Ya sabéis cuánto me gustan los carteles para decorar. Hoy os enseño el paso a paso para hacer un cartel de forma muy sencilla.
Hay muchas opciones para hacer nuestros propios carteles decorativos. Podemos hacerlos con la técnica del transfer, como éstos que podéis ver aquí, con decoupage como estos, e incluso con relieve como este.
El que vamos a ver hoy es la opción más fácil para hacer un cartel: únicamente vamos a pintar, decapar y estarcir, y vais a ver el resultado tan bonito que vamos a conseguir con tan sólo estos pasos:
En primer lugar, pintamos una tabla en el color de fondo que nos guste. Yo he elegido marrón chocolate y he utilizado una tabla de dm, pero podríamos utilizar perfectamente un recorte de madera, una tabla de palet... el soporte que tengamos más a mano o que más nos guste.
Una vez aplicado el primer color, damos cera en las zonas que queramos que se vean más desgastadas al decapar. Podemos utilizar cera en crema o directamente frotar una vela blanca en dichas zonas.
Después, pasamos a aplicar dos manos del color predominante. Yo he elegido este precioso rosa vintage de chalk paint Orita, que tiene un rendimiento estupendo y compré a mi amiga Ana, de la tienda on line Manualijando.
Tabla pintada en marrón chocolate y después con chalk paint rosa vintage
Cuando la pintura está bien seca, lijamos insistiendo especialmente en las zonas que queremos decapar, es decir, aquellas en las que queremos que sea visible el color de base que habíamos utilizado.
Lijar para decapar, dejando ver el color de base
Y ya preparada la madera decapada, hacemos el estarcido con la plantilla que nos guste. Yo he elegido un texto con muchísimo significado:
Texto estarcido sobre la tabla decapada
"Un amigo es alguien que sabe cuál es la canción de tu alma y puede volver a cantarla cuando tú hayas olvidado la letra"
Como única decoración una moldura de escayola...
Moldura de escayola decorativa
... "manchada" a pincel seco en el mismo rosa de la tabla, envejecida con una pátina de cera oscura después matizada con cera blanca:
Moldura pintada a pincel seco con posterior pátina de cera
Un cartel personalizado de forma rápida y sencilla y muy decorativo.
Cartel decorativo con texto
Y como se trata de un cartel con texto, voy a participar con él en la edición de octubre del reto Aprendiendo de todo un poco, organizado por Anna Llansa.
El tema es "Letras" y fue propuesto como siempre por la ganadora del mes anterior: en este caso, otra gran Anna, del blog Mira-mira.
Os gustan los carteles para decorar?
Espero que éste tan fácil os sirva de inspiración.
Gracias, Anna, por abrirnos tus puertas nuevamente este mes, y gracias por ser un ejemplo siempre.
Os dejo aquí el enlace para visitar todas las propuestas y votar vuestras favoritas.