Aprovechando que la tarde de ayer animaba al parque, me encontré dentro de una conversación en la que, comentaban unas madres, que en el cole de sus hijos todos los del mismo nivel van de una fruta. Total, que el viernes en el cole habrá 150 peras, 150 naranjas… Sin duda un plan estupendo para hacer cohesión de grupo, pero no para desarrollar la creatividad. Además, una de ellas mostraba un video de you tube que le habían mandado en el grupo de wassap de la clase para que todos fueran iguales. ¡ Madres y padres! no hagamos del carnaval otra demostración de que “Podemos con todo” y dejemos que los hijos ayuden aunque el resultado no sea una pera brillante y perfecta. Seguro que aprender algo interesante de esta experiencia.
No podemos dejar pasar esta oportunidad para desarrollar la creatividad que será uno de los recursos que les haga ser felices, imaginar soluciones, diferenciarse del otro. Pues la creatividad se hace más que se nace ( aunque exista una predisposición genética) esta demostrado que niños que han vivido en ambiente más creativos han sido capaces de adaptarse a circunstancias sin perder su identidad.
¿ crees que los padres de los creadores de estos cortos le hicieron el disfraz de pera del video a sus hijos? ( a tus hijos les encantarán )
¡ Felices momentos de creatividad con sentido común !
María de Maybeadream
Tagged: creatividad, disfraces