí y unos abanicos también adornados con decoupage textil, Aquí y aquí.

Hoy le toca el turno, a un bolso de tela.

decoupage-en-tela


Necesitamos la base, en este caso es el bolso de tela, servilletas , tijeras, pincel suave y el médium para decoupage textil.

He utilizado servilletas, porque es lo que mejor queda en la tela a pesar de ser tambien lo mas delicado a la hora de trabajar.

Podéis utilizar servilletas enteras, secciones o recortar imágenes, eso depende de la decoración que queráis hacer. Eso si, en tela, conviene recortar con tijeras a no ser que luego vayáis a integrar con pintura textil. En este caso, no voy a pintar, sólo hacer decoupage.

El médium que se utiliza es especial para textiles. Aquí no podemos utilizar la cola blanca ni alkil, así que el médium textil es algo esencial( este médium textil sirve también para hacer decoupage sobre madera y para transfer por si no quereis acumular material).El médium o pegamento textil, se utiliza sin diluir con agua.

Hay muchas marcas, es cuestión de que probéis. Incluso hay Mod Poge textil.Os dejo las fotos de los que yo he utilizado en distintas ocasiones y son por tanto los que conozco.

Otra cuestión importante, es que lavéis la tela antes de hacer el decoupage, así le quitamos el apresto( mezcla de almidón y otros componentes que traen ciertas telas) y nuestro decoupage quedará mejor.



Una vez lavada y planchada, hay que proteger la parte contraria donde haremos el decoupage. En el caso de mi bolso, metí un cartón duro y una hoja de acetato, así no mancho la parte posterior donde no haré el decoupage y evito que se peguen ambas partes de la tela.
Y una vez que tenemos todo preparado, comenzamos con el decoupage, lo mas divertido.
decoupage-en-tela


Hay que aplicar generoamente el médium textil donde vayamos a colocar la imagen y luego posar la servilleta sobre la zona ( igual que hacemos con el decoupage normal). También podemos poner una hoja de acetato sobre la servilleta para hacer presión y evitar las arrugas.

Luego, aplicaremos el medeium sobre la servilleta con un pincel suave, insistiendo en los bordes.

Notareis que este médium deja como una película sobre la servilleta y la hace muy resistente.

decoupage-en-tela
Yo suelo darle una pasada con los dedos humedecidos, después de aplicar el médium, así controlo mejor que se pegue bien y no dejo arrugas.

como-hacer-decoupage-en-tela


Aquí veis las dos formas de poner la servilleta, una sección cortada en cuadrado y otra recortada.

Tened en cuenta que la servilleta transparente siempre la base, así que conviene hacer el decoupage sobre una base clara, para que no pierda intensidad de color.

Así iremos adornando nuestro bolso.
decoupage-textil


decoupage-con-servilleta-en-tela


Fijaros que bien queda esta rosa de la servilleta pegada.
decoupage-en-tela


Cuando tengamos todo pegado, os recomiendo dejar secar al menos 12h y volver a aplicar otra capa de médium encima de todas las imágenes y dejar secar 24h mas, antes de hacer el último paso que será el planchado.

decoupage-textil

Decoupage textil
Antes de planchar, podéis hacer algunos adornos con pintura textil, como hice yo.


Decoupage y pintura textil
Pasadas las 24h hay que planchar por el revés, con calor suave, sin vapor y con un papel de horno encima de la tela,para que no se pegue la plancha con el pegamento.Así fijamos bien todas las imágenes.

como-hacer-decoupage-en-tela


Yo lo plancho por los dos lados.
De esta forma es como yo hago el decoupage en tela, espero os haya servido a las que no sabeis hacerlo y lo intenteis. Si teneis dudas, podeis escribirme o dejarme un comentario e intentaré ayudaros.
Ya no hay excusa para adornar nuestros propios cojines, nuestros bolsos, abanicos,toallas...


Con este trabajo voy a participar en el Reto desvanero nº 22 del blog de Rebeca.

El tema del reto es Flores, tema que propuso Esther del blog Flordediys . Os dejo el enlace Aquí por si quereis ver todas las demás propuestas que participan.

Gracias a todas por todos los comentarios que siempre me mandais y por ser seguidoras de mi blog.
Si eres de las que pasan por este blog sin dejar comentario, te animo a que lo hagas, es lo que hace que un blog siga ademante.



Fuente: este post proviene de El Refugio de Lirtea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reciclar unas corbatas

Pues sí, seguimos reciclando y esta vez gracias a la ayuda de mi amiga Chus del blog El sitio de Chus. he reciclado unas corbatas y las he convertido en unas fundas para gafas. En el blog El Rincón ...

 Caja realizada con posavasos

Hace tiempo que hice unos posavasos con stencil imitando azulejos. Son unos posavasos que quedaron guardados y por fin les he dado una nueva vida. Os explico todo el proceso. Los posavasos son de DM, ...

Cambiar de aspecto un macetero

Voy a enseñaros un macetero de cristal y metal que he renovado a ver que os parece. Así ha quedado tras su cambio de aspecto. Aquí os muestro el antes y el después. Para conseguir este cambio he uti ...

Recomendamos

Relacionado

decoupage decoupage en tela decoupage en toallas ...

Regalo para el Día de la madre, Cojines decorados con decoupage

Aprende a decorar tus cojines con decoupage. Combinar diferentes motivos y crear tus propios diseños. Puedes hacerlo, con servilletas decoradas o papel de arroz. En este post te explico como. Cualquier tipo de tela. Solo necesitas muy pocos materiales. Eso si, muy importante es usar el producto adecuado. Yo he usado, pegamento especial para decoupage en tela. Muy efectivo. Dejas secar el trabajo ...

general

Varios trabajos ....cajonera, cuelgallaves y malmas...

Hola, os traigo unos trabajos que fui haciendo para la feria medieval a la asistí este fin de semana, se celebra en un pueblo precioso del Concejo de Aller que se llama Pelugano, el tiempo acompañó y pasamos un finde estupendo en muy buena compañía y con gran afluencia de publico lo que hizo que las ventas se animaran..desde aquí felicito a todo el pueblo que hacen de todo y apenas duermen esos d ...

decoupage

Casita decorada para los washi tapes

casita decorada para washitapes Tenía ganas de hacer una estantería bien chula para almacenar mi colección de washitapes, y el otro día encontré una estantería de madera con forma de casa en mi tienda favorita; TIGER. Aunque después las he visto prácticamente idénticas en otras tiendas de manualidades.Vamos a ver como convertir esta estantería de madera básica en una casita totalmente decorada. U ...

decoupage videos

Aprende a hacer decoupage sobre tela decorando un delantal

La técnica de decoupage sobre tela es una forma ideal de decorar nuestras prendas. En este post os traemos un tutorial paso a paso de cómo hacer decoupage sobre tela para decorar un delantal. Nosotros hemos elegido una decoración muy dulce con servilletas de cupcakes y un delantal de algodón blanco. A continuación os explicamos paso a paso cómo usar el pegamento textil para que la decoración con d ...

general diseño ideas para regalar

Cómo personalizar una bolsa de tela con decoupage

Decoupage en tela y deja volar tu imaginación Aprende a personalizar una bolsa de tela, un mantel, un cojín, una bolsa para el pan… y cientos de objetos más con la técnica del decoupage en tela. Aquí encontrarás el paso a paso explicado por una profesional del sector del reciclaje. Si quieres saber más… ¡sigue leyendo! El otro día me invitaron a un taller de decoupage en tela que se ce ...

plantilla plantilla mini servilleta

Decorar tela, con decoupage y plantillas de estarcido

Holaaa¡¡ ¿Cómo estaissss?? Yo, esta semana, muy liada, así que me he dejado de tuneos de cosas de madera y también por variar un poco, he estado haciendo pruebas de decoupage y estarcidos combinados, en estos almohadones. No tengo fotos del paso a paso porque la mayoria de veces lo hacía ya de noche y odio hacer fotos nocturnas, más que nada porque me salen fatal. Así que os cuento que he utiliza ...

ABANICOS DECOUPAGE EN TELA

Decoupage en abanico gris

Ya estamos en verano y el ritmo de las publicaciones en los blog se nota que han disminuido, pero como tod@s sabemos, para que los blogs sigan "vivos" es necesario publicar con cierta periodicidad, así que como yo quiero que mi blog viva y viva mucho, publico aunque estemos en época de vacaciones, eso si, la entrada de hoy no será muy larga. Os voy a enseñar un abanico adornado con decou ...

Ideas creativas Manualidades

Aprendé la técnica de decoupage sobre vidrio paso a paso

En el artículo de hoy les mostraremos como realizar esta sencilla técnica de decoupage sobre vidrio sobre un hermoso llamador para colgar y decorar nuestra casa. Aquí el paso a paso. El decoupage consiste en la decoración de distintas superficies, como madera o en este caso vidrio aplicándoles papeles o telas estampadas con distintos diseños. Luego se barniza varias veces hasta que quedan perfecta ...

decoupage Otros reciclajes porcelana ...

Taza de porcelana decorada con decoupage

Hoy os quiero enseñar cómo personalizar una taza de porcelana con decoupage. Para un uso decorativo, podemos utilizar cualquier cola de decoupage sobre superficies como la porcelana. Sin embargo, hay productos específicos con los que se consiguen mejores acabados y que nos permiten además utilizar nuestros platos, tazas sin miedo a los lavados, incluso en el lavavajillas. Para mostraros el paso a ...

Manualidades Mixed Media Decoupage ...

Decoupage II – Técnica y trucos para realizarla

¿Continuamos la serie de entradas relacionadas con el decoupage? Hoy vamos a ver la técnica básica para realizarlo y además te daré la receta para que puedas fabricar tu propio médium casero Para ilustrar el proceso voy a utilizar la huevera que decoré antes de Semana Santa, el día que hablé de los huevos de chocolate… (puedes ver esa entrada aquí) En la introducción al decoupage del otro dí ...